Tratan de burro a Chilavert pero Hélem lo defiende: "La mayoría de los trans hacen pis parados"

El polémico José Luis Chilavert fue tratado de ignorante por el periodista Alejandro Enrique luego criticar a la Miss Española Ángela Ponce.

En la emisión del programa televisivo de farándula fue abordado el sensacionalismo tras la postura de Chilavert, tras las declaraciones de la paraguaya Clara Sosa, Miss Grand Internacional, respecto a la inclusión de mujeres trans en concursos de belleza y la respuesta de su par de España, Ángela Ponce.

“Hay una frase que dice que podes esperar de un burro más que una patada. No podes esperar más de José Luis Chilavert que muchas veces nos ha demostrado que es un burro, una persona retrograda con un pensamiento hasta cavernícola”, dijo el panelista Alejandro Enrique.

Indicó que el exarquero de la Selección Nacional, antes de emitir una opinión debería pensar que hay una gran comunidad que se puede sentir ofendida por su comentario.

“Le comunico que Ángela Ponce se operó antes de cumplir 20 años o sea que hace pipí sentada como Clara Sosa y no parada como vos”, se dirigió a él.

Aseveró que la cuestión es mucho más profunda que un simple comentario. “Estas personas se sienten así y me parece que no le hacen mal a nadie así que comencemos a respetar y si él no va a respetar yo le digo que es un burro”.

Contrariamente a la postura del comunicador, su compañera de panel, Helem Roux, defendió al exftubolista.

“Cada uno somos libres de expresar y estamos en un mundo democrático, quizá el no está informado que ella se operó hace mucho pero la mayoría de los trans hacen parados”, sostuvo.

Aunque Chilavert opinó desde la desinformación, Roux respaldó sus dichos refiriéndose a la Ponce como él.

“¿Por qué es mal educado decir que un trans hace pipí parado igual que él? Nadie es perfecto, de repente unos damos opiniones equivocadas. Él no estaba informado que é no se operó pero no por eso es burro”.

Enrique sin embargo, pidió que no se involucre en cuestiones que no maneje porque no le da el ‘coco’: “Quemó el bulbo hace muchos años y hace rato que nos dimos cuenta”.

El presentador dijo no sentirse ofendido: “No formo parte de esa comunidad pero soy una persona que siempre va a pelear por los derechos de todos los sectores y me parece que estas personas se merecen el respeto de la sociedad y este señor fue un mal educado”.

 

Festival de rock este miércoles en la Manzana de la Rivera

Este miércoles 17 de abril se llevará a cabo el festival de rock Sin City Fest, en la sala García Lorca del Centro Cultural Manzana de la Rivera, desde las 19:00.

El evento contará con las participación de las bandas Jungle Grey, Pornostars, Ovejas Negras, Irreversible, Nao, Reino Culto y Acero.

Las entradas anticipadas tienen un costo de Gs. 20.000 Y pueden ser adquiridas a través de las redes sociales de las agrupaciones participantes. En puerta costarán Gs.30.000.

El espectáculo forma parte de los miércoles de música del ciclo “Manzana Abierta”, el cual comprende además al cine y el teatro dentro de su agenda semanal.

La actividad cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

 

Star Wars se suma al fenómeno de las series con "The Mandalorian"

Chicago. Star Wars ha añadido a su catálogo de productos una nueva serie, "The Mandalorian", la primera de acción real de toda su franquicia y cuyas primeras imágenes y logotipo fueron desvelados este domingo.


Fuente: EFE

La serie "The Mandalorian" estará protagonizada por el actor chileno Pedro Pascal, conocido por sus apariciones en "Game of Thrones" y "Narcos", y podrá verse a partir del 12 de noviembre en la futura plataforma de contenidos de Disney+.

El realizador Jon Favreau ("Iron Man", "The Jungle Book") es el guionista y productor ejecutivo de una historia completamente nueva que gira en torno a la figura de un misterioso guerrero (Pascal).

Favreau, un reconocido fan de Star Wars, aseguró que "The Mandalorian" inaugura "un momento en la galaxia que nadie ha visto hasta ahora" para añadir nuevos mundos, especies y personajes al universo fílmico ideado por George Lucas en 1977.

"La serie inicia una nueva generación que pretende sumar a más seguidores", explicó Favreau durante la Star Wars Celebration de Chicago (EE.UU.), ante los aplausos y gritos de miles de fanáticos.

Con el fin de la saga original de películas previsto para finales de este año, Disney y la productora Lucasfilm han diseñado una historia que parte de los acontecimientos narrados en la saga original, tras la caída del Imperio y antes del nacimiento de la llamada Primera Orden, pero que inaugurará una nueva etapa en la galaxia.

Pascal, recibido con entusiasmo por los devotos, se mostró agradecido por encarnar a nuevo personaje "icónico", según describió.

"Es un personaje cuestionable a nivel moral", detalló el actor chileno, que relacionó al protagonista de la película con "los mejores western".

