Mili Brítez vuelve a la radio AM, ¿y la Tv?: “Hay muchos animales moribundos”

El periodista y conductor de radio y Tv, Mili Brítez, empieza el 2017 con nuevo programa y medio. Desde este lunes se suma a Radio 1000 AM y en comunicación con HOY comparte algunos detalles, además habla de su salida de Teleshow, los rumores de su desvinculación de Latele por pedido de su colega Amparo Velázquez y de la situación actual de la televisión.

Luego de varios años de estar solo en Tv y alguna que otra intervención esporádica en radios de frecuencia modulada, como la 103.7 y la 95.9 FM, Mili Brítez vuelve a lo que considera uno de sus primeros amores, la AM, de la mano de la periodista Mina Feliciángeli quien lo convocó para encabezar una espacio todas las tardes.

El conductor dice que disfruta de ambas modalidades de radio porque permiten estar en contacto directo con la gente, pero destaca el valor de la AM: “Trabajar en amplitud modulada es muy especial y diferente a FM porque la audiencia es mucho más participativa, gusta estar informada y tiene como compañía a quienes están frente a los micrófonos”.

“El formato será un magazine que tendrá noticias, entrevistas y entretenimiento. Ideal para el horario”, menciona Mili sobre el espacio que tendrá lugar de lunes a viernes, de 15:30 a 18:00 y que según dice, aún se están barajando varios nombres.

TELESHOW Y AMPARO

Tras seis años de haber encabezado la emisión, sorpresivamente en octubre del 2016 Mili Brítez dejó el programa de farándula ‘Teleshow’ y el Canal 11 Latele, medio integrante del Grupo Vierci, y el hecho generó todo tipo de comentarios ya que él solo se limitó a decir que es era una etapa cerrada en su vida.

“Nada es eterno. Las razones reales las manejamos los directivos y yo. Los rumores me divierten y me son totalmente irrelevantes”, responde al ser consultado si fue una decisión propia o fue persuadido a abandonar la emisión diaria.

El comunicador se refiere a uno de los tantos rumores que se entretejieron tras su salida, quizás el más ‘sonado’, el cual señala que fue despedido a raíz de las influencias del fiscal Roberto Velázquez Vezzetti en el Grupo Vierci. Y es el representante del Ministerio Público es padre de la actriz y conductora de Tv, Amparo Velázquez, excompañera de Brítez en Teleshow y con quien habrían dado marcadas diferencias que trascendieron incluso al plano mediático.

“¡Que simpático! Sabés cuantas “amparos” tienen que pedir para que a mí me desvinculen de algún lugar. Además, el papá y su familia han de tener mayores problemas judiciales que atender. Es pues un vyrorei tan siquiera dar oído a esto”, sostiene el radialista.

LA TV ACTUAL

Tras unas merecidas vacaciones por Europa, el radialista encara con mucha expectativa el 2017, primeramente desde la radio y luego a algún proyecto que pueda darse en televisión: “Seguro voy a regresar, pero no me saca el sueño. Tengo muchos ofrecimientos. Algunos me interesan más que otros. Tiempo al tiempo”.

Con una larga trayectoria en los medios de comunicación, en casi todas las modalidades, desde prensa escrita, radio AM y FM, Mili resalta un punto llamativo en la televisión paraguaya actual: “Mucha gente no está preparada para estar frente a una cámara”.

En ese sentido, ¿qué faltaría en la Tv?, el conductor afirma: “Un rifle sanitario. Hay muchos animales moribundos que sería mejor sacrificar”.

Mili, quien tiene un hijo, Matías, asegura que se encuentra bien sentimentalmente y que le gustaría ampliar su familia: “Yo estoy bien como estoy. Si quiero tener más hijos. Ser el papá y no el abuelo de mis hijos. Estoy en eso”, finaliza.

Darío Cardona presenta “Mindmeld on glitch & funghi” en el Museo Nacional de Bellas Artes

El artista paraguayo, Darío Cardona, inaugurará la muestra de arte “Mindmeld on glitch & funghi”, este jueves 9 de mayo a las 19:00, en el Museo Nacional de Bellas Artes (Avenida Mariscal López, c/ Pa’i Pérez).

