Raquel Rojas, furiosa con los Premios Edda y una “mafia familiar” en el ámbito teatral

Raquel Rojas disparó contra el ámbito teatral asunceno y habló de una “mafia” familiar. La conocida actriz y dramaturga expresó su inconformidad en plena realización de los Premios Edda de los Ríos, así como en su perfil en la red social Facebook.

La tercera edición de los Premios Edda tuvo lugar el viernes pasado con una transmisión virtual y una recepción de la que participaron los integrantes de las obras teatrales estrenadas en el 2020, en modalidad virtual, en plena pandemia.

Durante la celebración, tras el anuncio de los premios a Mejor Dirección (Fátima Fernández Centurión por “Ahata aju – Capítulo Paraguay”) y Mejor Obra (“Nombre”, de Paola Irún), la actriz y directora de teatro, Raquel Rojas despotricó en contra de miembros de La Liga de Difusores Culturales de Asunción, organizadora del certamen. y algunos invitados.

“Era una vergüenza que gente de trayectoria no se haya llevado el premio… Que gane un Miglionirico te acepto, pero cansada de la mafia Irún”, mencionó la también gestora cultural, refiriéndose claramente a las actrices Margarita y Paola Irún, madre e hija respectivamente. La primera, directora del Teatro Municipal de Asunción, Ignacio A. Pane, desde hace varios años.

Rojas retiró visiblemente afectada y muy nerviosa, afirmando que se retiraría de los premios y que no volvería a participar en próximas entregas, de acuerdo a artistas presentes.

No conforme con eso, la artista se descargó en su perfil en Facebook donde amplió su molestia con un largo mensaje: “La mafia de ‘la familia de la madre e hija teatreras’. La susodicha delfina ganó todos los premios Edda, ella y su alumnos y contertulios”, empezó.

La histrión reiteró su retiro y de sus obras como ‘Tengamos Sexo en paz’ de los Premios Edda “por falta de confianza y garantías de buen gusto y solvencia teatral. La misma catologó su propuesta como “un éxito de público y de crítica este año, obra que no necesita premios truchos”.

“Se acabó mi participación profesional en este juego de ‘comadres y compadrazgos’, sostuvo para luego mencionar que “es una vergüenza que no se haya reconocido a maestros como Agustín Núñez y Ricardo Miglioiorisi por ser históricos del Teatro Independiente y de la vanguardia del Paraguay”.

Desmeritó nuevamente a la organización por su juventud, alegando que no tienen criterio. “¿Qué saben de nuestras luchas los improvisados de nuevo cuño, incapaces de un criterio estético, histórico y técnico?”.

Refirió una incoherencia en la competencia entre obras como ‘Miglionírico’ al ser una obra pensada y creada para plataformas virtuales, con otras que como la suya (El Galpón) que migró a la virtualidad por necesidad ante el contexto pandémico.

“El criterio de incluir al galpón también fue errado, pero el snobismo, la falta de base teatral, sumado al amiguismo parecido a un feo tráfico de influencia influyó también en la adjudicación de estos premios 2021 a los que pido al público darles poca fe”.

Raquel felicitó el premio a la interpretación de un actor en un papel principal, otorgado a Héctor Silva, por su trabajo en ‘Miguel Jean y Rafael’ pero “lo demás es una ristra de acomodos y falta de verdadero profesionalismo”.

Para la también escritora, los Premios Edda deben ser organizados por otra entidad.

“Será justicia artística cuando los Premios del teatro estén administrados por otro grupo, nunca jueces y parte, altamente más solventes técnica y estéticamente, ecuánime y menos débil a las presiones artísticas… y políticas. Dejémoslo así y que viva el teatro”, finalizó.

Conductor de GEN y Montecarlo pidió matrimonio en vivo

El conductor del programa Sobre los 45, de Montecarlo FM y GEN, Sergio Grisetti, sorprendió a la audiencia al pedir matrimonio a su pareja, en pleno programa en vivo.

El hecho tuvo lugar el viernes pasado, cuando en complicidad con su equipo de producción, le pidió a su novia, Verónica Centurión, unir sus vidas.

El espacio que es emitido de lunes a viernes, a las 23:45, inauguró un bloque sobre mujeres emprendedoras y de acuerdo a Grisetti, la idea fue de su novia, entonces a él se le ocurrió que ella sea la encargada de abrir el mismo.

La consigna “las cosas que no te animás, pero al final lo terminás haciendo”, fue la premisa para que el comunicador haga su pedido formal, entregando de rodillas su anillo y con un ramo de flores.

“Desde la primera mirada que me conquistó, hasta hoy yo te sigo eligiendo, y yo quiero seguir viviendo la vida que tenemos. Quiero preguntarte, si vos te casarías conmigo”, preguntó Sergio y la respuesta por supuesto fue un sí.

Sergio y Verónica llevan seis años de relación en la que además viven juntos.

El chat entre “La China” e Icardi, que enojó a Wanda: “Tenemos que salir de joda vos y yo”

La telenovela mediática protagonizada por la pareja argentina Wanda Nara y Mauro Icardi, “incendió” a la opinión pública, con la difusión de capturas de la conversación del futbolista con la actriz María Eugenia “La china” Suárez.