Junto a Pascal, "The Mandalorian" contará con Gina Carano y Carl Weathers en su reparto y con el animador Dave Filoni para hacerse cargo del apartado creativo más técnico.

Filoni, quien ha trabajado en la serie de animación "Star Wars: The Clone Wars", ha colaborado mano a mano con Favreau en esta nueva producción de Disney, lo que ha supuesto "un reto" profesional al pasar de la animación por dibujos a la acción real.

Así, "The Mandalorian" ha centrado los esfuerzos de Disney por presentar un producto paralelo a la saga de películas y que, además, sirve como uno de los reclamos principales para su nueva y exclusiva plataforma de "streaming" (transmisión en línea) que llegará a Estados Unidos el 12 de noviembre.

 

El principio del fin de "Game of Thrones": lo que debés saber

Casi dos años han esperado los fans de "Game of Thrones" para ver la última temporada de la serie de HBO, que comienza este domingo y que tiene que responder, al menos, a dos preguntas: quién podrá frenar a los Caminantes Blancos y quién se sentará finalmente en el Trono de Hierro.


Fuente: EFE

Todo lo que rodea a "Game of Thrones", la serie más ambiciosa de la historia de la televisión, se mide con magnitudes gigantescas y apunta a lo superlativo, ya sea la expectación mundial por cómo acabará, el secretismo con que se ha rodado, las cifras y presupuesto de su producción o los premios que ha ganado por el camino.

Quizá por ello haya un cierto aire agridulce entre sus seguidores al saber que la octava temporada solo tendrá seis episodios.

Eso sí, estos capítulos presentarán duraciones por encima de lo habitual: el más corto será de 54 minutos y el más largo tendrá 82.

(Advertencia para los que no llevan la serie al día: este texto incluye a partir de aquí detalles relevantes de la trama).

Se conocen poquísimas cosas del final de "Game of Thrones", pero hay algo claro: el enfrentamiento entre el Rey de la Noche, al mando de su ejército de muertos, y la gran mayoría de ídolos de la serie en el otro bando está servido.

La revista Entertainment Weekly asistió al rodaje de esta descomunal batalla que aspira a ser uno de los momentos más espectaculares de la historia de la pequeña pantalla.

Se sabe que en esa lucha definitiva estarán favoritos del público como Jon Snow (Kit Harington), Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), Tyrion Lannister (Peter Dinklage), Arya Stark (Maisie Williams) y Sansa Stark (Sophie Turner).

Miguel Sapochnik, el realizador del excelente episodio "Battle of the Bastards" de la sexta temporada, se puso al frente del capítulo de esta batalla que se rodó durante once semanas en Irlanda del Norte, con 750 personas a pie de cañón, gran parte de los personajes principales involucrados y con temperaturas nocturnas bordeando los valores negativos.

"El trabajo duro vale la pena en esta serie. Después de uno de esos días realmente duros, sabes que va a ser parte de algo muy icónico y que se verá increíble", comentó Maisie Williams.

Uno de los retos fundamentales de esta última temporada será entrelazar con sentido las múltiples tramas paralelas que la serie ha manejado a lo largo de sus siete temporadas.

Lo último que los fans vieron fue la caída del emblemático Muro y la llegada del Rey de la Noche y sus tropas, un momento que sirvió, además, para descubrir que lo único más aterrador que un dragón de Daenerys es otra de esas criaturas convertida en zombi, que escupe fuego azul y que está al servicio de un ejército de muertos.

Daenerys y Jon, por su parte, acabaron en la cama tras varios episodios jugando entre la alianza formal y el coqueteo descarado.

Pero para su desgracia, y sonrisa irónica de los espectadores, todavía no saben que son tía y sobrino.

Cersei (Lena Headey) siguió trasteando con su especialidad de la casa, la traición, algo que llevó a un hastiado y frustrado Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) a abandonarla para ir al norte.

En los Lannister también hay asuntos familiares de lo más truculento: Jaime, hermano y amante de Cersei, la deja atrás estando ella embarazada.

Y mucho más al norte, los malabares de lealtades y engaños de Lord Baelish (Aidan Gillen) le acabaron costando la vida a manos de Sansa y Arya, las dos mujeres al frente de la casa Stark.

Al margen de cómo sea el desenlace, la fantasía épica de "Game of Thrones" ha marcado época desde su estreno en 2011 y es, con 47 galardones, la serie más premiada de la andadura de los Emmy.

Se adelantó a las novelas de George R.R. Martin en que se inspira, para desesperación de algunos lectores, y recuperó algo que poco a poco se ha ido perdiendo en la era de Netflix y del "streaming": que medio mundo se junte a la misma hora ante el televisor para ver una serie y que al día siguiente no se hable de otra cosa en la oficina (o en Twitter).

A la espera de las secuelas ya en marcha, el capítulo final de "Game of Thrones" se emitirá el 19 de mayo, un día inolvidable para muchos y una jornada para la que David Benioff, cocreador de la serie junto a D.B. Weiss, ya tiene agenda cerrada: "Planeo estar muy borracho y muy lejos de internet".