Residente pacta con Sony Music hacer cine, televisión y contenido audiovisual

San Juan. El rapero puertorriqueño Residente y la compañía Sony Music Entertainment anunciaron este jueves que llegaron a un acuerdo de varios años en los que el artista escribirá y dirigirá películas de cine, series de televisión y todo tipo de contenido audiovisual para distribución mundial.


Fuente: EFE

“En medio de una pandemia y el creciente desempleo, hay asuntos mucho más importantes que negocios millonarios. Sin embargo, juntos anunciamos que bajo este acuerdo habrá oportunidades de empleo para latinos en todo el mundo”, afirmó en un comunicado de prensa René Pérez, nombre de pila de Residente.

“Durante mi carrera siempre he sabido que el rap sería el camino que me llevaría a realizar mi verdadera pasión, el cine. Vamos a hacer largometrajes, series de televisión, documentales y todo tipo de contenido visual, donde la mayor prioridad será la creatividad”, enfatizó.

El acuerdo contempla también a la compañía 1868 Studios, que según el comunicado de prensa “se compromete a que creativos de todas partes del mundo desarrollen y representen contenido culturalmente mal representados en los diferentes formados”.

Como parte de este proyecto, 1868 Studios asume la tarea para que Residente colabore con un consorcio internacional de autores, directores, actores y protagonistas, artistas musicales y visuales para proporcionar servicios creativos para un vigoroso elenco de propuestas, incluyendo series de televisión, filmes, documentales y contenido de marca.

Igualmente, bajo este acuerdo, Residente y Sony Music Latin Iberia realizarán, producirán y difundirán a nivel global una pléyade de proyectos inéditos a través de múltiples formatos.

“Residente es un genio creativo cuyo trabajo ha inspirado la industria global de música desde hace muchos años y cuya visión ha motivado a creadores y comunidades LatinX por todo el mundo”, agregó Afo Verde, presidente de Sony Music Latin Iberia.

“Esta alianza nos da la oportunidad de beneficiarse de su vasto conocimiento y desarrollar contenido cautivante y diverso para distintos públicos alrededor del mundo”, aseguró el empresario.

El artista boricua, a cargo de todos los aspectos creativos de esta alianza, se aseguró de que las representaciones sean fieles de diferentes culturas en las producciones, incluyendo historias sobre la cultura LatinX, y su rol más importante, detrás de las cámaras.

Mientras, Sony Music Entertainment proveerá su vasto conocimiento de creación de contenido, mercadotecnia y monetización para ampliar la escala y el alcance de la obra de 1868 Studios.

El talento creativo de Residente, el artista ganador de más Grammy Latinos, con un total de 25, lo desarrolló en la Escuela de Arte y Diseño de Savannah en Savannah (Georgia), donde obtuvo una maestría, trabajó en sus habilidades artísticas y comenzó a componer sus primeras letras.

El trabajo cinematográfico para Residente no le es ajeno, pues este ya ha dirigido algunos de sus vídeos musicales, incluyendo “Ojos color sol”, “Hoy”, “René”, “Bellacoso”, “Soy anormal” y “Pecador”.

Residente también trabajó en su documental, “Residente”, un largometraje de un viaje íntimo de la mano del artista, quien decidió visitar varios países durante dos años en busca de sus orígenes.

Esta idea surgió después de que el cantante puertorriqueño se hiciera una prueba de ADN, cuyo resultado arrojó que en sus venas corre la herencia de países tan lejanos como Rusia, Ghana, Armenia, Georgia, Osetia, China, Burkina Faso, Níger, Serbia, España, Inglaterra, Estados Unidos y Puerto Rico.

Residente también dirigió el vídeo musical de su tema “René”, que compite en la vigésima entrega anual al Latin Grammy a “Grabación del Año” y “Canción del Año”.

Mientras, el vídeo musical “Banana Papaya”, en el que aparece junto a la puertorriqueña Kany García, ganó el Latin Grammy 2019 a “Mejor Vídeo Musical”.

