"Romper Con El Silencio”, la última canción del nuevo disco de Flou

La banda nacional ‘Flou’ presenta la última canción de su nuevo disco ‘Encuentros Únicos’, denominado “Romper con el Silencio”.

Con este tema, el grupo completa la lista de tracks que vienen lanzando quincenalmente desde hace unos meses.

Tras el lanzamiento de “Almas” y “Alpha” en el 2020. La pandemia los obligó a postergar los planes y “Mi Centro” (feat. Corvex), llegó recién en mayo del 2021. Posteriormente arrancaron los estrenos graduales que ahora culminan.

El álbum fue grabado en el Estudio Ciudad Nueva de Asunción, Paraguay, en agosto de 2019, producido por el productor argentino Luciano Farelli. Mezclado por Luciano Farelli en Oceanía Records y masterizado por Diego Warrior en Buenos Aires, Argentina.

Lleva ese nombre porque todas las composiciones hablan o se refieren a encuentros de distintos tipos: amorosos, con uno mismo, espirituales, encuentros con personas que ya no están y con las que llegaron recientemente a nuestras vidas.

Las canciones reafirman la identidad de la banda, con potentes riffs de guitarra, el rítmico pulso del bajo, el poderoso sonido de batería y la voz que nos lleva a transitar, inquietante, a través de los relatos de estos encuentros.

Con la reactivación del sector artístico y de entretenimiento, Flou regresa de a poco a los escenarios, uno de ellos el del San Lorenzo Rock Festival, a realizarse el 13 de noviembre.

Conforma Flou, Walter Cabrera (voz), Federico Wagener (bajo), Bruno Ferreiro (guitarra) y Guillermo Gayo (batería).

 

“En otra vida”: Joven encarnaceno desafía a los tabúes en debut literario

“En otra vida” se denomina el libro del encarnaceno Diego P. Plese, quien promete mostrar mucho de su estilo “sin rodeos” y hacer frente a ciertos tabúes. El material vio la luz con el sello editorial “El Lector”.

En su obra, el escritor intenta pretende explicar de manera práctica y realista las vivencias (muchas de ellas sufridas en carne propia) y el aprendizaje del día a día de un niño considerado ‘anormal o raro’, que va creciendo en una sociedad conservadora y negacionista respecto de muchos temas sobre los cuales suele ser mejor no hablar ni abordar.

De acuerdo al joven de 21 años, no escribió el libro en un texto de autoayuda, sin embargo comprendió que contar su experiencia podía sumar no solo a su vida, sino a la de otras personas.

“Cuando vivís una situación extrema, ya sean problemas de autoestima, drogas, trastornos alimenticios, etcétera, no querés expresar eso, porque tenés miedo de lo que puedan llegar a pensar de vos. En mi caso, escribir sobre lo que me pasaba fue una manera de expresarme, de purgar mis culpas, y creo que también puede ayudar a otras personas a ser mejores y a crecer espiritual y personalmente”.

Respecto al nombre de la obra, ‘ En otra vida’ busca reflejar ese cambio de actitud que propone Diego en su libro: “dejar atrás esa vida por la cual ya pasé, que es parte de mi pasado, por lo que prefiero pensar que todo eso que ocurrió fue en otra vida”.

Oriundo de Encarnación, Diego P. Plese cursó allí sus estudios de primaria y secundaria. Ha residido en varias ciudades del Paraguay y del extranjero, cuyas distintas costumbres, según cuenta, le enseñaron a valorar y respetar a todas las personas. Por eso se autodefine como “un innovador de la vida”.

Actualmente vive en Encarnación dedicado a sus pasiones: la moda, el diseño, la pintura, el arte escénico y la escritura.

“¿Será esta la obra que finalmente acabe derribando los tabúes sobre las elecciones libres de las personas respecto a su intimidad y muchos otros temas?”, es una pregunta abierta del libro a los lectores.

‘En otra vida’ tiene un costo de 120.000 Gs. y se comercializa en todos los locales de El Lector y a través de la página http://www.ellector.com.py

 

Tributo Drag al folclore latinoamericano en el Café del Teatro

Este sábado 23 de octubre a las 21:00 en el Café del Teatro Municipal de Asunción (Pdte. Franco y Alberdi) tendrá lugar un concierto tributo al folclore latinoamericano de la mano de las artistas Drag Queen Andrómeda y Envidia Metenés. Las entradas tendrán un costo de 30.000 Gs.

El espectáculo contará con música en vivo performance y poesía, con boleros, guaranias, tangos y bossa nova.

‘Envidia Metenés’ es personificada por Omar Mareco actor, director, guionista teatral, performer y la principal Drag Mas de Asunción por el legado a la diversidad que, integrado a la noche asuncena, más de 20 años de trayectoria en el medio como artista de la escena valida su personaje con más de 18 años en el medio siendo un referente para el mundo Drag.

Por otro lado, Andromeda es interpretada por Ángel Molina, cantante, performer, realizador y director audiovisual. Lleva mas de 5 años con su personaje participando de recitales, fiestas, presentaciones con la expresión de la música y el canto.

Se pueden hacer reservas contactando al (0981)224140.

 

Celebran 76 años de la ONU con concierto de Orquesta Melodía de “La Chacarita”

Este sábado 23 de octubre, a las a las 19:00 en el Teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo Japonés, se llevará a cabo un concierto de la Orquesta Melodía de la Chacarita”, a modo de celebración por los 76 años de vida de la Organización de las Naciones Unidas.

La conformación, integrada por niños y jóvenes del tradicional barrio de Asunción, presentará un repertorio del folklore nacional. El escenario estará decorado con lienzos de cortezas de árboles del artista plástico Marcos Benítez.

El evento, al que asistirán autoridades nacionales, cuerpo diplomático y representantes del sector privado y la sociedad civil.

NACIONES UNIDAS

La organización se inició en 1945 con la misión de mantener la paz en el mundo y casi un siglo después mantiene los mismos principios con una amplia gama de tareas sobre sus hombros.

En el año 2015 los 193 Estados miembros asumieron el compromiso de transformar el mundo volcando sus esfuerzos a un desarrollo sustentable e inclusivo, con plena vigencia de los derechos humanos.

Esta misión requiere reforzar las alianzas con asociados externos en el sector público, privado y con la sociedad civil. La Organización también emprendió un trabajo de reforma interna a fin de fortalecer la eficiencia y la transparencia de la labor de sus agencias, fondos y programas.

En este sentido, el coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja, se refirió a las labores que desarrolla el Equipo de País, integrado por las más de 20 agencias, fondos y programas:

“Nos dedicamos a promover un desarrollo sostenible, orientando nuestra cooperación al cumplimiento de las prioridades establecidas por Paraguay en su Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 y las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como otros compromisos y acuerdos internacionales asumidos por el país”.

La llegada de la pandemia a inicios del año 2020 exigió que la ONU en Paraguay ajustara los recursos técnicos y financieros para apoyar al país en una situación sin precedentes.

“La pandemia del COVID-19 implicó dirigir todos nuestros esfuerzos a la respuesta sanitaria y socioeconómica a la pandemia, para la recuperación y al bienestar del pueblo paraguayo. Este proceso debe darse en un contexto de respeto a los derechos humanos, donde predomine el diálogo y la cohesión social, y en el que todas las personas sean tratadas con dignidad e igualdad, sin discriminación alguna. Es la misión y el compromiso de la Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay”, remarcó.