Un show épico: Megadeth cerró heridas y conquistó corazones en Paraguay

La banda de thrash metal Megadeth protagonizó un concierto memorable en el Jockey Club de Asunción este jueves último, marcando un nuevo capítulo en su relación con el público paraguayo. Tras el desafortunado incidente que vivieron en el país en 2016, la banda liderada por Dave Mustaine (62) logró redimirse y ofrecer un show épico que consolidó su regreso triunfal a Paraguay.

Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

Recordemos que ocho años pasaron del show, que Megadeth canceló en Paraguay, por el descontrol del público. Si bien la banda se subió a la tarima, por el comportamiento de sus fanáticos, tuvieron que abandonar el lugar minutos después. Para el cantante Dave Mustaine ese trago amargo quedó atrás y se dio una nueva oportunidad con su fandom nacional.

El concierto de “reconciliación” fue el Jockey Club, en el marco de “The crush world tour”. Entrada la tarde noche del jueves último, los looks rockeros no se hicieron esperar en el predio del famoso hipódromo. Para calentar los motores del público se presentó en tarima el grupo “Kuazar”.

Recuerdo del fallido concierto en Paraguay

La banda, que inició en 1985 y que tiene como único miembro originario a Dave Mustaine, presentó un total de 17 canciones en Paraguay, a diferencia de los otros países latinos, que ya visitó el grupo. Para consentir a los compatriotas, incluyeron en su setlist canciones como “Dawn Patrol” y “Poison Was The Cure”; temas que no fueron interpretados anteriormente.

El show inició pasadas las 21:00 con las canciones: “The Sick, the Dying... and the Dead”, “Skin O’ My Teeth Tab”, “Dread and the Fugitive Mind”, “Hangar 18″, “Wake Up Dead”, “In My Darkest Hour”, “Sweating Bullents”, “Dawn Patrol”, “Poison Was The Cure” y “Truts”.

En medio del concierto, el vocalista brindó unas palabras al público: Quiero agradecer a todos los que se unieron a nosotros esta noche, la última vez que estuvimos aquí no pudimos tocar (referencia al incidentado concierto que data del 2016), estábamos esperando otra oportunidad para tocar, tuvimos (agendado) un concierto en Uruguay y dijimos que no podíamos hacerlo sin tocar en Paraguay, ellos (Uruguay) probablemente nos odien ahora

“Gracias por creer en nosotros”

Hay que decir que la cita con los fanáticos charrúas debió ser el 11 de abril del 2024, pero por motivo de logística se canceló el concierto en suelo uruguayo y se realizó el mismo día el concierto en nuestro país.

Para la parte final del espectáculo se escucharon los temas: “À Tout Le Monde”, “Tornado of Souls”, “Symphony Of Destruction”, “We’ll Be Back”, “Peace Sells”, “Mechanix” y “Holy Wars... The Punishment Due”.Gracias por estar aquí con nosotros esta noche, volveremos, gracias por creer en nosotros”, fueron las palabras de Dave Mustaine para despedir la noche.

Te puede interesar: O.J. Simpson, protagonista de sonado caso de doble asesinato, muere a los 76 años

Se estrenó la remasterización de “Aves y Peces” de Gaia

La banda paraguaya Gaia para celebrar los 20 años de su álbum “Aves y Peces”, publicó una versión masterizada del material. Además, con motivo del lanzamiento, la banda de rock se presentará en la sala García Lorca de la Manzana de la Rivera, el próximo 31 mayo, donde presentaran los hits del mencionado disco.

La primera canción reversionada que se lanzó del álbum “Aves y Peces”, fue el tema “Murallas”, que vio la luz el pasado mes de abril. Esta canción cuenta con la participación especial de Walter Cabrera, miembro de grupo Flou.

Su participación (de Walter Cabrera) se dio porque él llegó a cantarla en vivo en varias ocasiones, por ello, resultó natural invitarlo a formar parte de esta reversión, en voces y coros. Musicalmente, la reversión refresca el sonido del original a la actualidad, con guitarras más potentes y un sonido con colores más oscuros, pero manteniendo la esencia de la banda intacta”, se explicó desde la banda.

La nueva versión de “Aves y Peces” fue un trabajo de Supernova Estudios por Diego Serafini. La ficha técnica del álbum incluye a Afi Ferreiro junto a GAIA como productores; mientras que Willy Suchar aparece como director ejecutivo.

