¿Telefuturo discrimina para defender a Marito?: "Qué bajo cayeron", disparan en las redes

Telefuturo fue blanco de críticas en redes sociales siendo tildado de homofóbico luego de referirse a la supuesta homosexualidad de un político y tratarlo de "mariposón".

El programa farandulero El Resumen se hizo eco de los reclamos del dirigente político colorado Diego González al Presidente de la República Mario Abdo Benítez y el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni en su visita al departamento de Misiones.

Sus integrantes hicieron énfasis en la sexualidad de González, mencionando una supuesta doble vida al ser transgénero. El tema fue alzado a la web de Canal 4 y a su vez a las redes de El Resumen.

“El que criticó al Presidente sería un ‘mariposón’. Se trata de Diego González, dirigente político quien criticó duramente al Presidente de la República en un acto público en Misiones”, rezaba el texto en la página de la red social Facebook.

El post fue compartido por la cuenta oficial de Telefuturo con el mismo texto y en cuestión de minutos los comentarios de rechazo tanto para la emisión farandulera y como para la televisora de Villa Morra arrasaron.

De acuerdo a los internautas, Teleluturo es un medio homofóbico por especular sobre la vida privada de González, otros resaltaron un supuesto “ataque” a los críticos de Abdo Benítez.

En ese sentido, cabe recordar que uno de los integrantes del gabinete del mandatario es Alejandro Peralta Vierci, es gerente del holding de su tío Antonio Vierci, actual ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

Tras el diluvio de críticas, ambas páginas borraron sus posts.

 

Fallece la actriz argentina Isabel "La Coca" Sarli

La legendaria actriz argentina Isabel Sarli falleció en la mañana de este martes 25 de junio. La artista es considerada un ícono argentino.

La intérprete murió en el Hospital Central de San Isidro donde se encontraba internada desde le pasado 26 de mayo, a causa de complicaciones en su salud luego de haber sufrido una fractura de cadera que precisó de una operación.

De acuerdo al sitio Infobae.com, tras la intervención los médicos decidieron mantenerla en observación, ya que previo al accidente había atravesado por un cuadro de neumonía.

Sin embargo, el 26 de mayo ingresó nuevamente al hospital. Según el primer parte médico, Sarli presentaba "un cuadro de sepsis (infección) urinaria, que evolucionó con cuadro de shock séptico”. La misma sufrió complicaciones y el 28 de ese mes la derivaron a terapia intensiva.

Tras una siguiente operación de cadera, su cuadro fue bastante cambiante.

La actriz fue catalogada como símbolo sexual e icono gay de la década de los 60 y 70. Protagonizó gran cantidad de películas entre las que se destacan “La burrerita de Ypacaraí”, “El Trueno entre las hojas”, “Fuego”, “India”, “Favela”, entre otras.

“La Coca” Sarli falleció a la edad de 83 años.

 

"Toy Story 4" reina en EE.UU. y acaba con la mala racha de las secuelas

Los Ángeles. "Toy Story 4" reinó en los cines de Estados Unidos este fin de semana y, aunque su resultado se quedó por debajo de las expectativas de los expertos, la cinta animada acabó así con la mala racha reciente de varias secuelas que fracasaron en la taquilla.


Fuente: EFE

Según los datos publicados este lunes por el portal especializado Box Office Mojo, "Toy Story 4" obtuvo 118 millones de dólares en EE.UU. en su estreno en los cines, que, no obstante, fue un dato menor a la cifra de 140 millones que anticipaban los especialistas.

Además, la cinta de Pixar consiguió 120 millones de dólares en el resto del mundo.

Esta nueva entrega de la saga juguetera de animación terminó con la mala racha reciente de las secuelas en los cines estadounidenses, que en las últimas semanas acumularon notables tropiezos con filmes como "Dark Phoenix" (de la saga "X-Men"), "Men in Black International" o "Godzilla: King of the Monsters".

