Blink-182 en Paraguay: Nostalgia y punk alborotan histórica noche asunciónica

Con la energía vibrante que los caracteriza y su particular humor, la banda estadounidense, Blink-182 tuvo contacto directo por primera vez con el público paraguayo, coronando la primera fecha de la edición 2024 de Asunciónico.

Por @AizarArar

Luego de dos años de espera, tras posponer su presencia en Asunciónico 2023 por el accidente de uno de sus integrantes, el baterista Travis Barker, finalmente la agrupación de punk pop y punk rock, pisó suelo paraguayo y pudo subir al ‘escenario Bud’ del principal festival internacional musical en nuestro país.

Tom DeLonge, integrante de Blink-182. Foto: Eduardo Velázquez / Nación MediaTom DeLonge, integrante de Blink-182. Foto: Eduardo Velázquez / Nación Media

Ya en plena noche, con un viento fresco que aplacó el fuerte calor de la jornada y tras la presentación de bandas paraguayas como extranjeras entre las que se destacan 30 Seconds To Mars y Limp Bizkit, a las 22:45 del martes 19 de marzo, el exitoso grupo popularizado a fines de los 90 e inicios del 2.000 elevó nuevamente la temperatura y la energía del parque del Comité Olímpico Paraguayo.

“Anthem Part Two” y “The Rock Show” dieron inicio al punto más alto del evento día 1, despertando no solo la euforia del público, sino algo mucho más fuerte, la memoria. Y es que con artistas emblemáticos como los ‘Blink’, las reminiscencias al tenerlos en frente son imposibles de obviar.

Blink-182 emocionó al público paraguayo. Foto: Eduardo Velázquez / Nación MediaBlink-182 emocionó al público paraguayo. Foto: Eduardo Velázquez / Nación Media

Blink-182 marcó una época en la escena musical internacional marcando la diferencia en la industria, primero en el género del rock, con su característico toque punk, y segundo en el ámbito general, rompiendo con la marcada línea del pop que se hizo tendencia en el inicio del milenio.

Junto a Barker, Mark Hoppus y Tom DeLonge se adueñaron de la atención y las emociones de los y las presentes, quienes crecieron con ellos y los catapultaron a la fama, conduciéndolos a un viaje al pasado a través de sus más exitosas obras como “Down”, “Always”, “Fist Date” o “All The Small Things”.

Blink-182 en Asunciónico. Foto: Eduardo Velázquez / Nación MediaBlink-182 en Asunciónico. Foto: Eduardo Velázquez / Nación Media

Con su característico sentido del humor, Hoppus y DeLonge animaron durante hora y media de show, garantizando una complicidad con su público paraguayo que demostró su amor y fidelidad por cada uno de su temas.

Cabe resaltar el recurso visual implementado por el grupo, describiendo la historia de cada una de sus canciones, cargadas de drama, romance y humor. Este aspecto sumaba mucho más a la nostalgia de las personas, pues tenían fuertes referencias los conocidos videoclips, popularizados en canales televisivos de música como MTv, VH1, Music 21 y Much Music.

“Dammit” y “One More Time” dieron el cierre perfecto a un encuentro inolvidable que ya pasa a la historia de grandes conciertos en Paraguay.

Te puede interesar: Asunciónico 2024: La movida urbana lideró el cierre del festival


Banda nacional Cielo Ámbar presentará EP con concierto

La banda nacional, “Cielo Ámbar” presentará su EP este jueves 23 de mayo en Sacramento Brewing co., a las 21:00. El acceso será libre y gratuito.

El grupo paraguayo dio a conocer en diciembre de 2023, “Reflejos”, un EP de tres canciones junto a un videoclip que condensa toda su musicalidad en un mismo material.

Las tres canciones son: “Ecos (Mi verdadero yo)”, una balada gris y nostálgica; “Lejos” con mucha alegría y “El mundo gira igual” cargado de emociones.

