Película de actriz paraguaya debuta en cines de Asunción

La multifacética paraguaya, Maia Nikiphoroff, presentará la película titulada “Pecado Original” en nuestro país el 19 de setiembre en las salas de cine de Asunción.

El filme protagonizado por Maia Nikiphoroff, trata sobre las dificultades que atraviesa un matrimonio de clase acomodada debido a las presiones sociales. Un triángulo amoroso revela los deseos más oscuros de uno de los personajes principales.

Pecado Original está dirigido por la directora norteamericana de origen coreano Jean Lee y coescrito por la paraguaya Maia Nikiphoroff. El rodaje se llevó a cabo en Estados Unidos, donde debutó en 2018.

La película cuenta con la actuación de César Di Bello, Alejandro Torres Menchaca, Licia Alonso y Tomás Pérez. También realiza una participación especial, el artista nacional y productor, Cacho Falcón. La música es de Arturo Cardelús y la canción original “Llena de gracia” pertenece a Andrea Valobra.

 

Humorista argentino protagonizará junto a Enrique Pavón "Pedro Juan, 2 caballeros"

El conocido humorista cordobés José Carlos “Yayo” Guridi coprotagonizará, junto con Enrique Pavón, la película Pedro Juan, 2 caballeros; ópera prima del director paraguayo Robert Rodríguez.

El cómico argentino que saltó a la fama con el programa televisivo Videomatch, fue oficialmente presentado al director de la cinta Robert Rodríguez, a los actores Enrique Pavón y Lali González y a los principales miembros del elenco revelados, en la ocasión, por la productora: Mauricio Jortack, Renato Gómez, Anna Chase y Esteban Aguirre.

José Carlos Guridi es economista, humorista y actor argentino. Además de las polémicas cámaras ocultas para Videomatch, desde el 2008 forma parte del programa Sin codificar (luego llamado Peligro: sin codificar), donde su temática humorística pasó al chiste blanco.

Protagonizó numerosos espacios de tevé, como Los Rodríguez (1998), Aunque usted no lo viera (2005), Mi problema con las mujeres (2012), Educando a Nina (2016), Simona (2016) y Monzón (2019), entre otros. En cine formó parte de Bañeros 3: Todopoderosos (2006), Fase 7 (2011) y El destino del Lukong (2011).

Tras la toma de medidas para el vestuario, el comediante argentino se dispuso a trabajar con la directora actoral a cargo Fátima Fernández Centurión.

La más reciente apuesta de HEi Films es una idea original de Alejandro Cabral, productor televisivo y escritor paraguayo, que también guionó el largometraje, cuyo estreno está previsto para el 2020.

 

Tercer Piso en Manzana Abierta, este miércoles

Este miércoles 28 de agosto desde las 20:00 en el Patio Leonor de la Manzana de la Rivera se llevará a cabo la segunda edición de Ipú Manzana, una propuesta planteada y organizada por MM Gavilla que tiene por finalidad apostar, promover, difundir y dar visibilidad a la música en ascenso de nuestro país. Bandas, solistas, djs, selector’s, en una diversidad de estilos y corrientes.

Para esta segunda entrega se presentará la agrupación juvenil Tercer Piso, compuesta por Matías Jacquet y Kbra Cabral en la voz, bandejas y teclas, Enzo Romero en guitarra, Andrea Domínguez en el bajo y Jorge González en la batería.

Nacida en Asunción en el año 2011 con música fresca, de gran poder y a su explosiva performance, sus temas van desde el jazz y el funk, hasta el nu metal, incorporando el rap logrando así una fusión con buenas rimas y mucha potencia.

Así también se contará con la participación especial de Suburbia swing, un trío instrumental creado en la ciudad de limpio a finales del 2016, con el propósito de crear composiciones propias influenciadas por estilos como el funk, el ska, el reggae y el surf.

En sus inicios tocaban cada domingo en la plaza del barrio para dar una alternativa de cultura y diversión a la ciudad de donde son. Tras años de formación tocaron por circuitos under de limpio, San Lorenzo y Asunción.

La formación actual está compuesta por Arturo Quintana en batería, Manuel Cardozo en el bajo y Carlos Romero en la guitarra.

El programa Manzana Abierta es un un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el Centro Cultural de la Ciudad Manzana Abierta.

El ciclo ofrece los espacios de la Manzana los lunes para producciones audiovisuales, los martes destinados a conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y los miércoles para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

Las personas interesadas en formar parte de Manzana Abierta pueden todavía presentar sus proyectos culturales. Para más información comunicarse al 0982492741.

 

Marvel ficha a Kit Harington en "The Eternals" tras fin de "Game Of Thrones"

Los Ángeles (EE.UU.). El actor Kit Harington dejará HBO tras el fin de la exitosa "Game Of Thrones" para fichar por Marvel e interpretar al superhéroe Black Knight en "The Eternals", la próxima cinta de la factoría de cómics que también contará con Angelina Jolie en su reparto.


Fuente: EFE

El director de los estudios Marvel, Kevin Feige, anunció la incorporación de Harington durante la convención D23 que Disney celebra esta semana en California (EE.UU.) para presentar todas su novedades de las próximas temporadas.

Feige también avanzó novedades sobre otras dos cintas de la compañía, "Black Widow" y la segunda parte de "Black Panther", que llegarán a los cines tras el éxito este año de "Avengers: Endgame", coronada como la película más taquillera de la historia.

"The Eternals" será la nueva ficción del universo cinematográfico de Marvel y su estreno está previsto para otoño de 2020.

Harington se unirá a un reparto formado por Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Lia McHugh y Don Lee, que se presentó hace apenas un mes durante la celebración de la industria cinematográfica Comic-Con de San Diego (EE.UU.).

Además Feige también confirmó que la actriz Gemma Chan ("Crazy Rich Asians") y el intérprete Barry Keoghan ("Dunkirk") se sumarán al elenco.

La futura película de Marvel se basará en el cómic homónimo de la franquicia Marvel que presentó al mundo a este grupo de superhéroes con su primer número, publicado en 1976.

Antes que "The Eternals" verá la luz "Black Widow", con Scarlett Johansson encabezando un equipo muy femenino en el que sobresalen la directora Cate Shortland y las actrices Florence Pugh y Rachel Weisz.

Un inquietante trailer, con la ciudad de Budapest como escenario, abrió el apetito por la llegada de "Black Widow", un filme que promete escenas de acción y enfrentamientos cuerpo a cuerpo llenos de adrenalina.

Por su parte, Marvel no quiso dejar a los miles de fanáticos congregados en California sin otra novedad, aunque mucho más lejana: El estreno de la segunda entrega de "Black Panther".

El realizador Ryan Coogler subió al escenario para confirmar que dirigirá está cinta, cuyo estreno está previsto para el 6 de mayo de 2022, con el título provisional de "Black Panther 2" y de la que no dio ningún detalle más. EFE