Vuelve el ciclo de “Danza Joven 2019” con el Ballet Nacional del Paraguay

El Ballet Nacional del Paraguay, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura, ofrecerá el ciclo didáctico “Danza Joven 2019”, que se realizará del 1 al 11 de abril próximo, en el Teatro de Las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano, institución que conjuntamente con la Fundación Pro-ballet apoyan este ciclo.

Previamente se desarrollarán los talleres sobre temas que afectan a los jóvenes, como la Prevención de Drogas y los Delitos Informáticos, a iniciarse desde el 10 de marzo próximo, con el apoyo del Viceministerio del Interior a través de la Dirección de Enlace Ciudadano Multiagencial.

La clausura será el viernes 29 de marzo, a las 20:00 horas, dirigido a educadores, directores y padres de familia, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano. En dicha ocasión, se hará un avance de lo que se expondrá durante las presentaciones del ciclo Danza Joven, que inicia el 1 de abril.



Estos talleres están disponibles a todas las instituciones que lo soliciten con antelación.

En esta edición del ciclo, la Dirección de Elencos Nacionales de la Dirección General de Diversidad, Desarrollo y Procesos Culturales de la SNC dará enfoque a través de sus tres Elencos Nacionales, con un emotivo despliegue de reminiscencia a través de la música y la danza paraguaya, recordando a Emiliano R. Fernández, José Asunción Flores, Herminio Giménez, Luis Alberto del Paraná y Efrén Echeverría.

La Secretaría Nacional de Cultura, de la mano de los integrantes del Ballet contemporáneo, los del Ballet Folclórico y la Banda Nacional; propone la promoción y el fortalecimiento institucional, con énfasis en la identidad nacional, exhibir la diversidad artística existente para promover el ejercicio del derecho al acceso a las manifestaciones culturales mediante alianzas, cooperación o apoyos.

 

Se realizará la primera edición de los Premios Edda

La organización se encuentra ultimando los detalles de lo que será la ceremonia de la Primera Edición de los Premios Edda de los Ríos al Teatro en Asunción, creados por La Liga de Difusores Culturales de Asunción.

Durante la ceremonia se conocerá a los ganadores de cada una de las 14 categorías del primer año de los premios de la Primera Edición de los Edda, además de entregar el “Premio de Honor” a Ma. Elena Sachero, la Dama del teatro Nacional, reconociendo su aporte, entrega y defensa de las artes escénicas.

Las ternas de Revelación y Mejor Obra Infantil serán anunciados el día de la ceremonia.

También durante la velada, los organizadores prevén rendir un homenaje especial a los artistas de la escena local que han dejado su impronta en el teatro nacional, abriendo un camino para todos los creadores teatrales.

Con los “Premios Edda”, La Liga de Difusores Culturales de Asunción, busca celebrar el arte teatral en la ciudad, con diversas categorías que pretenden honrar a intérpretes, directores, productores, dramaturgos y artistas en general involucrados en esta disciplina, con la intención de convertirse en un vehículo para que la audiencia pueda ser partícipe de las producciones extraordinarias que se realizaron durante el año, reconociendo las artes escénicas como una forma de arte relevante, atemporal y una plataforma de avance en cuanto a la cultura nacional e internacional.

El evento se realizará el lunes 18 de marzo a las 19hs, con la alfombra roja, y posterior inicio del evento a las 20hs. en el Teatro Municipal de Asunción, sobre Pte. Franco y Chile. El acceso es gratuito pero con invitación.

 

'El saber va contigo' arranca su décima temporada

El programa televisivo ‘El saber va contigo’ arranca su décimo ciclo el próximo domingo 17 de marzo, de 19 a 21 por la RPC.

La emisión educativa y cultural conducida por Humberto y Hugo Rubin regresa con algunas modificaciones en su formato, las cuales prometen mayor dinamismo en las competencias entre colegios.

Lo que sí se mantiene son los bloques donde los jóvenes darán rienda suelta a su creatividad y talento para el arte. Además de presentaciones musicales de la mano de destacados referentes.

En este ciclo la conductora de radio y Tv Lucía Sapena se incorpora al jurado conformado ya por Aníbal Benítez Navarro y Javier Yubi.



El jurado de contenido y elaboración de preguntas para la competición educativa estará integrado, nuevamente por Nilsa Palacios, Isabel Roa, Rubén Argüello y Bernardo Neri Farina.

En el primer programa de este 2019 estarán como invitados en la sección Entrevista, Pietro Scappini, Rodrigo Salomón y Andrea Quatrocchi, quienes hablarán de la película “Leal”, mientras que el show musical estará a cargo del Grupo Andantinos.

El Saber Va Contigo busca apuntalar las enseñanzas que los estudiantes reciben en el aula, pero al mismo tiempo propicia la ampliación de su cultura general induciéndoles al conocimiento de temas que complementan la malla curricular.

 

El gesto “maravilla” de Gal Gadot a Capitana Marvel, su rival taquillera

La actriz que dio vida a la Mujer Maravilla para el universo de DC celebró el éxito de la nueva producción de Marvel mandándole un mensaje a Brie Larson.

Ambas son mujeres valientes y poderosas pero de distintos universos, aún así no fue impedimento para la actriz israelí, Gal Gadot, para felicitar a su par por el éxito en taquilla por Capitana Marvel.

Tras el estreno, la nueva película de Marvel atravesó su fin de semana con salas llenas, de hecho, el filme ya lleva recaudando más de 500 millones de dólares en todo el mundo.

A diferencia de Wonder Woman que supo recaudar más de 821 millones de dólares.

"¡Estoy muy contenta por ti, hermana!", escribió Gadot sobre Larson en sus stories de Instagram este pasado lunes. El mensaje iba acompañado de un dibujo de la artista Maxy Artwork (una joven instagramer de 17 años) en el que aparecen los personajes de Wonder Woman y Capitana Marvel abrazadas y sonriendo.

Anteriormente, Larson manifestó en la alfombra roja en la premier de Londres que su heroína favorita es justamente Wonder Woman, además de ser fan de las guerreras de Wakanda, quienes integran el mundo de Black Panther: ”Me gusta mucho Wonder Woman. Pero también todas las mujeres de Wakanda son increíbles”.