Sheeran anuncia el lanzamiento de "Bad Habits", su primer single en 4 años

Londres. El cantautor británico Ed Sheeran anunció este viernes el lanzamiento de "Bad Habits", su primer single en solitario en cuatro años, que verá la luz el próximo 25 de junio.


Fuente: EFE

Lo hizo a través de Instagram, donde publicó fotografías de diferentes lugares de Londres, la ciudad que lo vio crecer como artista, tales como la Tate Modern, donde se podía ver proyectado el nombre del nuevo single, la fecha de lanzamiento y también su portada.

En ella se puede ver a un Sheeran maquillado y ataviado con un traje rosa con corbata, en lo que parece el interior de un edificio industrial y pisando un suelo mojado.

El de Framlingham ya dejó caer el pasado miércoles en su cuenta de Instagram que su letargo musical estaba a punto de terminar, con una fotografía en la que aparecía con las manos en la cabeza y con el siguiente pie de foto: “El momento en el que te das cuenta de que tu primer single en solitario en cuatro años sale en unas pocas semanas”.

“Bad Habits” será el primer esbozo del próximo trabajo musical de Sheeran, del cual se desconocen los detalles. Por el momento, sus álbumes “+”, “X” y “÷”, han seguido una fórmula matemática, que se rumorea que podría continuar con “Minus (-)” o “Equal (=)”.

Una teoría que el propio Sheeran potenció el pasado mes, cuando se anunció que patrocinaría la camiseta del equipo de su infancia, el Ipswich Town, durante la próxima temporada, cuyo diseño muestra los símbolos matemáticos al completo con la palabra “tour” (gira).

Desde que publicó “Divide” en 2017, y posteriormente su disco de colaboraciones “No.6”, el británico ha permanecido alejado de la primera línea de la música para dedicarse a su nueva faceta como padre de una niña, y tan solo asomó la cabeza las pasadas navidades para lanzar por sorpresa “Afterglow”.

 

Naya Rivera quería dedicarse a la música antes de su muerte, según su padre

Los Ángeles (EE.UU.). La actriz Naya Rivera quería relanzar su carrera en el mundo de la música antes de su trágica muerte en un lago al norte de Los Ángeles el pasado verano.


Fuente: EFE

La artista, de origen puertorriqueño y popular por aparecer en la serie de televisión "Glee", tenía planeado un viaje a Nashville (EE.UU.) para grabar varias canciones que llevaba escribiendo desde hacía un tiempo, contó su padre, George Rivera, en una entrevista con la revista People.

"Estaba deseando realmente empezar a grabar música otra vez. Nuestra relación se basaba en la música", aseguró.

Rivera falleció el pasado mes de julio en un lago ubicado en Ventura (California, EE.UU.), a unos pocos kilómetros del condado de Los Ángeles. Tras una búsqueda de seis días, las autoridades identificaron su cuerpo en el agua.

La actriz, de 33 años, había alquilado en ese mismo lugar un bote de recreo con su hijo de cuatro años a primera hora de la tarde, pero cuando ninguno de los dos regresó, un segundo barco localizó al menor solo y dormido sobre la embarcación con un chaleco salvavidas.

"Adoraba ser madre, y se notaba la satisfacción que Josey (su hijo) trajo. Eran buenos tiempos para ella", recordó el padre.

Según las investigaciones no hubo indicios de "un acto criminal o suicidio", por lo que la hipótesis principal continúa siendo un desafortunado accidente.

De acuerdo con George, la artista había escrito varias canciones e iba a asociarse con una banda para relanzar su carrera, después de su experiencia en la serie musical "Glee", que se convirtió en un fenómeno internacional durante su emisión entre 2009 y 2015.

Los creadores del formato, lamentaron la trágica muerte de su compañera.

"Naya no era del reparto regular cuando la elegimos en 'Glee'. No tenía más que unas pocas líneas en el primer episodio. Pero no nos llevó más de uno o dos para darnos cuenta de que habíamos encontrado a una de las estrellas más especiales y más talentosas con las que alguna vez tendríamos el placer de trabajar", afirmaron Ryan Murphy, Ian Brennan y Brad Falchuk.

 

Con humor y una fuerte denuncia social, sube a las tablas la obra "Trapos Sucios"

La obra teatral “Trapos Sucios” se estrena este viernes 11 de junio, a las 20:00 en la Sala Molière de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039 entre Brasil y EE.UU). La misma fue declarada de interés social por el Ministerio de la Mujer y rinde homenaje al actor, director y docente, Agustín Núñez.

La puesta corresponde al género de la comedia, presentando a una gran diversidad de personajes que conviven en un barrio donde todo se sabe y nada se escapa de ellos mismos.

La trama transcurre en una lavandería de barrio, donde el “chisme” es uno de los elementos instalados que en muchas ocasiones puede resultar ser nocivo y desencadenar situaciones hasta mortales.

Pero más allá de la comedia, el espectáculo plantea una denuncia social, que tiene como centro a la mujer en una sociedad machista en pleno siglo XXI. La misma cuenta con el apoyo del Ministerio de la Mujer, que declaró a la obra de interés social.

