Sopa de pescado y muestra de fotografía, este miércoles

Disfrutar de una sopa de pescado y una selección de obras de Hugo Aveta son la propuesta para este miércoles 4 de febrero a partir de las 20.30 en Monocromo.

La sopa de pescado es un encuentro entre artistas y gente que disfruta del arte y el buen comer. Es una actividad que se realiza cada primer miércoles del mes, de marzo a diciembre, todos los años.

Esta actividad se realiza desde el 2008, según explicó para HOY, Simone Herdrich, quien es también la directora del Instituto Cultural Paraguayo Alemán Goethe Zentrum.

Este miércoles se acompañará la sopa de pescado con las fotografías de Hugo Aveta. Fotos que fueron elegidas y exhibidas durante la Bienal de Curitiba del 2014.

Monocromo está ubicado sobre Azara 197 en el séptimo piso B.

 

Prince Royce compone canción para "Rápidos y furiosos 7"

Prince Royce es fan total del cine de acción. Por eso, cuando lo invitaron a participar en la banda sonora de "Rápidos y furiosos 7" no lo pensó dos veces.

Por BERENICE BAUTISTA, Associated Press

MEXICO (AP) — "He visto todas las películas, mucho antes de ser parte de este proyecto. Para mí es un placer y un orgullo ser parte de este soundtrack", dijo el astro de la bachata en una entrevista telefónica reciente sobre el lanzamiento del martes de "My Angel", que se escucha en una escena de la cinta con una chica guapa que impacta a la camarilla de "Rápidos y furiosos 7" , como "hipnotizándolos".

"Es una canción bastante sexy romántica. El chico básicamente le dice a la chica 'guau eres un ángel, de dónde saliste, te he esperado mi vida entera''', dijo Prince Royce.

Su ritmo es dance bailable y en el video el intérprete aparece manejando un auto deportivo en el desierto, una experiencia que le agradó bastante.

"Pude darle a todo lo que da", dijo entusiasmado sobre el vehículo.

Los productores le proporcionaron libertad creativa total al trabajar en su pieza, la primera que compone para una película.

"No tuve problemas, creo que ellos incluso quieren ese sabor latino, ellos quieren seguir experimentando con cosas nuevas y seguir creciendo su audiencia y cuando escribimos partes en español les encantó", relató.

Prince Royce toma clases de actuación por si llegan a ofrecerle algún papel y también estaría interesado en hacer la música de una película completa.

"Yo estoy abierto a todo, el trabajo es lo más sagrado para mí y me encanta siempre salir fuera de lo normal. Si estoy demasiado cómodo digo 'no, tengo que cambiar algo''', dijo.

Entre sus personajes favoritos de la serie destaca a Dominic Toretto, interpretado por Vin Diesel, y a Roman Pearce, interpretado por Tyrese Gibson, porque también le gusta la música del segundo.

"Creo que la gente se ha olvidado que era cantante antes de ser actor en la película", señaló.

La banda sonora de "Rápidos y furiosos 7" saldrá a la venta el 17 de marzo y la cinta se estrena los primeros días de abril en México y Estados Unidos. Aparte de esta séptima entrega, si Pince Royce tuviera que escoger una película de la serie se quedaría con la primera y la tercera, aunque insiste que le gustan todas. Por ejemplo, en la anterior le encantó que hubiera escenas impactantes y una banda sonora con buenos representantes latinos.

"Cada película ha sido diferente, el número 6 tenía mucha acción, también vimos a personas como Don Omar y Tego (Calderón) que le dieron una variedad", dijo. "Para mí también es importante ver cómo los latinos siguen representando en todo, en música y en el cine".

Y hablando de cine, el bachatero celebró también el triunfo de Alejandro González Iñárritu en los premios Oscar y recordó el de Alfonso Cuarón en la edición anterior.

