Varios condimentos hacen del Tatakua 2016 la mejor receta

Se acerca una nueva edición del Festival de la Creatividad Nacional, y este año el evento se realizará durante tres jornadas en el que los presentes podrán adquirir los mejores conocimientos y herramientas de las nuevas tendencias del marketing creativo.

El encuentro, cargado de ideas innovadoras con todas las recetas para motivar al público paraguayo tanto como a estudiantes y profesionales del área de la comunicación en general, se realizará los días martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de octubre en el Hotel Sheraton de Asunción y contará con varias conferencias de la mano de referentes nacionales e internacionales.

Todos ellos, profesionales calificados del medio y con vasta experiencia en el mundo creativo.

En su apertura, se unirán Richard Careaga, Ale Houston, Pietro Scappini y Gus Vera, para presentar el panel “Del guión al Master”, todos ellos de la Cámara de Empresas Productoras de Cine y Televisión (CAMPRO), que se desarrollará a las 19:00Hs.

Seguidamente, se presentará desde Uruguay Gonzalo López Baliñas, Director Creativo de Ginko MullenLowe y Co- Fundador del sitio web teoylamaquinadeideas.com con su taller “Ideas para los que piensan ideas” a las 19:40 Hs.

Para finalizar las actividades de la fecha a partir de las 20:30 Hs, Mauricio Fernández Maldonado, Director General Creativo de Mccann-Perú, se presenta con el Taller “Del Volante al Grand Prix”.

En el segundo día del Festival, se presentará Alex Niz, Directora de Contenido & Brand PR de la agencia Viento Sur, con la conferencia “The PR Power” a las 19:00 Hs y la seguirá Federico Plaza Montero, Director Creativo de la agencia David Buenos Aires, con la conferencia “El no formato”, finalizando con Juan Cárdenas, Director General Creativo de la agencia Ogilvy Perú, con el taller “20 cosas que odio”.

El adicional con el que contará el Tatakua de este año es que las entradas a las conferencias serán totalmente gratuitas, de manera a que todos puedan aprovecharlas, lo que representa un esfuerzo que el Círculo de Creativos del Paraguay para motivar y cumplir su visión de elevar la creatividad paraguaya.

Como cada año, las agencias, productoras y profesionales creativos también podrán postularse a las dos principales distinciones del Festival, el “Gran Tatakuá” y el premio a “Agencia del año”.

Las pre-inscripciones a los workshops se podrán realizar a través del Circulo de Creativos al 021 621 306, mientras que las agencias, productoras y profesionales creativos interesados en participar con sus piezas creativas podrán registrarlas vía online en la página oficial del Festival en http://www.tatakua.com.py.

Milei anunció a través de X el fin de su relación con Fátima Flórez

El presidente de Argentina, Javier Milei, comunicó a través de X que terminó su relación la actriz Fátima Flórez, quien fue su pareja durante el proceso electoral de 2023.

“Decidimos terminar nuestra relación y mantener un vínculo de amistad dado lo que sentimos el uno por el otro y cuánto nos queremos, nos respetamos y admiramos mutuamente”, escribió Milei en X, dando por finalizado ocho meses de romance.

Entre los motivos de la ruptura, el presidente de Argentina destacó que Flores recibió numerosas ofertas para trabajar en Estados Unidos y Europa, y que eso, sumado a su labor presidencial, los ha llevado a vivir separados, imposibilitando la relación de pareja que les gustaría tener.

Se trata de una relación que no llegó a cumplir ni un año desde que se dio a conocer en agosto de 2023, luego de las elecciones primarias de Argentina, pero habían comenzado a frecuentarse unos 40 días antes, según ellos mismos aclararon en televisión.

Entre sus recuerdos públicos, Flores y Milei cuentan con varias visitas que el presidente hizo a los espectáculos teatrales de la artista, algunos almuerzos con la emblemática conductora de televisión Mirtha Legrand, y puntuales actos protocolares del mandatario.

En diferentes entrevistas, fueron marcando las complicaciones de llevar adelante un noviazgo en medio de obligaciones institucionales y artísticas, pero en ningún momento se manifestaron rumores acerca de un quiebre en la relación.

Te puede interesar: Elizabeth Gutiérrez se quebró al hablar de su ruptura con William Levy

Marilina se dará un descanso de los medios tras separarse de Will

La cantante Marilina Bogado reveló en redes sociales que este año se dará una pausa de los medios de comunicación para enfocarse en su carrera musical. El anuncio llega tras confirmarse que la cumbiera y Will Fretes decidieron ponerle punto final a su relación.

Fue a través de Instagram que Marilina hizo un comunicado para explicar que, si bien recibió propuestas para estar en televisión, ahora su principal prioridad es su carrera musical.

Este año me quise tomar mi tiempo, enfocarme en mi carrera musical y descansar un poco de los medios. Por eso, es que este año no  me ven ni siquiera en entrevistas ni nada relacionado con la TV”, explicó.

Marilina realizó este anuncio poco después de que se confirmara su separación definitiva de Will Fretes, con quien tiene una hija Melody.

Tras 10 años de noviazgo y 4 de matrimonio, la pareja de cumbieros dio a conocer su separación definitiva en plena Semana Santa. Desde entonces, ambos se han enfocado en producir y lanzar nuevos temas.

Te puede interesar: Andrea Valobra y su esposo celebran dos años de sobriedad: “la mejor decisión”

Falleció Carlos Saguier, uno de los padres del cine paraguayo

El cineasta y publicista paraguayo Carlos Saguier falleció este viernes a los 78 años, tras una larga lucha contra problemas de salud. El profesional es considerado el pionero del cine paraguayo.

Carlos Saguier fue un reconocido director de cine y profesional del rubro publicitario, que inició su carrera con tan solo 18 años.  Su mediometraje “El Pueblo”, que se estrenó en 1969, es considerado un hito del cine nacional.

Se trató de una de las pocas películas filmadas en épocas de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989) y fue retirada de los cines debido a la censura de la dictadura.

También realizó varios spots publicitarios dentro y fuera del país, además de producir documentales sobre la construcción de las represas Itaipú y Yacyretá para Argentina y Paraguay. En su amplia trayectora, estuvo al frente de los noticieros de importantes canales nacionales de aire.

Saguier fue además socio fundador y el primer presidente de la Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión (Campro), y así como miembro honorario de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay, en que motivó la creación del Galardón “Carlos Saguier”, cuya primera edición se celebró en diciembre de 2018.

Desde hace meses, venía luchando contra varias complicaciones de salud, por lo que se realizaron varias actividades benéficas en su nombre.

Su fallecimiento se confirmó este viernes, pero su legado al cine nacional no perecerá jamás. Esta tarde, a partir de las 18:00, será el velatorio en una sala de Futuro, en avenida San Martín esquina Sucre, en Asunción.

Lea también: “Boreal” representará a Paraguay en la edición 2024 de los Premios Ariel