VIDEO| Chofer que desafió a moquete al Chila se exhibe con lata de cerveza y "pureando"

El chofer de colectivo que desafió a "moquete" a José Luis Chilavert, se "exhibió" con una lata de cerveza en mano, y con la misma actitud desafiante y prepotente.

​“Está loco este pendejo, el cree que está frente a Roberto Carlos para escupir en la cara…Acá no hay ídolo en el transporte público”, dice, entre otras cosas y con voz aguardentosa (propia de quien está bebiendo alcohol), el agresivo conductor.

El video del incidente se viralizó en las redes sociales. En el mismo se observa que el chofer de la línea 71. totalmente fuera de sí, incita a Chilavert a batirse con él a un “moquete”.

El conflictivo episodio se verificó ayer, cuando el bus en cuestión (aparentemente estaba “jugando” carrera con otro) rozó la camioneta en la que iba el exjugador de fútbol.

Ante esto, Chilavert frenó su vehículo frente al colectivo y bajó para increparle por su accionar. Una agente de la Policía Caminera se interpuso entre ambos para evitar una pelea.

 

Tras choque en la ruta, chofer desafía a "moquete" a José Luis Chilavert

El exarquero de la Selección Nacional de Fútbol, José Luis Chilavert, casi llegó a los golpes con el chofer de un ómnibus, luego de que este aparentemente rozara su vehículo.

En las redes sociales circula el video del momento en el que el exalbirrojo discute con el hombre en cuestión en la vía pública, en presencia de policías y ciudadanos.

En el clip se observa que el chofer del bus desafía a Chilavert a enfrentarse a golpes, sacándose le remera y acercándose al exjugador quien es resguardado por los policías.

Según reportes, aparentemente el chofer de la línea 71 protagonizaba una carrera con un colega de otra línea, rozando en el acto el vehículo del “Chila”.

El hecho, que no pasó a mayores tuvo lugar en la ciudad de Capiatá.

 

Telefuturo: Chonguismo, malos tratos y manoseo salarial "azotan", aseguran

El departamento de prensa de Telefuturo y NPY atraviesa por una crisis interna. La reciente desvinculación de Víctor Pesoa y Gabriela León agudizó aún más la tensión general propiciada además por renuncias, injusticias y supuestos malos tratos, de acuerdo a propios funcionarios del medio.

En Canal 4 las “aguas turbias” no son solo las que corren en los raudales sino las que se mueven en las internas, principalmente en el área de prensa.

Tras el polémico despido de León y Pesoa, la inestabilidad aumentó aún más debido a varias detonantes.

Además de los mencionados, otros dos periodistas dejaron el canal hace unos días. Fernando Benítez encargado de deportes y Jazmín García, quien se desempeñaba como cronista presentaron renuncia. El primero será parte del nuevo proyecto televisivo encabezado por Natalia Cabarcos, mientras que la segunda alegó únicamente “motivos personales”.

La renuncia de García dio mucho que hablar entre sus compañeros, dando lugar a varias especulaciones.

Un integrante del staff periodístico de la televisora de Villa Morra quien pidió el anonimato, contactó a HOY para poner al tanto de varios conflictos que se desataron desde hace ya un tiempo en dicho departamento a raíz del fuerte temperamento del jefe de prensa, Mario Orcinoli.

“Orcinoli está acostumbrado a tratar mal a la gente. Hay productoras a las que les grita y se van a llorar al baño por las cosas que le dice. Una vez, estando en Latele le tiró un bolígrafo en la cabeza a una productora que justamente renunció porque no aguantó como le trataba”, asevera.

Si bien el informante no precisó que este sea el caso de Jazmín, sí indicó que hubo anteriores renuncias debido a un supuestos hostigamientos del jefe, acotando que muchos dejaron sus puestos sin siquiera tener trabajo, a diferencia de otros que empezaron a buscar ‘nuevos aires’ para no seguir siendo “sometidos”.

RECORTE DE “PLUS”

Las quejas, según nuestra fuente no solo se limitan al clima tenso propiciado por Orcinoli en su relacionamiento con sus compañeros y subordinados, sino también al pago de los plus salariales.

“Los pagos de los ‘aumentos’ se hacen a través de plus por trabajos extras, pero ellos (autoridades) cuando se les canta le quitan al personal. Generalmente no hay explicaciones. A algunos les quitaron lo de la radio, diciendo que ya no entran en Monumental, pero les vuelven a llamar para que pasen información”.

Así también, tras los despidos y rajes, muchos cargos no son repuestos teniendo que ser cubiertos por más de una persona a la vez sin ‘el plus’, alegando que los trabajos son para ambos canales; Telefuturo y NPY.

 

Mario Bracho, fuera del SNT

El comunicador Mario Bracho fue despedido del Sistema Nacional de Televsión (SNT) en la mañana de este lunes. La decisión de los directivos se da tras el escándalo de las supuestas coimas a periodistas por parte del Detave.

Siguen las consecuencias tras la polémica generada con la revelación de una lista de periodistas en el cuaderno del Gral. Ramón Benítez, extitular del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas, los cuales supuestamente recibían dinero a cambio de ocultar información.

Tras el despido de los periodistas Víctor Pesoa y Gabriela León de Telefuturo, este lunes su colega Mario Bracho de Canal 9 corrió con la misma suerte.

Fuentes allegadas al comunicador y el SNT, confirman que tras una semana de permanecer en el “freezer” finalmente Bracho fue desvinculado. El mismo salió de todos los grupos de WhatsApp y entre lágrimas se retiró del canal.

Desde HOY intentamos obtener la versión de Bracho, pero obvió hablar al respecto, limitándose únicamente a mencionar: “Este es el día más feliz de mi vida… Ya habrá mucho tiempo para hablar”.

El ahora excronista televisivo cierra hoy una etapa de más de 20 años en Canal 9. A lo largo de los años, el también presentador televisivo se consolidó como el encargado de las crónicas de noche y madrugada.