Sopa de pescado y muestra de fotografía, este miércoles

Disfrutar de una sopa de pescado y una selección de obras de Hugo Aveta son la propuesta para este miércoles 4 de febrero a partir de las 20.30 en Monocromo.

La sopa de pescado es un encuentro entre artistas y gente que disfruta del arte y el buen comer. Es una actividad que se realiza cada primer miércoles del mes, de marzo a diciembre, todos los años.

Esta actividad se realiza desde el 2008, según explicó para HOY, Simone Herdrich, quien es también la directora del Instituto Cultural Paraguayo Alemán Goethe Zentrum.

Este miércoles se acompañará la sopa de pescado con las fotografías de Hugo Aveta. Fotos que fueron elegidas y exhibidas durante la Bienal de Curitiba del 2014.

Monocromo está ubicado sobre Azara 197 en el séptimo piso B.

Darán apertura a “Museo Vivo” en el Parque Caballero

Este domingo 21 de julio, de 17:00 a 22:00, tendrá lugar el lanzamiento de MUVI (Museo Vivo), en la emblemática piscina del Parque Caballero. La actividad contará con música e intervenciones artísticas, y será de acceso libre y gratuito.

MUVI es una iniciativa de la Secretaría Nacional de Cultura y busca transformar la ciudad en un museo dinámico y viviente, mediante intervenciones artísticas en puntos importantes de Asunción, así como la activación de los museos nacionales con propuestas contemporáneas.

El evento de lanzamiento contará con la destacada instalación “Arroyito” de la artista Mónica González, que fue exhibida en diversas bienales y exposiciones internacionales. Además, se presentará el artista urbano Princi de la Chaca, originario del barrio de La Chacarita, quien colaborará con el gran músico, Juan Cancio Barreto.

Entre los principales objetivos de MUVI se encuentra revitalizar el Parque Caballero, hogar del Museo Nacional Bernardino Caballero, transformándolo en un escenario artístico que fusiona arte, arquitectura y música.

Tras el lanzamiento de MUVI, se seguirá impulsando eventos artísticos multidisciplinarios en el parque, a fin de acercar al público experiencias interculturales y revalorizar nuestra identidad.

El público puede encontrar mayor información de esta y otras actividades del parque en la cuenta en Instagram (@amigosparquecaballero).

Te puede interesar: Actividades conmemorativas por los 20 años del 1A Ycuá Bolaños

“Piezas de amor”: Espectáculo de danza en la Alianza Francesa

El espectáculo de danza “Piezas de amor”, se presenta este fin de semana en la Alianza Francesa de Asunción (Mariscal Estigarribia 1039), a las 20:30. Las entradas tienen un costo de G. 110.000.

Las entradas tienen un costo de G. 110.000.Se trata de dos obras en una, de la mano de la compañía, Unicos Ballet, a cargo del bailarín Nicolas Joaquin Moreno Cibilis.

Por un lado, “Grandes Historias de Amor”, pieza ya realizada por la compañía en la Alianza Francesa y en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane en el año 2021, declarada de Interés Municipal mediante la Municipalidad de Asunción, Paraguay.

La misma cuenta la historia de varios amores y desamores, en una forma abstracta, los bailarines son acompañados por un violinista tocando en escena los temas más icónicos y románticos de películas.Y como cierre, se llevará a cabo el estreno mundial de una nueva obra denominada “Vidrios Rotos”, con música de Philip Glass y coreografía de Nicolas Moreno.

Esta puesta muestra la materialización de nuestras penas, lamentos, rupturas y traumas. El lugar más oscuro y a la vez bello, donde guardamos lo que nos hace más vulnerables. Aprendemos de nuestros desgastes y unimos nuestras piezas.

Las funciones serán este viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de julio. Las entradas pueden ser adquiridas escribiendo al número telefónico (0993)302394 o en puerta, antes de cada función.

Leé también: “Una Gata Ronroneadora” llega a Sala La Correa

“El Ritmo Subtropical” cumple 10 años y Villagrán celebrará con concierto e invitados especiales

Villagrán festejará los 10 años de su disco “El Ritmo Subtropical”, con un concierto este sábado 20 de julio en la sala García Lorca de la Manzana de la Rivera, a las 20:00. Las entradas están en venta a través de la plataforma Tuti.

“El Ritmo Subtropical” es el segundo álbum de la banda nacional y fue editado en el año 201, un material de gran relevancia en la carrera del grupo, ya que con él, el público conectó con el grupo.

Esto gracias a sus canciones como Reguestone, Sonrisa y El Ritmo subtropical. El álbum marcó también el inicio de una relación de trabajo y amistad con Matías “El Chavez” Mendez, productor con el que posteriormente trabajaron en dos oportunidades más.

El concierto aniversario Villagrán tocará todas las canciones de “El Ritmo Subtropical” y también presentará los temas de su más reciente trabajo, editado en abril de este año, denominado “El Rito”. Contarán además con la participación especial de Deficiente y la House Band de School of Rock, como invitados especiales.

La banda está enfocada actualmente en una gira denominada “El Rito Subtropical Tour” donde presentan su nuevo álbum y celebran los 10 años de su segundo material. La misma inició en mayo de este año y desde entonces ya visitaron Pedro Juan Caballero, Caacupé y Encarnación.

Próximamente llegarán hasta Ciudad del Este, Concepción y más ciudades del interior a nivel local y hacia finales del año viajarán a Uruguay, Argentina y Brasil.

Villagrán nació en el 2011 y está integrada por Miky González (guitarra y voces), Karim Manzur (guitarra y voces), Mauri Roman (batería y voces), Maxi Bonnin (teclados, sintetizadores y voces) y Miki Napout (guitarra y voces).

En estos 13 años de vida han participado de innumerables conciertos y han compartido escenarios con Calle 13, Natiruts, Illya Kuryaki & The Valderramas, Los Auténticos Decadentes, El Cuarteto de Nos y otros.

Te puede interesar: Tributo a Rolando Chaparro en el Ignacio A. Pane