Farándula

Dallys desnuda su pasado: "Fui hundiéndome en un pozo cada vez más profundo"

La modelo paraguaya describió los momentos duros que atravesó desde su infancia y sus fallidas relaciones con violencia de género de por medio.

Dallys Ferreira ofreció a los lectores de Clarín, de Argentina, una historia que habla de la superación y el empoderamiento femenino. Esa historia era de la propia Dallys que aportó resumiendo parte de su vida en un artículo.

“Mi historia empieza difícil. Nací en la ciudad de Asunción, Paraguay, hija de Rafaela, una madre soltera que cuando yo tenía apenas cinco años debía dejarme sola para ir a trabajar en una peluquería durante varias horas”, se lee en la primera parte.

En el apartado, Ferreira aseveró que había momentos que junto a su mamá no tenían nada para comer y mucho menos alguien que cuidara de ella. “Debía quedarme encerrada, con la promesa de no salir bajo ninguna circunstancia, en un cuarto sin baño que mamá alquilaba para las dos.

De su padre confiesa que solo heredó su apellido pero que nunca mantuvo una relación ni mucho menos supo de su paradero tras separarse de su madre.

“Tiempo después las pocas veces que lo vi me sentía como una completa extraña”, afirmó.

Cuenta que su primer trabajo en Ciudad del Este a los trece años como vendedora de perfumes y bronceadores.

“Yo era muy buena vendiendo y eso me permitió convertirme inicialmente en promotora”, dijo sobre lo que sería un trabajo agobiante y por poca paga.

“Debía estar parada ocho horas o más sonriendo todo el tiempo y exhibiéndome siempre linda y simpática a la vista de la gente”.

A los quince años ganó un viaje a Disney pero la Embajada norteamericana le negó la visa al no poder hacer entender cómo una adolescente trabajaba en blanco.

Tiempo después, un hombre la vio en un boliche en Ciudad del Este y le ofreció su contacto para que pudiera entrar al mundo del modelaje. A los 17 años volvió nuevamente para Asunción para poder desenvolverse. Sin embargo serían varios los problemas por los que atravesaría.

“Ganaba poco y todo requería un esfuerzo permanente y agotador. Las cosas se complicaron cuando el novio de la mujer que me había dado alojamiento empezó a decirme cosas y a insinuarse”, confesó.

Al comentar sobre la situación a la dueña de casa, la echó a la calle. No obstante, fue rescatada por otra amiga que le ofreció hospedaje. A partir de allí, la suerte comenzaría a cambiar de a poco.

Comenzó a trabajar en televisión con un papel secundario en una ficción. A la par, se enamoró de un trabajador de programa.

“Debo decir que el supuesto romance no fue amor ni a primera ni a segunda vista. Respondió más que nada a la necesidad de hacerme mujer de una vez por todas”, sostuvo.

Sin embargo, entregarle todo una noche a su pareja, hizo que se arrepintiera.

“Le dije entonces que no, que me había equivocado, que no seguiría adelante con la relación apenas iniciada”. Pero continuaron esa relación. Los tres años de convivencia terminó cuando el hombre la golpeó.

“De pronto se convirtió en un hombre obsesivo, celoso y violento”.

Asimismo, confiesa que de aquellos tiempos tiene una marca en el brazo. Tras el intenso episodio, Ferreira armó valijas y se fue a lo de una amiga a vivir.

Pero otro hombre entraría su vida, 25 años mayor que ella. “Avanzó con mentiras, engaños, infidelidades y una pérdida que me marcó para toda la vida. Pensando la situación desde este presente hubiera deseado jamás conocer a ese hombre. Pero es tarde”, se lamentó en el texto.

Tras dejarlo, a los 21 años se iría a la Argentina para ser, parte de una obra teatral en Villa Carlos Paz, y denominó la experiencia como inolvidable, obviando el hecho un productor quiso aprovecharse de ella.

Sus carrera artística prosiguió con diez obras teatrales más, participó en programas de televisión hasta llegar a ser jurado en “Bailando por un sueño” de Paraguay y panelista en “Desayuno americano”.

Paralelamente estudió teatro, clases de técnica vocal, danza y entró a la universidad para estudiar la carrera de periodismo.

“Por esa época me enamoré de Nicolás, entonces productor comercial en Telefé, con quien más adelante tuve una hija, India, hoy con dos años de edad”, refirió sobre quien sería el hombre de su vida.

Pero cuando todo parecía sonreírle a Dallys, un hecho trágico la golpeó nuevamente. Su hermano se suicidó a los 20 años tirándose al vacío frente a su madre y su hermano menor.

“Y aunque a la semana debí presentarme en un escenario frente a más de mil personas fui hundiéndome en un pozo cada vez más profundo”.

Con terapias y con ayuda del tiempo fue sanando esa herida. Actualmente disfruta de su presente: protagonizará su primer largometraje en Paraguay, una noticia reciente que la llena.

En Paraguaya interpretará a “la mujer en quien recayó la durísima tarea de reconstruir el país tras esa guerra que enfrentó a Paraguay con la alianza formada por Uruguay, Argentina y Brasil”.

Desde sus inicios hasta hoy, Ferreira supo aprender sobre la marcha acerca de las lecciones de la vida.

“Puedo decir sin exagerar que dejé atrás una etapa especialmente dolorosa para convertirme ahora en una actriz dramática. Antes de llegar a este punto, sin embargo, fui protagonista de otros dramas: los propios”, cerró.

 

Farándula

Nadia Portillo: "La esposa está para orar por el hombre"

Nadia Portillo afirmó que en un matrimonio, la mujer debe orar de rodillas por el hombre hasta que el mismo se entregue a Dios completamente.

