Despidos, desplazados y tensión en ABC Tv: Dallys se acopla para intentar el retrasado despegue

ABC Tv atraviesa por fuertes internas debido a injusticias, privilegios y cierta inexperiencia en televisión por parte de algunas "cabezas". Las consecuencias, despidos, movidas, pases y mayor espacio para "amigos" en pantalla.

Desde fines del año pasado en el canal de Grupo Zuccolillo aumentó el ambiente tenso que ya se vivía desde casi al inicio de sus transmisiones en agosto del 2017. Esto debido a la lucha de egos y al débil manejo de todas las áreas que comprenden la Tv.

Entre el 28 de diciembre del 2018 y el 31 de enero del presente año fueron despedidos seis funcionarios, en su mayoría del canal, entre cronistas, camarógrafos, una productora y una cronista de la radio ABC Cardinal.

En su reemplazo arribaron a la televisora periodistas de otros medios como Telefuturo y Monumental AM, donde anteriormente trabajaba María José Gómez, jefa de ABC Tv.

Otros tuvieron “mejor suerte” y en lugar de ser rajados fueron reubicados en otras áreas y horarios, mientras periodistas con antigüedad y con experiencia en prensa escrita quedaron afuera.

En menos de dos años el canal de cable del grupo ABC Color, pasó por tres administraciones. La periodista Ana Rivas fue desvinculada y Guillermo Domaniczky fue relegado únicamente como presentador.

La dirección actualmente es del periodista y conductor Roberto Sosa.


Sale Yubi, entra Dallys

Además de los roces, están los pases de mediáticos que se suman al holding como el caso de Javier Panza Robert Lemos y Dallys Ferreira.

Javier Panza se incorporó al canal a fines del 2018, solo unos meses antes de la serie de desvinculaciones.

Estirado por Mabel Rehnfeldt, Lemos se integra al Grupo para repetir mancuerna con la periodista, tras años de compartir micrófono en Canal 100.1 FM, esta vez por la 98.5 FM próximamente en las filas de ABC.

Ferreira por su parte será una de las principales figuras femeninas de la Tv y aparentemente también de la FM. Según trascendidos desde el canal, su llegada fue el motivo de la reciente salida de la Tv, del periodista de espectáculos, Javier Yubi.

Una fuente indicó que Yubi trabajaba en la reestructuración del programa del que formaba parte hasta la semana pasada, Tarde Total, el cual compartía con sus colegas Rubén Darío Orué y Gabriela Sosa, hija del director Roberto Sosa.

Sin embargo, a Javier le notificaron que quedaba fuera de la emisión vespertina y que solo estaría al mando de un programa cultural los fines de semana. Ante esto, el periodista decidió dar un paso al costado.

La radio está a solo semanas de su lanzamiento oficial, por lo que no se descarta el ingreso de otras figuras para integrar “el enjambre amarillo”.

 

Con imágenes contundentes, novia de Burgos revela agresión de la expareja y su familia

Tras conocerse un nuevo caso de violencia de género de Rodrigo Burgos, ahora la novia del jugador dio a conocer la otra parte de la versión y reveló que en realidad Lucía Aguilera junto a su madre y su hermana la golpearon a ella y al jugador.

Este lunes se conoció el nuevo episodio violento protagonizado por el jugador de Deportivo Capiatá, Rodrigo Burgos y su ex pareja, Lucía Aguilera.

Según transcendió, la mujer contó en redes sociales que fue golpeada por Burgos en su domicilio en Itacurubí de la Cordillera, y que previo a esa situación, el deportista también habría golpeado a la madre de esta y a su hermano.

“Ella todavía está en shock porque todo ocurrió frente a sus dos hijas, ella me mandó las fotos y un video”, afirmó el abogado Luis Vergara al diario Extra tras ser público el hecho.

Sin embargo, en las últimas horas, Ruth Zarate, novia actual de Rodrigo Burgos, compartió la versión de la pareja y aseguró que fue ella quien recibió los golpes de Aguilera con ayuda de la madre y la hermana.

“Al ver que Rodrigo subió del lado acompañante (del vehículo de Zárate), Lucía se acercó brusca y rápidamente viendo que era yo la que estaba conduciendo y fue ahí donde ella rompió el parabrisas”, comentó en su posteo Ruth.

