Vientos de Verano se despide de las tablas este fin de semana

La obra teatral “Vientos de Verano”, escrita y dirigida por Daniel Gómez, llega a sus últimas funciones este fin de semana, en la Sala Molière de la Alianza Francesa de Asunción.

Vientos de Verano constituye una alegoría a la vida con sus múltiples colores y sus toques de negro, que invita a reflexionar sobre lo esencial, la memoria, la muerte, el valor de la familia y el amor que traspasa el tiempo y la distancia.

Trata de una historia para creer en las casualidades, reírse del infortunio y dejarse llevar por lo bueno, que el viento sopla y el sol brilla para todos.

Una actriz tomará protagonismo en las escenas, ya que su vida artística se ve truncada luego del fracaso de su última película, asediada por la fama y un futuro incierto, se oculta en un hogar de ancianos donde descubre que no todo está perdido. Allí, la casualidad la pondrá a prueba y el destino, de cabeza.

Producida por Ciudad Teatro, Vientos de Verano cuenta con las actuaciones de Antonella Zaldívar, Gustavo Ilutovich, Teresa González Meyer, Ana Banks, Jorge Uriarte y Jeanine Llanes. La obra es apta para mayores de 13 años.

Las funciones serán este sábado 12 de octubre a las 21:00 y el domingo 13 a las 20:00. En cuanto a las entradas pueden ser adquiridas en RED UTS o en boletería del teatro.

 

Helem repudia unión de gays e Yren le recuerda polémico pasado: “Te veía por el barrio donde...”

La activista trans, Yren Rotela, salió al paso ante las declaraciones de la polémica exmodelo, Helem Roux, a quien sin pelos en la lengua recordó escandaloso pasado.

Las palabras de Helem Roux, generaron furor en redes sociales y provocaron asimismo la molestia de muchos internautas, ya que según la panelista del programa televisivo Teleshow, el amor entre personas del mismo sexo debe hacerse como un “pacto” en lugar de unión por las vías legal y religiosa.

A través de su cuenta de Instagram, Rotela dedicó una carta abierta a la mediática. “Me tomé el tiempo de escribirte unas palabras debido que en este contexto tan hostil para la comunidad LGBTI es inaceptable quedarse en silencio”, reza la primera parte de la publicación que va acompañada de una fotografía de Helem Roux.

“Te respeto como mujer, y como mujer trans expreso cuanto sigue, tenemos que ser capaces de reconocer las causas y las formas en la que las personas con privilegios hablan y opinan sobre nuestros cuerpos, identidades, amores y orientaciones, esa fuerza opresora central que nos manda a reprimir desde un lugar de confort sin medir sus palabras logrando replicar más violencia hacia la comunidad LGBTI”, continua.

“No salgas a decir “yo respeto”, si no respetas nada”, dispara antes de recordar a Helem los escándalos que protagonizó años atrás. “A veces nos olvidamos de dónde venimos y quiénes somos, pero yo tengo mucha memoria y te recuerdo lo que pasaste en el 2005. No habrá sido fácil para vos, imaginate que alguien quiera negarte el derecho a trabajar o ser madre por tener esos antecedentes”, insinua.

El año que menciona la carta, refiere a cuando Helem Roux fue imputada por el caso de abuso sexual a una menor de 15 años. Cabe mencionar, que también fue involucrada en lavado de dinero y obstrucción a la restitución de bienes por el lujoso automóvil BMW robado en Brasil.

“Muchas veces te veía por el barrio donde ambas nos cruzábamos y vos te sentías la número y realmente con esto te volviste la ignorante número uno”, remata la activista trans.

 

Andrés Calamaro vuelve a Paraguay para "Cargar la suerte"

El cantante y compositor argentino, Andrés Calamaro, vuelve a Paraguay el sábado 26 de octubre, en el Court Central del Yacht y Golf Club Paraguayo. En el marco de su gira Cargar la Suerte, el Salón presentará los temas de su último disco y sus infaltables clásicos como “Flaca” y “Crímenes perfectos”.

Andrés Calamaro retorna a nuestro país tras dos años de su concierto acústico en el Gran Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay, enmarcado en su gira Licencia para cantar.

Cargar la Suerte es el decimoquinto álbum solista de Andrés Calamaro, publicado el pasado 2 de noviembre de 2018. Consta de una colección de doce temas, que arranca con “Verdades afiladas”, considerada por las críticas como una canción clásica de su autor que relata una historia de desamor y olvido.

Las entradas están a la venta en Red UTS y Pirata Bar, con los siguientes precios: Salmón G.185.000, Preferencia B G. 205.000, Preferencia A G.225.000, Anillo fanáticos G.295.000 y VIP G.355 000.

 

Fallece a los 78 años Robert Forster, nominado al Óscar por "Jackie Brown"

El actor estadounidense Robert Forster, que logró una nominación en los Óscar por su papel en la película "Jackie Brown" (1997), murió debido a un cáncer cerebral a sus 78 años, en Los Ángeles (EE.UU.), informó su publicista al medio especializado The Hollywood Reporter.


Fuente: EFE

La muerte del actor se produjo el mismo día en que se estrenó en Netflix “El Camino”, película derivada de la trama de la serie “Breaking Bad” y en donde Forster tuvo uno de sus últimos papeles.

Aunque tuvo una larga carrera interpretativa tanto en el cine como en la televisión, Forster es conocido por el gran público, principalmente, por la parte final de su trayectoria después de que Tarantino le diera uno de los papeles destacados en el filme “Jackie Brown”.

Junto a un elenco liderado por Pam Grier y en el que también figuraban estrellas como Samuel L. Jackson o Robert De Niro, Forster supo brillar con luz propia y fue nominado al Óscar al mejor actor de reparto.

Finalmente, esa estatuilla fue a parar a Robin Williams por su labor en “Good Will Hunting” (1997).

La participación en esta cinta de Tarantino dio nuevas alas a la carrera de Forster, que a partir de ahí incluyó trabajos para prestigiosos cineastas como Gus Van Sant en “Psycho” (1998) o David Lynch en “Mulholland Drive” (2001) y en la segunda etapa de la serie “Twin Peaks”.

Forster también dejó su huella en otras películas como “Me, Myself & Irene” (2000), “Human Nature” (2001), “Charlie’s Angels: Full Throttle” (2003), “Lucky Number Slevin” (2006) o “The Descendants” (2011).

Además, el artista tuvo un papel pequeño pero muy importante en el desenlace de “Breaking Bad”, la aclamada serie que protagonizaron Bryan Cranston y Aaron Paul.

Forster repitió ese rol en la recién estrenada “El Camino: A Breaking Bad Movie”, película televisiva para la plataforma digital Netflix y que, con la dirección y un guión de Vince Gilligan (el creador de “Breaking Bad”), cuenta la historia de Jesse (Paul) en las horas y días posteriores a lo que se vio en el capítulo final de la serie.