Woody, Buzz Lightyear y el resto de sus entrañables compañeros vuelven a la acción en "Toy Story 4", película que dirige el debutante Josh Cooley y que, en su versión original, incluye las voces de Tom Hanks, Tim Allen, Christina Hendricks, Tony Hale, Annie Potts, Jordan Peele y Keanu Reeves.

Otro juguete, aunque mucho más terrorífico que los de "Toy Story 4", se quedó con el segundo puesto de la taquilla, ya que "Child's Play", nueva versión del clásico de terror de 1988, se anotó 14 millones de dólares en su desembarco en la gran pantalla.

El sanguinario y temible muñeco Chucky, ahora dotado con inteligencia artificial, regresa en una película que, bajo las órdenes del realizador noruego Lars Klevberg ("Polaroid", 2019), presenta en su elenco a Aubrey Plaza, Gabriel Bateman y Brian Tyree Henry.

La nueva versión de "Aladdin" completó el podio con 12,2 millones de dólares que se incorporan a un botín acumulado en todo el mundo que asciende a 810 millones.

Mena Massoud, en la piel del famoso ladrón y aventurero de Agrabah, es el protagonista de este "remake" dirigido por Guy Ritchie ("Snatch", 2000; "Sherlock Holmes", 2009) y en el que Will Smith interpreta al irreverente Genio y Naomi Scott se encarga de la princesa Jasmine.

Por su parte, "Men in Black International", que relanza la saga de comedia y ciencia-ficción ahora con Chris Hemsworth y Tessa Thompson como protagonistas, ingresó 10,7 millones de dólares.

Esta cinta relata una nueva lucha para librar al planeta de las amenazas extraterrestres con la dificultad de que, en esta ocasión, los alienígenas han conseguido infiltrar a uno de sus miembros entre las filas de "los hombres de negro".

Por último, la película de animación "The Secret Life of Pets 2" se embolsó 10,3 millones de dólares.

Secuela de "The Secret Life of Pets" (2016), esta nueva película vuelve a relatar las aventuras y desventuras de un grupo de animales de Nueva York cuando sus dueños salen por la puerta y, en su versión original, cuenta con las voces de Kevin Hart, Harrison Ford, Tiffany Haddish y Eric Stonestreet. EFE

 

SanArte, el plan de artistas que regalan tiempo y talento para alegrar a pequeños pacientes

‘SanARTE’, se denomina la iniciativa del Aula Hospitalaria del Servicio de Pediatría del IPS, el cual se lleva a cabo mediante la ayuda de artistas voluntarios que ofrecen su tiempo y talento para atenuar el impacto de la hospitalización a los niños internados en pediatría.

El Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta en el tercer piso con el servicio de pediatría. Un espacio, donde los pequeños pacientes pueden cursar de su actividad escolar, además, de acceder a dinámicas lúdicas como clases de lectura, narración y música.

El objetivo de esta aula hospitalaria es favorecer su adaptación al ámbito hospitalario sin perder la dinámica escolar. De ahí que las dos materias principales a desarrollar en las clases son matemáticas y comunicación sin descuidar el pilar estratégico que son las artes plásticas.

El staff de profesionales compone de siete docentes quienes bajo el plan educativo aprobado por el Ministerio de Educación y Cultura desarrollan tareas educativas tanto en el aula hospitalaria como en las mismas salas de internación para aquellos pacientes quienes no pueden movilizarse de la misma.

En una primera etapa, SanARTE inició en este mes sus actividades que se extienden hasta el mes de julio, coincidente con el periodo de vacaciones de invierno. Donde las profesoras acompañarán a los voluntarios por las salas de internación.

Los voluntarios realizarán diferentes actividades artísticas con los niños, sus familias y todo el plantel, prestando atención a los cuidados que cada enfermito precise y guiándose por las orientaciones del personal sanitario.

Los horarios en que se realizan las actividades artísticas son los siguientes: Hasta el 26 de julio: entre las 8:30 y 9:30, del 18 de junio al 5 de julio: entre las 13:00 y 14:00, mientras que del 9 de julio al 26 de julio: desde las 15:30 a 17:00.