En ese sentido añadió que a partir de ese momento comenzaron los gritos y hasta golpes propiciados por Aguilera: “Mi novio trató de separarnos y en ese instante salieron la madre y hermana quienes me agredieron”.

Junto a su posteo, Zarate añadió varias fotos de los moretones, rasguños y el vidrio delantero roto del automóvil.

“Con esto quiero aclarar lo que sucedió en realidad y hacerles comprender que no solo deberían escucharla a ella”, tecleó la novia de Burgos.

“Tres personas se pusieron contra mi”, cerró finalmente.

 

Tras denuncia contra Jazmín Mernes, otras mujeres suman su experiencia: "Quiero vivir en paz"

Tras la supuesta agresión de la que fue víctima por parte de la Jazmín Mernes, su colega Seini Álvarez expuso chats de otras mujeres que alegan violencia de la farandulera.

Luego de la denuncia pública en su cuenta en Facebook, Seini compartió capturas de pantalla de conversaciones sobre ataques de Jazmín.

En una de las más llamativas se lee que Mernes también protagonizó una escena parecida en la disco Faces, cuando supuestamente arrojó champán a una mujer pensando que estaba en la mesa de su novio.

Afirman además que Jazmín fue “el cuerno” de una de sus amigas por lo que se ganó el odio de un grupo de chicas que le retiraron su amistad.

“No me asustan los escándalos pero estoy cansada de que esta chica siempre busque como hacerme daño o me persiga donde quiera que vaya. ¡Quiero vivir en paz! ¡Quiero que me deje en paz a mí y a todas esa gente que es víctima suya”, expresó Álvarez en otra captura de pantalla donde una joven le manifiesta su apoyo.

Además de enfrentamientos con otras colegas, es recordado el momento donde Jazmín Mernes atacó el vehículo de su exnovio.

 

Otra de Fiorella: cáncer, autismo y Alzheimer, 'consecuencias' de aplicarse vacunas, dispara al aire

La ex reina de belleza rompió el silencio y se pronunció al respecto de su campaña anti vacuna, cuyas repercusiones llegaron hasta el Ministerio de Salud.

A finales de enero, la modelo paraguaya publicaba en su cuenta de Instagram distintas historias en donde ofrecía su postura sobre la vacuna contra el Sarampión, teniendo en cuenta el brote de fiebre amarilla en algunos países de la región.

En ese contexto, Migliore lanzó comentarios desafortunados sobre las medidas de prevención impulsadas por el Gobierno.

En cuanto a la libreta que tenía en su poder, algunos internautas insinuaban como una presunta documentación falsa para poder pasar al lado argentino.

Frente a esta situación, Fiorella rompió el silencio y se descargó en su cuenta de Facebook, en donde llamó a la calma y dejó varios libros en línea para acudir a la información necesaria sobre la campaña que lleva como bandera.

“Agradezco a los tantos profesionales de la salud de varios países del mundo, que me están confirmando e informando a través de estudios científicos sobre el peligro que corremos al aplicarnos ciertas vacunas y eventualmente a nuestros hijos”, escribió.

También se dirigió al Ministerio de Salud; al viceministro, Julio Rolón, como a los periodistas que se hicieron eco de la polémica: “Entiendo que bajo presión social, de colegas de mente convencional, incluso de algunos periodistas mal informados, a veces se tiende a reaccionar y a acusar sin conocer la historia completa. Y no lo culpo, y menos aún la reacción de su Vice Ministro que salió a defender su feudo y a atacarme ofensivamente”.

Manifestó que hasta cree que el viceministro podría coincidir en su punto de vista aunque frente a la opinión pública no deba “ir en contra de la corriente”.

“Porque a puertas cerradas tal vez estén hasta de acuerdo con estos cuestionamientos. Como me pasó varias veces en programas de Tv “respetados” al ir a la pausa, conductores de gran prestigio afirmando a cámaras apagadas, estar de acuerdo con mis posturas”.

Por otro lado mantuvo su postura sobre las vacunas afirmando que “ante las evidencias científicas sobre la carga tóxica de ciertas vacunas”, las consecuencias están a la vista con enfermedades como el alzheimer, cáncer o el autismo.

“Como todo en la historia, lo nuevo ha tenido sus rechazos y retracciones, para luego confirmar los avances y entonces realizar las actualizaciones”, cerró.