Película sobre argentino Gauchito Gil se rodará en Paraguay

Gracias Gauchito, el primer largometraje argentino a ser grabado enteramente en Paraguay, comenzará su rodaje a partir de este lunes. El film será una coproducción entre ambos países dirigida por el cineasta, Cristian Jure.

En contacto con la 970AM, el conductor y productor, Dani Da Rosa, dio algunos detalles de lo que será la próxima película que contará con profesionales paraguayos en todas las áreas, desde productores, técnicos, vestuaristas hasta sonidistas: “Hay que seguir apostando a estos nuevos trabajos, lo bueno es ver las oportunidades”, manifestó.

La película es una alianza entre la productora argentina, Arco Libre, del productor y empresario, Fernando Sokolowicz, y la productora paraguaya, Hei Network.

Con este paso, Hei Network resalta la posibilidad de realizar cinco películas por año y una serie con producción nacional apuntando al principal objetivo que es el desarrollo de la industria audiovisual paraguaya.

Mientras tanto, Gracias Gauchito comenzará a rodar desde este lunes hasta el 5 de agosto. Las ciudades que formarán parte de las locaciones serán Asunción, Yukyry, San Bernardino, Areguá, Pirayu, y Tarymandy.

Gracias Gauchito tratará sobre la vida de Antonio Mamerto Gil, desde su infancia hasta su participación en la Guerra de la Triple Alianza. El estreno del film se estima para abril del 2018.

GAUCHITO GIL, EL SANTO PATRONO DE CORRIENTES

Antonio Mamerto Gil, es el más humilde de los santos populares argentinos, recordado por más de 200.000 peregrinos cada 8 de enero en la ciudad correntina de Mercedes. El lugar en el que fue asesinado se convirtió en un santuario que congrega a la romería más importante que pueda darse hoy en toda América Latina. Aun así, la iglesia católica sostuvo en varias oportunidades que Gil no cumplía con los requerimientos pedidos por la Santa Sede, por lo que no es considerado devoto.

Gil fue un gaucho perseguido por las autoridades que lo señalaban como desertor, algo de lo que no había dudas, dado que se había negado a seguir formando parte de Ejército de Bartolomé Mitre a la vuelta de la Guerra contra el Paraguay; pero también de ladrón, acusación que en cambio sí es rechazada por sus fieles, quienes aseguran que `el Gauchito` le quitaba a los que tenían de más para darle un poco a los que no tenían nada.

Así, mezcla de Robin Hood y Jesucristo, el Gauchito Gil, el más milagroso del país vecino.

 

Sonidos de la Tierra concluye su gira por Alemania

La orquesta paraguaya, Sonidos de la Tierra, bajo la dirección del maestro Luis Szarán, deslumbró al país europeo cerrando de esta manera el ciclo de conciertos. El tour por Alemania contó con presentaciones en las ciudades de Würzburg, Nüremberg, Frankfurt, Göttingen, Oldenburg, Hamburgo y Berlín.

Concluyendo la gira por Alemania, cargado de elogios y altos calificativos por parte del público acostumbrado a la excelencia, la orquesta paraguaya, Sonidos de la Tierra, bajo la batuta de Luis Szarán, dejó en alto la historia y la cultura paraguaya en el país europeo.

El embajador paraguayo en Alemania, Fernando Ojeda, destacó el esfuerzo y la dedicación de los músicos en cada presentación de esta gira: “Estos jóvenes músicos contribuyen con su canto a mantener la herencia cultural de los Jesuitas, los cuales establecieron misiones en Paraguay a partir del siglo dieciséis“.

Asimismo, destacó la labor de Szarán, al frente de la agrupación musical: “Deseo en esta ocasión honrar el excelente trabajo del Maestro Luis Szarán, quien inició Sonidos de la Tierra como un proyecto social extraordinario en el cual hasta hoy han participado más de 18.000 jóvenes de Paraguay”.

“El gran valor del vínculo creado a través de cada uno de los programas de “Sonidos de la Tierra”, ha dado lugar a que se fortalezcan valores sociales, como el amor al arte, el respeto mutuo y por el medio ambiente”, concluyó.