El presentador y periodista de espectáculos y farándula, Ángel De Brito, dio a conocer capturas de pantalla del chat privado entre Icardi y Suárez, elevando la temperatura del público manifestado principalmente en redes sociales.

“Algún día tenemos que salir de joda vos y yo. En alguna parte del mundo donde no te conozcan, jajaja”, escribió la artista en uno de los mensajes al que el deportista respondió. “¿Para qué? Ya me aburrió la joda”.

De acuerdo Yanina Latorre, panelista del espacio farandulero “Los Ángeles de la Mañana”, la conversación se dio a través de la aplicación de mensajería Telegram, en donde “La china” estaba registrada como “CS” por sus iniciales.

La periodista contó que todo comenzó el sábado cuando Mauro le dijo a Nara que estaba “rara” e inspeccionó sus mensajes privados en redes sociales. Su esposa hizo lo mismo y cuando tomó el celular de su marido y descubrió su conversación con Suárez.

Al instante, el jugador del París Saint-Germain le pidió perdón y le explicó que “solo” intercambiaron mensajes, que nunca se vieron ni tuvieron relaciones sexuales. “Solo fue un coqueteo”, había dicho, según Latorre.

Icardi reveló también que fue “La china” quien inició el coqueteo luego de un like suyo a uno de sus posteos. Le dijo que estaba en Europa y le envió su número de celular. El futbolista la llamó y comenzaron a hablar. Ella le enviaba fotos en el set de filmación en Madrid y él, de los entrenamientos con el PSG.

Supuestamente, cada vez que Icardi posteaba una foto con Wanda Suárez lo llamaba por teléfono y le preguntaba sobre la situación de su relación, si estaba enamorado y hasta le envió un video de su expareja, el actor chileno Benjamín Vicuña jugando al fútbol con amigos, riéndose por que no lo hacía bien.

Wanda partió rumbo a Milan con sus dos hijas, Francesca e Isabella. El jugador la siguió y le aseguró que no volvería a jugar si ella no lo perdonaba. En algún momento, durante la charla que tuvieron, el futbolista se sacó la foto que publicó en las redes dejando entrever que se habían reconciliado.

“¿Por qué exponerlo?”: Lorena Arias niega estancia y evita hablar de ingresos

Lorena Arias negó tener una estancia y evitó hablar de la fuente de sus ingresos e inversiones. La exmodelo dijo que es "transparente" pero olvidó el escándalo de la deuda millonaria con Copaco, en la que en 18 meses acumuló 32 millones Gs.

En entrevista con Luis Bareiro para su programa Políticamente Yncorrecto, la farandulera habló acerca de su vida fuera del foco público.

“Mi vida privada me la guardo para mí, eso no quiere decir que tenga un secreto, no me gusta que se manosee más que nada”, expresó.

Ante la consulta de Bareiro, sobre la famosa estancia a su nombre, la misma negó ese rumor. “No, mentira, todavía no”.

Hace mucho tiempo se habla de la fuente de los ingresos de la exmodelo de American, pues la misma ostenta lujos desde las redes sociales. Luis comentó acerca de supuestas inversiones suyas y acciones en empresas, pero ella obvió dar mayores detalles.

“Todo lo que se genere en cuanto a lo que sería mi actividad laboral o económica siempre es como que la gente inventa mucho, divaga y no me hago cargo, por una cuestión de que no le veo la necesidad de exponerlo, es una cuestión totalmente privada y si no le jodo la vida a nadie, ¿por qué exponerlo? No necesito justificarle nada a nadie”.

La panelista del televisivo ‘Polémica en el bar’, sostuvo que no tiene nada que ocultar. “No tengo absolutamente nada turbio, soy una persona super transparentemente, quizás esa decisión de guardar mucho es lo que genera dudas”.

Una vez más aseveró que casarse y ser madre no están dentro de sus planes. “Hoy no es mi prioridad ni el matrimonio ni el tema de la maternidad. Nadie me va a dictar cuando yo tengo que decidir casarme o seguir una regla que dicta la famosa sociedad”.

Su respuesta es llamativa y generó comentario en redes, teniendo en cuenta que es una férrea adepta a grupos conservadores que imponen la maternidad, negando a las mujeres la posibilidad de elegir ser madres.

“Dentro de mi mundo soy muy feliz, pero hay temas de los que tomo partido por una cuestión de ideología política o estilo de vida que como cualquier ciudadana expreso mis pensamientos. Soy muy transparente, tengo mis errores como cualquiera, pero valoro esa parte de mi persona”.

Un punto resaltante es que Luis Bareiro se pasó elogiando a Lorena durante toda la emisión y no le preguntó sobre el escándalo de su deuda millonaria con Copaco, el cual años atrás fue abordado en el programa periodístico que conducía, “El ojo”.

Dicho espacio dio a conocer las supuestas influencias de la extop, quien logró no pagar por el servicio de telefonía estatal, acumulando una deuda de 32 millones Gs. en 18 meses.

“Cada vez que la línea iba a ser cortada, aparecía la famosa orden superior que dejaba sin efecto el corte. Al parecer la top tenía amigos muy caritativos que se compadecían de ella y a través de sus influencias lograban perdonarle la deuda”, se mencionó en ese entonces.