La misma consiste en una serie que fusiona dos conceptos: el glitch, que hace referencia a las pequeñas perturbaciones en sistemas digitales, y funghi, los hongos como símbolo de transformación orgánica. Dichos elementos generan cambios aleatorios, dando lugar a imágenes impredecibles.

La exposición está conformada por 20 obras y será presentada en colaboración con la artista visual Lucy Yegros, la escritora, Bea Bosio y la artista y autora Noelia Buttice.

Cada pieza fue creada mediante la superposición y descomposición digital de fotografías, impresas en pana, varían en dimensiones desde 2,40 hasta 13 metros de altura. Fueron intervenidas manualmente con materiales corrosivos y pintura, añadiendo una dimensión táctil y visual única que ocupará los espacios del Museo Nacional de Bellas Artes.

De acuerdo a Darío Cardona, su proceso creativo consta de una fusión de realidades: la unión de vestimentas de su madre con imágenes de mujeres en situación de calle, la cual da lugar a una expresión sanadora y transformadora. El autor promete una experiencia sensorial completa, con juegos de luces y sonidos exclusivos durante la inauguración.

En lo que respecta al acto de apertura, incluirá una experiencia con juegos de luces y sonidos solo para ese día.

“Mindmeld on glitch & funghi” permanecerá abierta al público hasta el 9 de junio, de martes a viernes de 9:00 a 19:00 y los sábados de 09:00 a 20:00, con acceso libre y gratuito.

DARÍO CARDONA

Darío Cardona se autodefine como creador. Vivió en Estados Unidos, donde estudió cinematografía en la New York Film Academy, y luego fue admitido en el American Film Institute. En Argentina fundó su empresa productora, con la que escribió más de 30 guiones y libros, y participó de varios festivales internacionales.

En el 2010 estrenó Felipe Canasto, con funciones en salas de cine y cine móvil. Cuenta con diversas exposiciones individuales en su haber. Asevera que sus productos buscan la belleza en la sinestesia entre sentimientos humanos, artes, tecnología y finanzas.

“Mindmeld on glich & funghi”, es la octava exposición en su carrera.

El público puede encontrar más detalles de sus obras y carrera en su sitio web: www.cardonah.com. Desde allí es posible explorar y descargar todas sus creaciones literarias y proyectos (guiones, cuentos, microcuentos).

Leé también: El documental “Let It Be” sobre los Beatles vuelve remasterizado medio siglo después


El documental “Let It Be” sobre los Beatles vuelve remasterizado medio siglo después

Londres, Reino Unido. "Let it Be”, el documental sobre los Beatles estrenado poco después de la separación en 1970 de la banda que revolucionó la música y encarnó la rebeldía de la juventud volvió a las pantallas el miércoles, en una versión remasterizada.

AFP / Helen Rowe

A partir del negativo original de 16 mm, la plataforma Disney+ ha logrado realizar esta nueva versión del documental, lanzada el miércoles, con el sonido remasterizado, utilizando la última tecnología de mezclas.

Filmada en enero de 1969, la película del director Michael Lindsay-Hogg contenía momentos de las tensiones y acritud entre John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr que eventualmente los llevaron a disolverse.

“George no podía grabar muchas canciones porque John y Paul eran prolíficamente brillantes”, dijo a AFP Jonathan Clyde, directivo de la productora Apple Corps, fundada por los propios Beatles para ocuparse de sus intereses.

“John había conocido a Yoko (Ono) y estaba haciendo su propio viaje, Paul estaba haciendo lo que quería y Ringo había comenzado a filmar películas”, añadió Clyde.

CONCIERTO DEL TEJADO

La película muestra a los “Fab Four” en los ensayos y sesiones de grabación del álbum “Let It Be”.

La última parte presenta su concierto no anunciado de 40 minutos en el techo del edificio de su compañía discográfica en la calle Savile Row de Londres.

Clyde explicó que la película cubrió un período en el que intentaron reavivar el mismo espíritu que tenían cuando comenzaron a actuar en el Cavern Club de Liverpool y en la ciudad alemana de Hamburgo.

