Miss Estados Unidos es coronada reina de la belleza universal

Miami. Miss Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, ha sido coronada este sábado como Miss Universo en Nueva Orleans (sur de EE.UU.), con la misión de ser la cara de la nueva etapa de la organización enfocada en defender la equidad de género y los derechos de las mujeres.


Fuente: EFE

Como primera y segunda finalista fueron elegidas Miss Venezuela Amanda Dudamel y Miss República Dominicana Andreína Martínez, respectivamente. Las tres reinas de belleza deberán dedicar un año al concurso y mudarse a Tailandia, donde está la sede del concurso a partir de este año.

Antes de anunciar a la ganadora, la Organización Miss Universo reveló que la próxima edición, correspondiente a 2023, se celebrará en El Salvador, mediante un video del presidente de ese país Nayb Bukele.

La nueva Miss Universo, de 28 años, es la novena ganadora del certamen para su país. Venezuela se ha alzado con la corona siete veces y la República Dominicana una, en 2003.

Gabriel, fue coronada por su antecesora, la india Harnaaz Sandhu, con la nueva corona Force for Good (Fuerza para el bien), que tiene 993 piedras preciosas y un zafiro de 45,14 quilates.

Valorada en 5,3 millones de dólares, es la corona más cara de los 71 años de historia del certamen, quien le puso además la primera banda hecha con materiales reciclables.

Las tres finalistas de Miss Universo 2022. Foto: Benjamin Askinas / EFE

ESTADOUNIDENSE DE ORIGEN FILIPINO
La nueva reina universal de belleza es la primera mujer de origen filipino en haber alcanzado el título de Miss Estados Unidos. Su padre Remigio Bonzon «R. Bon» Gabriel, es un filipino que llegó al país a para estudiar psicología en la Universidad del Sur de California. Su madre Dana walker, es estadounidense.

La modelo y Miss Universo 2012 Olivia Culpo y la conductora estadounidense Jeannie Mai fueron las conductoras de la gala, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial.

El rapero y cantante de Hip-Hop Big Freedia, la banda Big Sam’s Funky Nation, la violinista Amanda Shaw, el grupo Tank and The Bangas y la cantante Yolanda Adams estuvieron cargo de la parte musical de la ceremonia, en la que fue marcada la cultura afrofrancesa de la ciudad y el típico country estadounidense.

Big Freedia también fue parte del jurado, completado por la periodista y presentadora cubana Myrka Dellanos, Miss Universo 2010, la mexicana Ximena Navarrete, la ejecutiva de la empresa Roku Sweta Patel, Miss Universo 1998 Wendy Fitzwilliam, la actriz y periodista Emily Austin y la CEO y fundadora de O Skin Med Spa, Olivia Quido.

Finalistas de Miss Universo 2022: Foto: Benjamin Askinas / EFE

DESFILES Y PREGUNTAS PARA DECIDIR
Aunque esta gala Miss Universo tuvo lugar en 2023, la ganadora ostentará el título de Miss Universo 2022, pues el concurso fue postergado para no competir con el Mundial de fútbol de Catar.

La nueva Miss Universo y las finalistas se destacaron en un grupo preliminar de 16 semifinalistas, entre las que también estuvieron las candidatas de Puerto Rico, Curazao, España, Haití, Australia, Laos, Sudáfrica, Portugal, Canadá, Trinidad y Tobago, Curazao, India y Colombia.

Este grupo fue seleccionadas en razón de los puntajes obtenidos durante desfiles en traje de gala y traje de baño y entrevistas individuales con el jurado que se habían realizado anteriormente.

Antes del desfile de las semifinalistas, la nueva dueña de la Organización Miss Universo, la multimillonaria tailandesa Anne Jakkaphong Jakrajutatip, aseguró que este sábado comenzaba “una nueva etapa del Miss Universo, hecho por mujeres para mujeres” y relató como había “transformado el dolor” de haber sido rechazada como mujer transgénero en éxitos.

Bajo esta nueva administración, el concurso ha acelerado el proceso que llevaba hacia el feminismo y los temas de equidad. Para el Miss Universo número 72 ya se ha revelado que se aceptarán candidatas casadas y con hijos, algo vetado hasta ahora.

Gabriel dijo en su sesión de preguntas que abogaría para que también se ampliara la edad límite para las candidatas.

Shakira actuará en la boda del heredero más rico de la India

La cantante colombiana Shakira (47) se presentará en la fiesta de boda de Anant Ambani y Radhika Merchant. La barranquillera moverá las caderas en el evento del hijo de Mukesh Ambani, el hombre más rico de Asia. Todos los detalles en esta nota.

La celebración de boda de esta pareja de millonario inicia este miércoles 29 mayo y se extenderá hasta el primero de junio. Este festejo se llevará a cabo en un crucero que saldrá de Italia y llegará a Francia. En uno de estos días se espera que Shak se presente para entretener a los invitados.

En otra fiesta, celebrando el compromiso de Anant Ambani y Radhika Merchant se presentó la cantante pop Rihanna. Por lo que no se duda, que el heredero haya contratado a la cantante latina. Según el medio TV9 Hindi el novio pagó 10 a 15 millones de rupias o 179.930 dólares a la barranquillera, para actuar en su boda.

Hay que decir, que la fiesta de compromiso de la pareja de millonarios tuvo como invitados al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el cofundador de Microsoft, Bill Gates. En este primer evento preboda, aparentemente gastaron 1.259 millones de rupias, es decir, 15.102.434 de dólares. Solo a la cantante Rihanna le pagaron la suma de 74 millones de rupias o 887.623 de dólares.

