¿ABC no paga por cobertura de Odesur?: Denuncian “calvario” para cobro de haberes

Trabajadores audiovisuales que prestaron sus servicios al Grupo ABC para la cobertura de los Juegos Suramericanos Asunción (Odesur) 2022, reclaman la falta de pago correspondiente. Alegan pretextos y excusas para no cumplir con lo acordado.

Varios comunicadores audiovisuales convocados por el holding de Natalia Zuccolillo para la cobertura especial de los Odesur siguen sin cobrar, a dos semanas de la finalización del evento. De acuerdo a trascendidos, vienen “bicicleteando” para no pagar.

Uno de los afectados, William Cardozo, con años dentro del rubro, cuenta cómo fue el trato con el Grupo Zuccolillo y resalta desde un principio la falta de un contrato laboral.

“Se contactaron conmigo (Grupo ABC), me ofrecieron 70 dólares al día, por 15 días de trabajo para el evento de Odesur, si viajas a Encarnación o Ciudad del Este sería de 100 dólares. Acepté, pedí contrato y me dijeron que eso estaban viendo, nunca nos ofrecieron contrato, fue solo un arreglo de palabras, expresa.

Comenta que el arreglo fue de 7 a 20 hs, sin embargo tuvo que trabajar el doble con un sinfín de eventos no previstos.

“Pasamos a trabajar de 5 AM a 23 PM, no tendría problemas si pasaba eso, terminé molido. Luego pedí cobrar mi plata al término del evento, me dijeron que estaban viendo eso, luego los ‘jefes’ quedaron en pagar semanalmente los trabajos”, acota.

Llegó el viernes y los trabajadores no cobraron, el mismo consultó y en ABC según menciona, culparon a la Secretaría Nacional de Deportes (SND). Indica además que usaron factura a nombre de una persona que pagaba IVA + IRP. Tras el reclamo, se dio el pago la siguiente semana y el personal se percató de que hubo descuento de un 20%.

“Si tenías factura, fantástico, le traías y te pagaba todo. Ahora, la mayoría de los camarógrafos no tenían facturas, porque A o B motivos, pidieron vacaciones de sus respectivos trabajos, entonces aceptaron ese descuento. Pagaron por 6 días, pero con la salvedad que para el próximo pago se prestará facturas de alguien que no pague IRP y así contar con toda la plata”.

El entrevistado cuenta que prestó una factura pero la administración del multimedios aceptaba solo las personales y de quienes solo trabajaron para ODESUR.

El audiovisualista lamenta tener que estar reclamando insistentemente por un trato laboral y en su cuenta en la red social Twitter ventiló lo sucedido. Posteriormente desde ABC indicaron que un gerente encargado de firmar los cheques se encuentra de vacaciones.

Asegura que es trabajador independiente y precisa del dinero para pagar sus cuentas. “Si la administración de ABC no libera el pago, voy a difundir absolutamente todos los pormenores. Son unos insensibles, sin consideración alguna para los camarógrafos”, advirtió.

Binomio de Oro lleva serenata a Vita Aranda en el primer aniversario de su muerte

Familiares y amistades de la instagramer, Cristina ‘Vita’ Aranda conmemoraron un año de su fallecimiento. Al acto realizado en el cementerio de Limpio, acudió la banda colombiana Binomio de Oro.

Un año pasó de la trágico atentado registrado en el Anfiteatro de San Bernardino, José Asunción Flores, en el que perdió la vida la mediática instagramer y empresaria, Vita Aranda. En ese sentido, su entorno más cercano, entre familiares, amigos y amigas acudieron al cementerio de Limpio, lugar donde descansan sus restos.

Entre los y las asistentes resaltaron los integrantes de la agrupación de vallenato, Binomio de Oro, quienes dedicaron una serenata a la joven en la que interpretaron la canción “Niña bonita”.

Leé acá: Binomio de Oro acudió al velorio de Vita Aranda

El líder del grupo conocido como “El Pollo Isra” expresó su sentir recordando los hechos de fatídico 30 de enero del 2022, cuando el concierto de Binomio de Oro era interrumpido por la balacera, sin embargo destacó el acercamiento con la familia de Aranda tras su fallecimiento.

“Duele todos los sucesos que ustedes ya conocen. Pero a través de esto también hemos tenido una hermosa conexión con esta familia que representa la idiosincracia paraguaya y haya hecho que nos unamos con nuestras banderas. Nosotros amamos este país, amamos Paraguay, aseveró.

