Sacaron lo peor que tenían para abortar a Megadeth del escenario: “Lo siento mucho”

Uno de los conciertos del año más esperado por todos terminó siendo un episodio bochornoso como si fuese un concierto tributo a Megadeth en algún bar del centro capitalino. Crónicas de una noche lamentable.

Comenzando por el llamativo lugar para armar un concierto para un grupo internacional, o más bien dos contando a Cráneo de Argentina, la banda daba comienzo al show casi a las 21.45, un poco antes de lo que se había anunciado. La euforia se sentía entre el público que no le importó el viento fresco de la noche.

Megadeth comenzó su repertorio con “Hangar 18”. Todo marchaba bien, el “pogo” era pasable, se podía saltar y mover la cabeza a la vez.

Luego continuó con “The Threat is Real”, con un David Ellefson dedicando acordes a su gente, seguido por “Poisonous Shadows”, “Wake up dead”, “In my Darkest Hour” y “Conquer or Die”. En el quinto toque, el famoso pogo se volvió incontrolable, las personas que se encontraban en “campo” pegados a las vallas que separaba del “vip” empujaban hacia adelante tratando de pasar por encima de la gente.

La banda estadounidense sobre el escenario. Foto: K. Elizabeth Conteiro

Todo se volvió un caos, sumando que ya no se podía mantenerse uno parado. A todo esto, un fan burla a los guardias y sube hasta Dave Mustaine, sin embargo no logra su objetivo y es detenido justo a tiempo.

Pero no queda todo ahí, desde el lado izquierdo de la zona vip, una persona tira una botella de caña a Kiko Loureiro. Si fue una forma de mostrarle un halago al brasileño, sin dudas fue un error.

Después de 40 minutos de show; con un público incontrolable, con guardias que no alcanzaban a cubrir ambos sectores, vallas atadas por alambres y una banda totalmente al descubierto sin protección, Dave detiene todo y habla al público por tercera vez. Pero aclarando que no se seguiría hasta que la gente retrocediera sin amontonarse y tratara de calmarse.

Kiko Loureiro en escena. Foto: K. Elizabeth Conteiro.

Los “cinco minutos” fueron permitidos, la mayoría trató de aportar calmando a otros para que retrocedieran con la esperanza que continuaría el show, situación que no ocurría.

Pasaban los minutos, y no había retorno de Dave y compañía. El mismo Nicolás Garzia sale a dar la cara argumentando que sin colaboración de parte del público, Megadeth no volvía al escenario.

Los minutos seguían corriendo, nadie entendía si volvían o no, hasta que un fan grita entre el público: “Dave canceló el concierto en Twitter”, y así fue, como una red social nos comunicaba que el concierto daba por finalizada su función.

Un comunicado en cuatro twits donde Dave se disculpaba, es medio irónico. Un comunicado donde menciona a Paraguay y fue visto por millones de personas alrededor del mundo, un comunicado que deja mal parado al país por el mal trato en un concierto que parecía un chiste. Un comunicado que representa que acá no se puede hacer un espectáculo de la talla de Megadeth. Pero aún así, Mustaine se disculpaba.

El extenso comunicado de Dave Mustaine cancelando el show.

El comunicado seguía, y dedicaba twits a la seguridad, a la venta de la cerveza en botellas de vidrio y a la productora.

“Vallados unidos con alambres en Asunción. Dos personas del staff golpeadas por botellas de vidrios tiradas por personas de la audiencia. Decepcionado” .

Dave respondió a un fan y le recomendó “no contratar a la productora“.

“Probablemente querían vender más cerveza en botellas de vidrios que podrían ser lanzados al escenario y cortar a mi staff”

Como “broche de oro”, el final menos esperado: botellazos contra el escenario. Unas cuantas personas no contentas o inconformes con la suspensión propusieron dar una despedida a la banda tirando esas mismas botellas compradas hacia el escenario. Una situación extremadamente peligrosa, tanto para el equipo humano y técnico como para la gente que aún seguía saliendo del lugar.

La productora Garzia Group publicó su comunicado oficial en su fan page, después de 23 horas, desvinculádose de los actos de vandalismo.

Faltando cuatro temas para finalizar, según la productora, unos de los eventos más esperados terminó siendo casi una tragedia a causa de la seguridad que no brindó un servicio como tenía que ser.

Cumbiasónico 2024: Una explosión de alegría y recuerdos

El festival Cumbiasónico tuvo un despliegue de artistas nacionales e internacionales en el Jockey Club este sábado último. El evento reunió a familias completas y grupos de amigos para entonar a coro canciones clásicas de la cultura tropical como lo son “Bombón asesino” de Los Palmera u “Olvídala” de Binomio de Oro de América.

Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

El público se tomó muy en serio la temática de show, muchos llegaron al conocido hipódromo con looks acordes a la cumbia, como los son las faldas, los flecos o incluso los sombreros vaqueros. En la primera etapa del show tomaron la tarima los artistas: Jorge Al Corte y la banda 8 Corazones respectivamente.

Entrada las 21:00 subieron al escenario Los Diablitos de Colombia, con sus nuevos integrantes Jorge González, Germán Jaimes y Guillermo Ortiz. La agrupación vallenata interpretó sus éxitos como: “Cuando casi te olvidaba”, “Busca un confidente”, “No voy a llorar”, “Vuela, Vuela”, “Los caminos de la vida”, “Tú vas a volar”, “Novios cruzados”, entre otros.

Argentina en la casa

A continuación subió a la tarima una de las nuevas figuras argentinas en la escena de la música, BM, quien saludó con alegría al público paraguayo e interpretó sus éxitos como: “M.A”, “Lágrimas”, “Separarnos fue un error”, “Ni una, ni dos”, “Morocha”, “Mejores Amigos remix”, entre más canciones. La cumbia santafecina llegó al escenario de la mano de Los Palmera, quienes celebran 50 años de trayectoria.