"Me encanta, su speech (discurso), ver como él apoya a los mexicanos en Estados Unidos y en México también y ver cómo el latino sigue progresando. El año pasado también ganó un mexicano en los Oscar (el premio al mejor director), cada año vemos el progreso… Ha tomado bastante tiempo para que al latino lo reconozcan en el mundo anglo, en el mundo americano, pero creo que definitivamente cada año estamos representando nuestra cultura y creo que cada año tenemos más y más respeto", apuntó Prince Royce, quien tras una gira por Latinoamérica trabaja en el que será su cuarto álbum de estudio, que incluirá temas en inglés.

"Para mí esa es la meta, representar a los latinos, a pesar de que nací en Nueva York, mis padres son dominicanos y yo me siento bien latino", concluyó.

 

Actriz firmó un contrato para subir junto a Romeo

La actriz chilena, Isidora Urrejola, confesó que antes de subir al escenario junto al Rey de la Bachata, tuvo que firmar un contrato.

"Fue todo de muy buena onda, muy premeditado. Me hicieron firmar un contrato diciendo que iba libremente, que era mayor de edad y todo eso. El contrato me lo hizo firmar [el equipo de] Romeo Santos, la gente de producción no tenía ni idea, no se sabía que me iba a elegir a mí", fueron las palabras de la actriz chilena a los medios.

Romeo Santos acostumbra “elegir” a una chica del público para interpretar y dedicarle una de sus canciones. Durante su presentación en el Festival de Viña del Mar, fue un joven de producción al que llaman "el tío" quién estuvo encargado de elegir a la afortunada actriz para que lo acompañe.

Durante la presentación del cantante en Paraguay, subieron dos mujeres a las que Romeo les dedicó la canción “Un beso”. En la ocasión también subieron varios muchachos para una de las interacciones de la noche.

Estos tenían que participar de un karaoke interpretando “Debate de 4”. El más aplaudido de la noche se llevaba USD. 200.

 

Calendario de conciertos: marzo

Desde bachata hasta metal sinfónico, marzo será un mes cargado de presentaciones musicales comenzando con el concierto de Romeo Santos, este jueves 5 de marzo.

La siguiente es la lista de conciertos del mes de marzo, elaborada por HOY para vos:

5 marzo– Romeo Santos

El Rey de la Bachata se presentará este jueves 5 de marzo en el Jockey Club desde las 21.00. Las entradas están a la venta en cualquier punto de venta de la Red UTS desde G. 125.000, sector Platea.


10 marzo – Epica

La banda holandesa de metal sinfónico se presentará por segunda vez en Paraguay. La presentación será en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay.

Epica se presentó por primera vez en octubre del 2012. Las entradas para este concierto están a la venta a través de la Red UTS a partir de los G. 200.000.


13 marzo – James Blunt

El cantautor británico subirá al escenario del Yacht & Golf Club el próximo viernes 13 de marzo y lo hará por primera vez en nuestro país. Las entradas están a la venta en todos los puntos de venta de la Red UTS a partir de los G. 160.000.

19 y 20 marzo – Asuncionico

El tan esperado festival de dos días de duración que contará con la presencia de un variado listado de artistas se realizará el jueves 19 y el viernes 20 de marzo en la Costanera de Asunción. Las entradas están a la venta a través de la Red UTS.

Algunos de los grandes invitados de la noche serán The Kooks, Kasabian, Foster the People y Calvin Harris.


21 marzo – Joss Stone

Otra artista que pisará suelo paraguayo por primera vez será Joss Stone que el próximo sábado 21 de marzo subirá al escenario del Gran Teatro del Banco Central del Paraguay.

Las entradas están a la venta a través de la Red UTS.


Fiestas y show

Además de estas fechas, habrá dos fiestas con presentaciones especiales internacionales este sábado 7 de marzo. Los cafres se presentarán para la Fiesta Playera en la Costanera de Asunción. La Fiesta Playera tiene previsto comenzar a las 22.00. Las entradas pueden adquirirse en todos los punto de venta de la Red UTS.

Raza Negra es otra de las agrupaciones internacionales que se presentará en el país. Los “gigantes de la samba” estarán como invitados para la clausura de carnaval en el Complejo Checho’s. Las entradas pueden adquirirse a través de Ticketea.