Leé también: El homenaje de Binomio de Oro a Vita Aranda: “Vives en nuestros corazones”

Ya el año pasado, la agrupación acudió al funeral de Cristina y manifestó su total apoyo a sus familiares, principalmente a su esposo, el futbolista Iván Torres, quien no pudo asistir al homenaje debido a que está en concentración para jugar por el club Olimpia.

Sin embargo, Tito la recordó con un emotivo post en su cuenta en Instagram.

Nota relacionada: Iván Torres, a un año de la muerte de Vita Aranda: “Un beso mío hasta el cielo”

 

Iván Torres, a un año de la muerte de Vita Aranda: “Un beso mío hasta el cielo”

Iván Torres recuerda a su esposa, Cristina ‘Vita’ Aranda, a un año de su muerte. El futbolista le dedicó un post en su redes sociales.

El mediático deportista conmemora el primer aniversario de la partida de la instagramer fit, madre de sus tres hijos. El mismo publicó un emotivo mensaje en su su cuenta en Instagram.

“Un año sin esta mujer que fue muy especial en mi vida y ni que decir en la vida de nuestros hijos. Un año donde hemos luchado mucho con el dolor y el sufrimiento, en donde recibir la noticia que tenía que irse para siempre fue tan dura que paraliza el corazón, empieza su mensaje.

“Recuerdo esa noche estando solo, sentado en el hospital, pensando en cómo le iba a contar a nuestros hijos que no te volverían a ver… pero la vida no se mide en minutos, se mide en momentos”, prosigue su texto.

Leé acá: Iván Torres anuncia que cumplirá el sueño de Vita Aranda: “La vida continúa”

Sostiene que ahora le toca recordar esos hermosos momentos juntos y en familia. “Tu legado seguirá brillando en nosotros y en toda esa gente que te ama. Un beso mío, de Elías, Emmanuel y Piero hasta el cielo. Te amaremos por siempre y para siempre Vita, finaliza.

Cristina ‘Vita’ Aranda murió asesinada el 30 de enero del 2022, en un atentado en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino, mientras se llevaba a cabo el festival musical Ja’umina Fest.

Nota relacionada: “Tito nunca respetó su matrimonio con Vita… está lucrando con su memoria”

 

Primeras imágenes de la exclusiva boda de Marc Anthony y Nadia Ferreira

Las primeras imágenes de la boda de Nadia Ferreira y Marc Anthony fueron reveladas. La modelo lució regia y al cantante puertorriqueño se mostró muy emocionado.

La sensación del fin de semana fue la unión matrimonial entre la exreina de belleza paraguaya y el salsero boricua, acaparando la atención de todos los medios de comunicación y las redes sociales.

Los detalles de la ceremonia fueron estrictamente guardados, prohibiendo el uso de teléfonos móviles a invitados e invitadas al evento, a excepción de las estrellas del jet set internacional.

Leé acá: Así es la tarjeta de invitación a la boda de Nadia Ferreira y Marc Anthony

Esto debido a que la cobertura completa fue vendida a la revista ¡HOLA!, único medio presente en dicho acontecimiento. Desde su cuenta oficial en Instagram, la misma compartió las primeras imágenes.

Se trata de un reel en el que se puede apreciar a Nadia Ferreira con todo su esplendor, radiante y angelical con su look nupcial, un vestido a cargo de la firma Galia Lahav, el cual estuvo diseñado con encaje y transparencias y una voluminosa caída.


En lo que respecta a Anthony, lloró al llegar al altar de tanta emoción. Un detalle a resaltar es la presencia de Baby Blue, el cachorro de la pareja.

Las estrellas de la música, Marco Antonio Solís, Romeo Santos, Maluma y el hermano de Anthony, Bigram Zayas, fueron testigos de la unión de la pareja. Además estuvieron presentes Salma Hayek, Vin Diesel, Daddy Yankee, Luis Fonsi, Gustavo Lima, Prince Royce, María Becerra, Christian Nodal, David y Victoria Beckham.

El presidente de la República de Paraguay, Mario Abdo Benítez y su esposa, la Primera Dama, Silvana Abdo, también se hicieron presentes, así como el mandatario de República Dominicana, Luis Abinader.

Leé también: Los flamantes testigos de la boda de Marc Anthony y Nadia Ferreira