Sobre el hombre más rico

Mukesh Ambani, está a cargo de la compañía Reliance Industries, enfocada en petroquímicos, petróleo, gas, telecomunicaciones, el comercio minorista y los servicios financieros, según la revista Forbes. Él tiene un patrimonio de 117.000 millones de dólares y su hijo menor, Anant Ambani, es quien está detrás de todos estos magnos eventos mundiales por motivo de su boda, según Infobae

Te puede interesar: Stephania Stegman compartió extraño mensaje a horas del Miss Universo Py

Stephania Stegman compartió extraño mensaje a horas del Miss Universo Py

La supermodelo paraguaya Stephania Stegman (31) compartió un curioso mensaje a pocas horas de la coronación de Miss Universo Paraguay. Este miércoles se hará la misteriosa designación por parte de la organización de Reinas del Paraguay y con las recientes publicaciones de Stegman, los rumores de que ella será la coronada aumentan.

Este martes último, la top compartió en Instagram un video de “prepárate conmigo” para realizar una sesión de fotos, pero fue el texto que acompañó el clip, lo que llamó la atención de la platea digital. “No cabe en el pecho esta emoción tan grande. Los sueños se cumplen si se acompañan con esfuerzo, trabajo y paciencia. Recuerden que no es una carrera de quien llega más rápido, sino de lograr cumplir cada una de sus metas en la vida, al tiempo de cada uno”, señaló Stegman.

Todos estamos ansiosos por la noticia, debes ser vos la próxima Miss Universo Paraguay”, “Así o más claro”, “Ella es señores”, “Ipukuma las indirectas, opama nio la secreto”, “Nuestra Miss Universo Paraguay, soñó con este momento y lo tenés merecido”, fueron algunas de las reacciones ante el reciente post de Stegman.

Recordemos que la modelo siempre fue gran fan de los certámenes de belleza. En sus redes sociales, ella varias veces se mostró apoyando a las candidatas y más aún en el certamen de Miss Universo. No se descarta que portar la corona universal sea un sueño de Stegman, que estos días se ha mostrado “rara en sus redes”, publicando producciones de fotos antiguas.

Sobre la coronación

La organización de Reinas del Paraguay, dirigida por Ariela Machado, sigue al mando de los derechos de Miss Universo Paraguay. Luego de tanto misterio sobre la gerencia de este certamen nacional, ya se sabe que Machado y su marido, el empresario alemán Carsten Pfau, siguen siendo los propietarios de la franquicia a nivel local.

Esta organización ya informó la fecha de la coronación de la nueva Miss Universo local, que será este miércoles 29 de mayo en el Hotel Sheraton, en horas de la tarde. El evento es tan exclusivo que solo se podrá ingresar con invitación.

Te puede interesar: Soy Elías se mostró vulnerable tras hablar de su salud mental

Soy Elías se mostró vulnerable tras hablar de su salud mental

“Cuando estoy bajón no quiero crear contenido”, reveló el popular influencer Soy Elías, vía historias de Instagram, este martes último. La figura de internet que pertenece a Worka (Agencia de Influencers de Nación Media), contó que en sus días malos, tiene el apoyo de los colaboradores de NM.

Esta revelación se dio, luego de que Elías, ganará su estatuilla a Mejor Influencer del Año por Premios Paraná. “Yo quise explayarme más en el discurso, pero lastimosamente me subí al escenario y me quedé en blanco, de hecho Ani Peña me dijo que escriba mi discurso y yo dije que no, que yo iba a improvisar, pero es una emoción que te nubla completamente y se me olvidó absolutamente todo, más no olvidé agradecer a la agencia (de Nación Media) a Ani Peña, a mi familia”, expuso Elías.

Tras esto, el influencer habló de su salud mental. “Yo estaba pasando por un mal momento (meses atrás) con el tema de la enfermedad (cáncer de tiroides), de mi operación, de después de mi operación yo quedé re mal, y hasta ahora sigo acarreado algunos problemas como la ansiedad y la depresión por causa de eso verdad, y les juro que para mí a veces es muy difícil hacer contenido, a veces no me quiero levantar de la cama”, contó.

Soy Elías entre lágrimas agradeció el apoyo y contención que recibe de parte de Nación Media. Estoy muy agradecido con Ani Peña (Influencer’s Manager de Nación Media) y con todas las chicas de comercial de Worka de Nación Media, que siempre cuando yo les pido algo, ahí están”, señaló. Para cerrar su discurso online, el joven dijo que está en una lucha consigo mismo, pero que está predispuesto a ganar.

Sobre el influencer

Elías Pérez, un joven asunceno de 28 años residente en Piquete Cué, Limpio. Él como crea­dor de contenido ha logrado sumar 323.000 seguidores en Tik­Tok y 268.000 fans en Insta­gram. Su popularidad en línea cre­ció desde mediados del 2023 al compartir videos en los que parodia las atenciones en los servicios de salud en Paraguay.

Elías sufrió de cáncer de tiroides (situación que sobrepasó). En este tran­sitar fue que se le ocurrió crear a sus personajes “La Secre” y “Mari” que atienden en la urgencia de algún hospital, y que son las protagonistas de los desopilantes videos con los que su creador hace una suerte de denuncia social, valiéndose del humor y la ironía.

Te puede interesar: Aye compartió tarima con los bailarines de Rosalía en Factor X