Dirigida por Arsenio Ruíz y producción de Alma Quiñónez, cuenta con las actuaciones de Amambay Narváez, Raúl Acosta, Elías Paredes, Kiara Nicora, Fabu Olmedo, Andrés Arredondo, Rodrigo Limousin, y Sussy Panissa.

Las próximas funciones de “Trapos Sucios” son los sábados 12, 19, y 26, y los domingos 13, 20 y 27 de junio. Las entradas tienen un costo de 40.000 Gs. de manera anticipada y 60.000 en boletería, los días de función.

La puesta celebra los 50 años de vida teatral del artista Agustín Núñez, actor, director, dramaturgo, docente, fotógrafo, escenógrafo y arquitecto.

 

"Kaos: Mujeres en Residencia" ya tiene artistas seleccionadas

“Kaos: Mujeres en Residencia” dio a conocer a las cinco creadoras residentes en Paraguay seleccionadas para el proyecto. Las mismas compartirán la experiencia de intercambio con referentes nacionales e internacionales.

Tras la convocatoria en abril pasado, finalmente la organización, encabezada por Nhi-Mu Teatro Aéreo anunció los nombres de las mujeres seleccionadas.

En total, se recepcionaron 21 postulaciones, en todas las franjas etarias incluidas en la convocatoria, todas de la zona del Departamento Central. Las propuestas recibidas abarcaban disciplinas como: performance-teatro, fotografía-audiovisual, artes urbanas, danza-coreografía, canto-música.

Aunque el cupo inicial era para cuatro, tras la evaluación de carpetas, se decidió elegir cinco proyectos que responden a la temática.

LAS MUJERES EN RESIDENCIA Y SUS PROYECTOS

La Mujer de Toalla recién bañada, es una obra teatral performativa musical escrita, dirigida y actuada por la multiartista de Victoria Caballar, pensada para Kaos: Mujeres en Residencia. La realizadora brasileña está radicada en Paraguay desarrolla, performance, teatro, música y canto.

La memoria y el trauma, abordados desde el proceso personal de mirar la dictadura, están presentes en Algo se rompía en el silencio. Fotografía y la performance tendrán como soporte el video-ensayo, de Alegría González Planás.

En busca de la sonoridad y su intervención teatral y/o performática, es la idea presentada por la compositora e instrumentista Mar Pérez. Su interés es la creación de música, sonidos, ruidos, silencios que se puedan fusionar con imágenes, palabras, y cuerpos en movimiento.

Deconstruida fragmentación es la intervención urbana, de Laura González. Ella propone poner a la mujer en su máxima expresión. Esto es un espacio seguro donde ella pueda ser quien quiera ser bajo la premisa de deconstruirse para sobrevivir y fragmentarse para volver a empezar.

La muerte como promesa de vida y trascendencia, se celebra y resignifica a partir de la danza. Así es Barquitos de Papel/ Conversiones, proyecto que busca desarrollar en residencia la bailarina, coreógrafa y actriz Gloria Morel.

LA VALORACIÓN

La tarea de evaluación fue difícil, según Fátima Fernández Centurión, quien recalca que la experiencia de ser parte y organizar una residencia es nueva dentro de las vivencias de Nhi-Mu Teatro. Por eso fueron consultando con los residentes internacionales y juntos fueron adecuando los parámetros a lo que piensan y sienten que tiene que ser una residencia.

“Notamos que en Paraguay se da mucho la necesidad de estructura, de cosas que empiezan, terminan y se concretan. Eso no es muchas veces la finalidad de una residencia. El fin es el compartir –desde diferentes ramas artísticas- en un espacio en que somos todos y todas iguales”, afirma.

La chispa primordial de Kaos fue desde el inicio la necesidad de generar más espacios para pensar a un nivel más macro.

CREAR Y COMUNICAR

“Al leer los proyectos lo que más me llamó la atención fue la necesidad de crear y comunicar. Tuvimos muchos criterios en cuenta para poder armar un grupo que pueda sacar el mayor provecho y contenga la visión de la residencia. Se hizo una segunda selección para conformar una pequeña clínica con algunos que necesitan ese empuje para poder seguir adelante en sus propios caminos”, manifiesta Patricia Masera, cofundadora de Nhi-Mu.

Masera explica que en la selección que obtuvo tras un largo análisis conjunto de las integrantes de la mesa evaluadora se refleja una rica diversidad, tanto en lo que se refiere a los puntos en que se encuentran cada una de la creadoras y proyectos, como en las posibilidades de interacción con los demás residentes.

ADAPTARSE Y SEGUIR

Fátima explica que están contentas con el resultado y con el hecho de poder hacer esta residencia pese al contexto y a las modificaciones que sufrió la estructura original de la residencia, que ya no tendrá de manera presencial a todos los residentes internacionales, debido a los protocolos Covid que rigen en los diferentes países.

“Seguimos creyendo que Kaos se dará en la horizontalidad de la creación conjunta. Esta pandemia es una crisis más. Siempre nos vamos a adaptar, a priorizar la presencia, el trabajo, lo que pasa en el día a día, el sentir, el estar y el compromiso. En eso seguimos creyendo como grupo y vamos apostar a eso”, finaliza Fernández Centurión.

Más información sobre la residencia: https://www.nhimuteatro.com/kaos-residencia