La primera edición de “Kuña Purahei” será este sábado

Este sábado será la primera edición del festival “Kuña Purahei”, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer. La cita será a las 19:00, en la Plaza de la Democracia (Cerro Cora esq. Independencia Nacional), con acceso libre y gratuito.

Las artistas en escena serán: Lizza Bogado, Susana Zaldívar, y Vivi Talavera, las mismas serán acompañadas de una orquesta integrada solo por mujeres. Asimismo, se presentarán en la tarima el Ballet Folclórico Municipal y el Conjunto Folclórico Municipal.

El show protagonizado por artistas paraguayas, cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual y la Dirección de Acción Cultural de la Municipalidad de Asunción. “Este festival surge como respuesta a la necesidad de crear un espacio de celebración y reconocimiento a la contribución de las mujeres en el ámbito musical paraguayo”, explicó Hugo González, productor ejecutivo del evento.

González destacó, además, que con el festival buscan fomentar la reflexión sobre la igualdad de oportunidades en la música y generar conciencia sobre los desafíos y logros de las mujeres en la sociedad paraguaya. Asimismo, indicó que las artistas que subirán a las tablas, “son representativas de diversos géneros y estilos, ofrecerán una experiencia musical única que abarcará desde la danza folclórica hasta expresiones contemporáneas”.

González también señaló que, junto a su productora, tiene la visión de consolidarse como una empresa cultural reconocida, “continuando la realización de eventos que destaquen la diversidad artística y promuevan la inclusión”.

Te puede interesar: “Tú”, la propuesta romántica del cantante paraguayo Rod

“El Ritmo Subtropical” cumple 10 años y Villagrán celebrará con concierto e invitados especiales

Villagrán festejará los 10 años de su disco “El Ritmo Subtropical”, con un concierto este sábado 20 de julio en la sala García Lorca de la Manzana de la Rivera, a las 20:00. Las entradas están en venta a través de la plataforma Tuti.

“El Ritmo Subtropical” es el segundo álbum de la banda nacional y fue editado en el año 201, un material de gran relevancia en la carrera del grupo, ya que con él, el público conectó con el grupo.

Esto gracias a sus canciones como Reguestone, Sonrisa y El Ritmo subtropical. El álbum marcó también el inicio de una relación de trabajo y amistad con Matías “El Chavez” Mendez, productor con el que posteriormente trabajaron en dos oportunidades más.

El concierto aniversario Villagrán tocará todas las canciones de “El Ritmo Subtropical” y también presentará los temas de su más reciente trabajo, editado en abril de este año, denominado “El Rito”. Contarán además con la participación especial de Deficiente y la House Band de School of Rock, como invitados especiales.

La banda está enfocada actualmente en una gira denominada “El Rito Subtropical Tour” donde presentan su nuevo álbum y celebran los 10 años de su segundo material. La misma inició en mayo de este año y desde entonces ya visitaron Pedro Juan Caballero, Caacupé y Encarnación.

Próximamente llegarán hasta Ciudad del Este, Concepción y más ciudades del interior a nivel local y hacia finales del año viajarán a Uruguay, Argentina y Brasil.

Villagrán nació en el 2011 y está integrada por Miky González (guitarra y voces), Karim Manzur (guitarra y voces), Mauri Roman (batería y voces), Maxi Bonnin (teclados, sintetizadores y voces) y Miki Napout (guitarra y voces).

En estos 13 años de vida han participado de innumerables conciertos y han compartido escenarios con Calle 13, Natiruts, Illya Kuryaki & The Valderramas, Los Auténticos Decadentes, El Cuarteto de Nos y otros.

Te puede interesar: Tributo a Rolando Chaparro en el Ignacio A. Pane


Tributo a Rolando Chaparro en el Ignacio A. Pane

El próximo viernes 19 de julio, a las 20:00, se llevará a cabo un concierto tributo a Rolando Chaparro en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane. Artistas interpretarán sus grandes éxitos.

La actividad propone un recorrido por las canciones del conocido compositor y guitarrista, Rolando Chaparro, de la mano de un selecto grupo de artistas de gran destaque en la escena local.

Andrea Valobra, Gente En Camino, Ricardo Flecha, Livio Sánchez, Nico Vera, Bettina Taborda, Mauri Rodas, Marcos Kasanetz, Diego Riveros, Victor Riveros, José Gaona, Luis Tellechea, Juanpa Giménez, Pablo Ortiz, Cesar Da Costa, Willy Chavez, Ariel Burgos, Oscar Vera, Gustavo Luque, Maxi Medina, Mario Ferreiro y muchos más, subirán al escenario.

Las entradas tienen distintos precios de acuerdo al sector: Platea (G. 50.000); 1er. Palco (100.000); Tertulia (50.000) y Paraíso (50.000). Las mismas pueden adquirirse a través de la plataforma, Tuti.

Todo lo recaudado en el evento será destinado al tratamiento médico que viene siguiendo Chaparro.

El concierto es organizado por GSC Producciones.

Te puede interesar: Conectarte Rock Festival, en septiembre


Bohemia Guaraní hizo “Payé”

La banda paraguaya, Bohemia Guaraní, promociona su nuevo álbum “Payé”. El mismo está conformado por siete temas y ya puede ser disfrutado en plataformas digitales.

La agrupación ofrece canciones que conectan con las raíces folklóricas paraguayas. Su álbum incluye seis versiones de temas ya conocidos y una canción original, que da nombre al disco, “Payé”, la cual ya cuenta con videoclip.

De acuerdo al grupo, la canción es más que un chamamé. “Es un viaje emocional que transporta y envuelve en un ambiente de sensualidad y pasión desde los primeros acordes. Este romántico y místico homenaje a los amores prohibidos e imposibles cala hondo en el corazón, combinando la dulzura de la ilusión con el amargo sabor de lo imposible”.

“Payé” fue compuesta por Dalma Ferreira y producida por Rodrigo Pereira, mezclada por Juanchi Álvarez y masterizada por Boris Milan.

Las demás canciones que integran el álbum son: Chokokue kerayvoty, Primero de Marzo, Piriri pororo, Máva ykérepa reime-Lidia Mariana, Polca Kyre’y porã (Selección de polcas) y Chamamecito Chamigo (Selección de chamamés).

En videoclip fue grabado en el Restaurant Terracota, y actúan Dalma Ferreira, Bruno Sosa, Camila Florentín y Estefanía Zichner. Fue producido por Alongo Producciones y realizado por Lucania Audiovisual. La dirección de fotografía es de Jeremy S. Green, Sergio Espínola y Jeremy Martínez. El sonido es de Aníbal Chaparro; del arte de Pablo Florentín; y del maquillaje de Estefanía Zichner. S. Green se encargó también del montaje y post-producción.

Conforman Bohemia Guaraní, Dalma Ferreira en la voz, Martín Sórensen en guitarra, Ulises Echeverría en el acordeón, Pedro Saravia en violín y guitarra eléctrica, Alejandro Gill en la percusión.

Se presentaron en festivales en varias localidades del país como el Festival de la Madera, Festival de la Tradición Misionera, Festival de San Beunaventura, Festival del Cántaro y la Miel, además de representar al Paraguay por tres años consecutivos en el Festival del Chamamé, en Correintes, Argentina.

Te puede interesar: Conectarte Rock Festival, en septiembre