 

Aseguran que Pablito Pinto es responsable de amenazas a Sebastián Rodríguez

En el programa televisivo Teleshow, aseguraron que el instagramer, Pablito Pinto, fue el responsable de las amenazas al periodista Sebastián Rodríguez.

Luego de que el panelista de Teleshow hiciera pública la serie de amenazas hacia su persona, el mismo realizó una denuncia y emprendió una investigación junto a la producción de su programa.

Tras llevar a cabo unas averiguaciones, descubrieron las llamadas se hicieron desde números telefónicos a nombre de Pablito Pinto. “Está plenamente confirmado“, expresó Sebastián.

El comunicador dijo que los datos fueron avalados por cinco fuentes. Al parecer, Pintos efectuó las amenazas desde tres números distintos pero a su nombre.

Sebastián sostuvo que viene recibiendo amenazas desde el mes de abril. En las mismas le decían que se cuida porque lo iban violar y luego descuartizar. Resaltó además que “en la primera llamada que me hizo le nombró a Camarasa”.

Indicó que maneja una información que aún no está corroborada: “Me dijeron que a este chico le pagan para hacer este tipo de llamadas”.

El comunicador sostuvo que nunca habló con Pinto y que lo conoce únicamente de los medios. Llamativamente, tras la denuncia pública de Sebastián, Pablito comentó su post en Instagram, empatizando con él, sin seguirlo en la mencionada red social.

Por su parte, Pablito se pronunció al respecto en su cuenta en Instagram, a través del segmento 'historias'.

"Veo cómo soluciono todo esto porque me está comenzando a traer problemas. Gente, clonaron mi número y están amenazando. Quiero dejar en claro que no soy una persona mala y menos amenazar a nadie".

 

'La Mañana de Cada Día', 31 años al aire de manera ininterrumpida

La Mañana de Cada Día celebra este viernes 16 de octubre 31 años de vida. El mismo es el programa más longevo de la televisión nacional.

El matutino informativo del SNT festejó este mañana su permanencia al aire y la preferencia del público a lo largo de los años.

El equipo de conducción encabezado por Chiche Corte y Gisella Cassettai, y respaldado por Aníbal Espínola, Edwin Storrer, Freddy Almirón, Giannina Alfieri y la participación de Bruno Pont, se vistió de gala para rendir homenaje al ya clásico mañanero.

La emisión compartió testimonios de conductores que pasaron por LMDCD como Belén Bogado, María Elsa Núñez y Yolanda Park, además contó con enlaces en vivo vía zoom de Carlos Troche y Adela Mercado.

En piso, como invitados especiales, Mario Ferreiro y Jorge Esteche, relataron anécdotas de los tiempos en los que formaron parte del programa.

 

Fundación Texo inaugura muestra del artista paraguayo Víctor Ocampos

Este 16 de octubre, Fundación Texo habilita una muestra de pinturas del artista paraguayo, Víctor Ocampos, como parte de la colección Nasta. Más de 30 obras estarán en exposición.

Ocampos, nació en los años ‘20s. Además de pintar se desempeñó como profesor de arte. Su obra, con reminiscencias cubistas y rostros de ojos grandes con miradas melancólicas, fue desarrollada entre los años ’50s y ’80s, pero no siempre gozó del reconocimiento de la crítica.

El crítico de arte Juan Manuel Prieto, dijo que la obra de Ocampos, a pesar de ajustarse en cierta forma a las premisas modernistas afanosamente perseguidas en esos años, gozó de poco o ningún estímulo.

Afortunadamente, desde hace cinco o seis años, accede a la luz para figurar entre los notables pintores del país.

La muestra estará disponible desde el próximo 16 de octubre en la Fundación Texo ubicada en Paraguarí 852, entre Manuel Domínguez y F. R. Moreno, en la ciudad de Asunción.

Se podrá acceder en la modalidad de visitas presenciales con reserva previa y también estará disponible próximamente en la exposición de Google Arts and Culture.