La banda se encuentra activa desde el 2020 y ha pasado por cambios tanto de integrantes como musicales, haciendo frente a la experimentación con sonidos programados que realizaron en el pasado y ahora fusionando el pop, el indie y el rock.

Integran la banda Aslin Prieto en voz, Hugo González en bajo, Racco Bazán en guitarras y Abel Lezcano en batería.

La banda ofrecerá su primer show en vivo en Sacramento Brewing Co., el cual será filmado y las tomas serán parte de un próximo mini documental.

Te puede interesar: Louis Tomlinson desató la alegría juvenil en el Jockey Club

Ayelén Alfonso recibe “Premio Emiliano R. Fernández” de la Cámara de Diputados

Ayelén Alfonso fue condecorada por la Cámara de Diputados con el premio “Emiliano R. Fernández”. La artista paraguaya se destaca en el continente europeo gracias a su participación en el reality show, “Factor X”.

La mañana de este miércoles 22 de mayo, la cantante nacional, Ayelén Alfonso, fue distinguida por la Cámara Baja, debido a su gran destaque en España como parte de la competencia televisiva, “Factor x”.

La joven fue galardonada por su exitosa carrera musical, así como por la visibilidad que da a la cultura paraguaya y el idioma guaraní.

Alfonso agradeció la distinción e interpretó la popular canción, himno del folclore paraguayo. “13 Tayutí”

El reconocimiento le fue otorgado a instancias de la diputada, Rocío Vallejo (PPQ-Capital).

Ayelén Alfonso goza del cariño y la aceptación del público paraguayo y europeo, debido a su belleza, talento y carisma.

Leé también: “Baby” trae a Cannes la realidad LGTB de las calles de Sao Paulo


Falleció la leyenda del vallenato Omar Geles, a causa de un paro

El cantante colombiano Omar Geles, conocido por sus composiciones en el vallenato, falleció este martes último a la edad de 57 años. La leyenda vallenatera murió a causa de un paro cardiorrespiratorio, que se produjo mientras él jugaba pádel; deporte al cual era afín el recordado artista.

Geles ingresó Clínica Erasmo de la ciudad de Valledupar, Colombia, tras el paro cardiorrespiratorio y allí donde ocurrió el deceso. Los familiares del artista informaron el fallecimiento, desatando así, el lamento de los fanáticos y colegas de la leyenda del vallenato.

El folclore está de luto… Omar Geles que Dios te reciba en su santa gloria”, escribió en X, el artista de vallenato Elder Dayán, hijo de Diomedes Díaz. “No hay palabras, todos estamos golpeados, el sábado estábamos allá en Bogotá”, señaló en sus redes, Rolando Ochoa, otro referente de la música vallenata.

Antecedentes cardiacos

En abril de 2024, Omar Geles ya había sido internado en un hospital en Miami, Estados Unidos, luego de que se desplomara en tarima la noche del sábado 27 de abril tras sentir un fuerte dolor en sus brazos y pecho, el cual, lo dejó sin aliento”, según informó Infobae.

El último show de Geles fue el sábado 18 de mayo. Él fue invitado a la tarima por Silvestre Dangond, en el estadio El Campín en Bogotá, Colombia. La leyenda del vallenato escribió varios éxitos de este género como: “No intentes”, “No puedo vivir sin ti”, “Los caminos de la vida”, “Cómo le pago a mi Dios”, “Cuatro rosas”, “Mi amor por ella”, “A blanco y negro”, “Yo la amo”, entre otras.

Geles nació el 15 de febrero de 1967 en Mahates, Colombia. Pero desde joven vivió Valledupar, cuidad donde falleció. Este artista dio sus primeros pasos en el vallenato con el cantante Miguel Morales, con quien formó el grupo “Los Diablitos” en 1985; fue allí su punta pie para fama musical.

Te puede interesar: Presentarán documental sobre historia del ritmo afroparaguayo “Kambapu”