Fue grabado por Rodolfo Brugada y Ralf Thielmann en Kamikaze Records. Contó con estos músicos invitados: Neine Heisecke (voces en “Caminante” y “Control Z”), Gustavo Luque (guitarra criolla en “Piloto Automático”) y Enrique Zayas (coros en “Pequeña Princesa”).

Sobre Gaia

La banda de rock paraguaya Gaia tuvo cambios en su alineación, en el 2004 eran un cuarteto, fueron parte de este material Diego Serafini (voz y guitarras), Javier Ramos (guitarras y coros), Cristian Ramirez (bajo, coros, teclado) y Diego Riveros (batería y percusión). Hoy en día y ya como quinteto, además de Serafini y Ramos, integran la banda Tito Bustamante (batería), Fernando Samaniego (guitarra) y Jorge Chamorro (bajo).

Gaia se inició en 1997. La banda se caracteriza por la búsqueda de la experimentación sonora, la frescura melódica y la actualidad del rock alternativo. Con seis discos editados han recorrido diferentes escenarios, giras y festivales, compartiendo grilla con artistas como “Evanescence”, “Cabezones”, “Rata Blanca”, “Eruca Sativa”, “No Te Va Gustar”, entre otros.

Te puede interesar: Airbag alista concierto en Paraguay para agosto

Airbag alista concierto en Paraguay para agosto

La banda argentina, Airbag, volverá a a Paraguay para brindar un concierto el próximo 3 de agosto, en el Arena SND. Las entradas están en venta a través de Red UTS.

La conocida agrupación, conformada por los hermanos Patricio, Guido y GastonSardelli regresará a nuestro, un encuentro muy esperado por su público paraguayo y con un show más cercano con toda la potencia y energía que los caracteriza.

Airbag cerró el 2023 brindando el show más grande de su carrera hasta el momento, su primer Estadio Vélez, fortaleciendo su conexión con sus fans, media nte versiones siempre nuevas y sorpresivas de las canciones que escriben su trayectoria.

Además último single “Nunca lo Olvides” que sonó en Vélez por primera vez ya se ha convertido en otro hit.

Las entradas se encuentran en su fase de Preventa con costos desde Gs. 190.000 y también podrán ser adquiridas vía online a través de https://www.reduts.com.py/.

El concierto de Airbag es una producción de G5Pro y Dale Play Live, apto para todo público, al ser un recinto con capacidad limitada todos los asistentes abonan su ingreso.

Leé también: Ana Gabriel cantará por primera vez en Paraguay en junio


“Guaranias en Estudio 3″: Música folclórica grabada en el famoso Abbey Road

El artista paraguayo, Sergio Cuquejo, grabó “Guaranias en Estudio 3″, un material que rinde homenaje a dicho género musical, en el legendario Abbey Road Studios, Londres Reino Unido.

Se trata de un tributo a la música folclórica Paraguaya, a su creador José Asunción Flores, que en el 2025 cumplirá 100 años, y a Demetrio Ortiz que fue el compositor Paraguayo más versionado de la historia. Cabe resaltar que este año su composición “Mis Noches sin ti” cumple 80 años.

“En la búsqueda de la excelencia escogimos el mejor estudio del mundo, a los mejores ingenieros y a los mejores intérpretes de la música paraguaya”, palabras de Cuquejo, quien se refiere a Pablo Simón, Susana Zaldívar y Marijó Obregón.

El álbum fue grabado en vivo en el mítico estudio Abbey Road Studio 3, con Arpa Paraguaya, Piano, Guitarra y percusiones, dando lugar a la sinergia con los y las cantantes a tiempo real.

Las cuerdas fueron grabadas en Asunción Paraguay por la Spirit And Sound Orchestra (Latin Grammy winner con Marcos Vidal - Mejor Álbum Cristiano en Español 2023) bajo la dirección del Maestro Sergio Cuquejo.

El disco contiene el amplio repertorio de guaranias de Flores y Ortiz, con las canciones más versionabas a nivel mundial. La producción ejecutiva corresponde a la fundación Demetrio Ortiz liderada por la Dra. María Esperanza Ortiz y la dirección artística a cargo de Sergio Cuquejo.

La producción cuenta con la colaboración de destacados profesionales de la industria tales como Gustavo Borner (EEUU), Martín Kano (EEUU), Eduardo Martinez (Venezuela)y Sergio Cuquejo (Paraguay).

El álbum busca un rescate de la música folclórica con un exquisito balance de fusión con la música clásica.

Leé también: Película paraguaya “La Lista”, disponible en streaming