La gira, que se denominó ‘Universo Musical de las Reducciones Jesuitas del Paraguay’, contó con conciertos en distintos puntos de Alemania como Würzburg, Nüremberg, Frankfurt, Göttingen, Oldenburg, Hamburgo y finalmente Berlín, donde concluyó el tour.

 

VIDEO | Jay-Z lanza nuevo álbum y su hija de 5 años rapea en él

Blue Ivy, la pequeña hija de Beyoncé y Jay-Z, realiza su debut en la música en el álbum del rapero norteamericano, 4:44. Con tan solo 5 años, Blue demuestra todo el talento entonando versos a la perfección.

El nuevo material discográfico de Jay-Z está dando de qué hablar. Desde su lanzamiento, Shawn Corey Carter, su nombre real, dejó en evidencia mensajes escondidos entre las letras.

Como por ejemplo, confirmando su infidelidad a Beyoncé, o la razón real de su pelea con Solange Knowles, hermana de su esposa, en un ascensor.

Sin embargo, lo más llamativo en las últimas horas es la voz de su pequeña hija en 4:44. En Twitter se viralizó un pequeño fragmento de la canción ‘Blue’s Freestyle/We Family’, lo que provocó la locura entre los internautas.

Actualmente, el álbum completo se encuentra en la plataforma Tidal, pero no pasará mucho tiempo para escucharlo por completo.

 

Presentan largometraje paraguayo argentino “Gracias Gauchito”

El anuncio lo dieron las productoras Arco Libre y Hei Network durante una conferencia de prensa en el Hotel Aloft, en Asunción.

El largometraje en coproducción paraguayo-argentina “Gracias Gauchito” se encuentra en preproducción final en nuestro país y el rodaje comenzará el próximo 10 de julio.

Así lo informaron las productoras Arco Libre, de Argentina, y Hei Network, de Paraguay. La película tratará sobre la vida del Gauchito Gil.

Se trata de la primera película paraguayo argentina a grabarse enteramente en Paraguay, bajo la dirección de Cristian Jure. Es coproducida por Arco Libre, de Fernando Sokolowicz, y Hei Network, con la producción de Vicky Ramirez.

“Contaremos con una participación del 98% de elenco actoral nacional y un 60% de profesionales paraguayos en la materia. Estamos hablando de productores, técnicos, eléctricos, maquilladors, vestuaristas, chef, locacionistas, transportistas, sonidistas, etc. Es un hecho significativo, sin precedentes, que se está dando en el mercado audiovisual paraguayo”, destacaron desde las productoras.

El film se encuentra ya en su fase de preproducción final desde el 5 de junio pasado y el rodaje será del 10 de julio al 5 de agosto próximos.

Los escenarios naturales seleccionados serán Asuncion, Yukyry, San Bernardino, Areguá, Pirayu, Tarumandy.

“Este proyecto se encuentra enmarcado en un acuerdo entre Aleph Media, Arco Libre y Hei Network, teniendo como objetivo principal el desarrollo de la industria audiovisual nacional”, subrayaron también los realizadores.

“Vimos un inicio muy importante de un unidad que tiene que ver con la realización de producciones audiovisuales. Estamos soñando con seguir creciendo como industria, de dar un apoyo a una industria que está dejada de lado, en el sentido de que no tenemos mucha historia. Por eso es importante el compromiso del grupo, de soñar con cuatro películas al año y una serie desde Paraguay. Esto es el puntapié inicial”, enfatizó Dani Da Rosa.

“Es un gran desafío que pone en marcha una cooperación entre dos países hermanos, entre trabajadores de la industria, en aprender todos a confiar que podemos ser un equipo y multiplicar audiencia, generar trabajo calificado y sobre todo comprender que las fronteras son límites imaginarios y la integración y el respeto multicultural nuestra meta”, destacó por su parte el realizador Fernando Sokolowicz.

Finalmente, los productores agradecieron al Banco Amambay S. A., Tabacalera del Este S. A., Palermo S. A. y Bebidas del Paraguay S. A. por su apoyo en la realización de este filme.