La cantante se refirió a la operación a la que se sometió a causa de un traumatismo nasal ocasionado en el mes de noviembre en el reality show del que formaba parte, ‘Me quiero casar’.

El hecho se tornó polémico debido a los trascendidos de que Portillo buscó que el productor de dicho programa Domingo Coronel se hiciera cargo de la intervención, pero este se desentendió.

En contacto con el programa televisivo ‘En boca de lobos’, la mediática no solo confirmó lo sucedido sino que lamentó el actuar de Domingo, quien se pasa predicando la palabra de Dios.



“La gente cuando ve lo que el hace saca sus conclusiones, lo que él haga se va a ver con Dios después”, sostuvo.

Consultada sobre si considera que Coronel es hipócrita o no, señaló: “Yo digo que no está actuando bien como cristiano, que le falta todavía, está en un proceso, hace seis años convertido pero todavía le falta”.

Agregó que sus dichos no condicen con su conducta: “No controla su temperamento y es complicado porque uno espera que una persona que le nombra a Dios sea con un temple tranquilo y su comportamiento no concuerda mucho, entonces nos confunde”.



“LA ESPOSA ESTÁ PARA ORAR POR EL HOMBRE”

En otro momento, la artista se refirió a la esposa de Domingo, la exmodelo y conductora de tv Karina Doldán, mencionando que la misma se dedica a interceder por él ante Dios, sin embargo no es suficiente.

“Karina sigue orando por él y yo creo que tiene que orar mucho más todavía”, dijo para luego generalizar una convicción sobre roles en el matrimonio.

“Para eso está la esposa, para orar por el hombre hasta que él también ore de rodillas de verdad”, afirmó.



Cabe resaltar que al igual que Karina y Domingo, la cumbiera es de una fuerte postura conservadora, la cual fue muy criticada en el 2017 tras su polémica frase “hetaiterei oligata”, refiriéndose a lo que haría si el día de mañana su hijo Abraham le pidiera usar pollera.

La misma reafirmó su postura hace semanas en conversación con HOY, mostrándose en contra de la lucha de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, tránsgéneros, transexuales e intersexuales) tras la más reciente edición del Besatón y sugiriendo que demuestren su amor y cariño “entre cuatro paredes”.

 

Farándula

El rubio influencer que mostrará la cultura y las partuzas de Rusia 2018 en Tv

El periodista y conductor de tv Juan Cáceres Troche es uno de los designados por el Sistema Nacional de Televisión (SNT) para la cobertura del Mundial 2018. Su misión será mostrar la otra faceta de Rusia al margen del evento deportivo y en conversación con HOY brinda detalles al respecto.

Está hace casi 15 años en Canal 9, donde es cronista y presentador de noticias. Su arrastre con el público en la calle y en las redes sociales lo convirtieron en un ‘influencer’, siendo imagen de varias marcas.

Hoy tiene el desafío de debutar como corresponsal en el mayor evento futbolístico del mundo y presentar lo mejor de Rusia para Paraguay y el mundo. “Es un sueño planificado desde hace un año”, expresa.

El comunicador comenta que desde un principio le generó interés la idea viajar a Rusia y documentar todo y difundirlo por Tv, por lo que comenzó a hacer las gestiones correspondientes para la cobertura.

“La propuesta que presenté fue apoyada por el canal desde el primer momento. Aprendí muchísimo a generar espacios y oportunidades”, asegura.

Su trabajo se basará específicamente en transmitir el ambiente festivo y parte de las tradiciones: “Vamos a visitar sitios históricos, conocer gente, cultura, costumbres, cubrir los partidos principales, y ser parte de los fan fest”, resalta.

Cáceres Troche es consciente del compromiso de representar a Canal 9 por ser un medio de renombre nacional, por lo que asegura estar preparado para ofrecer material de calidad.

“El SNT tiene un gran alcance y hasta ahora es el de mayor aceptación para este mundial de Rusia así que hay que mantener la expectativa y cumplir el pedido de la teleaudiencia”.

Desde que dio a conocer que tomaría rumbo a Rusia, no cesaron las muestras de apoyo y cariño, principalmente de su grupo de seguidoras, quienes no pierden oportunidad para felicitarlo por su atractivo y talento.

Aprovechando la ocasión, preguntamos al mediático sobre si deja a alguien “suspirando” durante un mes en Paraguay, y respondió que no pero acotó: “Espero encontrar a mi vuelta”.

 

Farándula

Una paraguaya es la nueva figura del canal musical “Telehit”

La modelo internacional, Lourdes Motta, compartió su gran debut en la televisión al frente de un programa de la cadena Televisa.

Motta saltó en todos los portales nacionales en noviembre del 2017 cuando apareció en el cortometraje “X” de Juan Luis Londoño Arias, o más conocido como Maluma. Allí, la compatriota deslumbró en el clip siendo la figura central de la historia que involucraba también al cantante colombiano.



Tras su debut en la escena musical, Lourdes no se detuvo y tuvo la oportunidad de lanzarse como conductora en el canal de origen mexicano, Telehit, en estos días.

“Mi debut como conductora en Telehit”, expresó en su cuenta de Instagram esta semana siendo parte del programa “Maratón Telehit”.

Junto a los demás presentadores, la modelo le da el toque de glamour al espacio y, según declaró, aportará lo mejor del life style en cada emisión.

A través de la cuenta oficial del mismo canal, que se desprende Televisa Networks, filial del grupo Televisa, le dieron una cálida bienvenida en varios posteos.

“Nuevas caras, nuevas personalidades… ¡ya queremos verlos en la pantalla de Telehit!”, se leía en la descripción el pasado 21 de mayo.

Nuevas caras, nuevas personalidades… ¡ya queremos verlos en la pantalla de #Telehit! #TelehitReinicia

Una publicación compartida por Telehit (@tvtelehit) el