Pero ese intento se vio empañado por la ruptura de la banda en abril de 1970, un mes antes del estreno de la película, convirtiéndola injustamente en una “especie de posdata extraña al final de su carrera”, añadió Clyde.

“Nunca sintieron un gran amor por ‘Let It Be’ porque creo que lo asociaban a todos esos problemas”, explicó Clyde después de la presentación, el martes en Londres, de la película remasterizada.

Más de medio siglo después, la película podrá verse desde una perspectiva más objetiva, como un registro de incalculable valor del proceso creativo de los Beatles.

“Todos sabemos que fueron genios, crearon una música increíble año tras año, pero en realidad también trabajaron increíblemente duro en ello”, dijo el productor.

“Se puede ver que dan dos pasos adelante, o un paso atrás dentro de ese proceso, con días en los que realmente no pasó nada y luego, de repente, aparecía un estallido de energía que lo hacía avanzar”, añadió.

El director de “El señor de los anillos”, Peter Jackson, utilizó unas 60 horas de filmaciones inéditas de aquel documental para su serie de 2021 sobre la realización de “Let It Be”.

UN DOCUMENTAL SOBRE UN DOCUMENTAL

“The Beatles: Get Back”, de Jackson, un documental sobre un documental, ofreció una visión más positiva de los últimos meses de los Beatles juntos usando tomas descartadas para mostrar a los compañeros de banda bromeando juntos mientras creaban clásicos para su duodécimo y último álbum de estudio.

El momento culminante del documental de Lindsay-Hogg, remasterizado en Disney+, es el concierto en la azotea, su última actuación pública juntos.

El periodista y crítico musical John Harris dijo que era una instantánea del Londres de 1969 con oficinistas y transeúntes vestidos con bombines o minifaldas que se detenían en la calle o trepaban a lo alto de los edificios vecinos para tener una buena visión del espontáneo concierto.

“Evoca al Londres de esa época, con tipos de avanzada edad con sombreros y con toda esa gente que subía a los tejados”, explicó.

“Es una imagen icónica. John con su abrigo de piel, Ringo con su impermeable de plástico rojo, Paul con ese hermoso traje negro y George con sus pantalones verdes y sus botas de béisbol. Es todo perfecto”, concluyó.

Te puedo interesar: La “Chica Estrella” de Álvaro Gahete y Sofía Barudi


La OSCA celebra los 200 años de “oda a la alegría”

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) presenta “Oda a la Alegría” en el Teatro Municipal de Asunción este jueves 9 de mayo, a las 20:00. Las entradas están agotadas.

El espectáculo se lleva a cabo en el marco de las celebraciones mundiales por el 200° aniversario del estreno de la Sinfonía Nro. 9 “Oda a la Alegría” de Ludwig van Beethoven, monumento sonoro de mayor trascendencia en la historia de la música clásica universal.

La propuesta es dirigida el maestro Luis Szaran, desarrollada junto al coro Ars Canendi de Ciudad del Este, dirigido por Monica Pérez y el coro Purahei Pyahu de la Escuela de Música Herminio Giménez de Ita, bajo la dirección de Bethania Urbieta.

Los solistas de la obra son: María Fe Arzamendia (soprano), Mónica Pérez (mezzo), Rodrigo Pérez (tenor) y Víctor Kunert (barítono). El acceso es libre y gratuito, con registro online, a través de: www.tuti.com.py, sin embargo, se agotaron el pasado fin de semana.

El ciclo está organizado por la Sociedad Filarmónica de Asunción y la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, patrocinado por la Fundación Itaú y Petrobras.

LA OBRA

La sinfonía N° 9, una de entre las obras más importantes en la historia de la música universal es la única sinfonía escrita por Beethoven durante el último período de su arte y de su vida.

Las dimensiones excepcionales de esta partitura, la adjunción a la orquesta de la voz humana y aún el considerable lapso de doce años que la separa de las dos sinfonías anteriores, hacen de ella un mundo aparte en la música beethoveniana.

Te puede interesar: La “Chica Estrella” de Álvaro Gahete y Sofía Barudi