En el setlist presentado por la agrupación argentina se escucharon los temas: “La cola”, “Perra”, “El más popular”, “Macumba”, “Jurabas tú”, “Atorrante”, “Bombón asesino”, “Muchacha triste” y más. Para este punto de la noche, los presentes ya estaban entonados al son de la música tropical, se los veía bailando y cantando a todo pulmón, los mencionados éxitos.

El recuerdo de Vita Aranda

Pasada la medianoche de este domingo, se apoderaron del escenario la agrupación vallenata Binomio de Oro de América, liderada por Israel David Romero, hijo del Israel Romero o también conocido como “El Pollo Irra”, miembro fundador de esta banda. El repertorio del grupo inició con las canciones: “Mi segunda vida”, “Cómo te olvido”, “Si tu amor no vuelve”, “Distintos destinos”, “Un osito dormilón”, “Me ilusioné”, entre otros clásicos.

El cantante de la banda, en varias ocasiones saludó al público en guaraní, tampoco faltó la frase: “Rohayhu Paraguay”. Fue en medio de la canción “Me vas a extrañar”, que el líder del grupo, subió al escenario a una joven llamada Sol, quien estaba celebrando su despedida de soltera en el festival. Asimismo, en este punto recordó a la influencer Cristina “Vita” Aranda, quien perdió la vida como víctima colateral, en un festival de música que ocurrió en 2022.

El atentando ocurrió en medio del show del grupo vallerano y fue con esta canción. Por lo mismo, Israel David Romero saludó a Emilia Aranda y Dolly Carrillo, quienes se encontraban en el público, y mencionó: “Con esta canción ella (Vita Aranda) se unió a nosotros, en ese día que ustedes ya saben”. El show de Binomio de Oro culminó con la canción “Olvídala”.

Al son del cuarteto

La nueva cara de cuarteto es de Luck Ra (25), un artista cordobés que se presentó por primera vez en Asunción, gracias al festival Cumbiasónico. El setlist este joven inició con las canciones: “Quiero creer”, “Mentiras”, “Teresa”, “Mil Preguntas”, “Tocó y me voy”, “Que sed”, “Que me falta todo”, “Hola perdida”, “Te mentería” y “Morocha”. El festival cerró con los artistas: DJ Tao y El Capitan.

Te puede interesar: La artista emergente Vic Bernardi llega a Paraguay con cargada agenda

La artista emergente Vic Bernardi llega a Paraguay con cargada agenda

Vic Bernardi, cantante y actríz argentina, llega a Paraguay para presentarse en dos locaciones: este sábado 27 de abril a las 21:00 en Tava Comedor y mañana domingo 28 de abril a las 20:00 en el Centro Cultural La Chispa. Ambas actividades con acceso libre y gratuito.

Vic Bernardi ha participado en diversos festivales como Cosquín Rock, GRL PWR, Festival Ahora, Ciudad Emergente, Harlem Festival, Lollapalooza y otros.

Ha compartido escenarios con Alejandro Sergi, Didi Gutman y Cachorro Lopez en su banda Meteoros reemplazando a Julieta Venegas y ha cantado también junto a la Bomba de Tiempo.

Su primer disco “Solo Sé”, producido por Juan Blas Caballero, recibió la nominación a los Premios Carlos Gardel en la categoría Mejor Disco Femenino Pop y le permitió recorrer gran parte de Argentina.

Su segundo disco “LOTO”, lanzado en pandemia, fue producido por Evlay Beats, productor de WOS. Ambos discos fueron lanzados por Sony Music Argentina.

La artista llega este fin de semana a Paraguay y se presentará este sábado 27 de abril en TAVA a las 21:00. Mañana, domingo, dará un concierto en La Chispa a las 20:00, con artistas invitadas: Lucero Sarambi, Sari Carri, Stefy y Paty Latorre. Ambos espectáculos son de acceso libre y gratuito.

Te puede interesar: Obra “La desgracia” continúa este fin de semana en la Sala La Correa

Los hijos de John Lennon y Paul McCartney escriben juntos una canción

Londres, Reino Unido. James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron “Primrose Hill”, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.

AFP

El lanzamiento del título fue anunciado el viernes por James McCartney, que la interpreta.

“¡Primrose Hill está aquí! Estoy muy emocionado de compartir mi última canción, coescrita con mi querido amigo Sean Ono Lennon”, escribió en Instagram, junto con un selfie en tonos sepia de él y el hijo de John Lennon.

“Con el lanzamiento de esta canción se siente como una continuidad”, añadió el cantante.

El título es una referencia al exclusivo distrito londinense que lleva el mismo nombre, y donde tienen residencias muchas estrellas, incluido Paul McCartney.

La canción presenta ecos melancólicos, y la influencia de las dos estrellas del grupo de Liverpool -oriundos de los barrios modestos de la ciudad obrera del norte de Inglaterra- es más que evidente.

“Si cierras los ojos oyes las mismas voces”, en alusión a la de John Lennon (fallecido en 1980) y Paul McCartney, afirma uno de los aficionados de los Beatles en Instagram.

“Nunca pensé que escucharía una nueva canción de Lennon/McCartney en 2024″, comenta con regocijo otro.

Siguiendo los pasos de sus padres, James McCartney, de 46 años, y Sean Ono Lennon, de 48, abrazaron carreras musicales, el primero colaborando notablemente en álbumes de su padre, lejos sin embargo del éxito mundial de los Beatles.

Te puede interesar: Banda paraguaya “Buscando el Sur” estrenó su primer sencillo