La firma paraguaya Nardou Couture en Viena Fashion Week, este viernes

La firma de vestidos Nardou Couture, del paraguayo radicado en Europa, Fernando Bernardou es parte de la edición 2020 del Viena Fashion Week, uno de los eventos de moda más importantes del Viejo Continente.

Un total de 65 diseñadores fueron seleccionados para el evento que tiene como lema “Ver y ser visto”, arrancó el 7 de setiembre y se extiende hasta el domingo 13, con sede en el prestigioso Museums Quartier de Viena, Austria.

La pasada paraguaya tendrá lugar este viernes 11, a las 20:00. “Hay mucha emoción, adrenalina y gran compromiso”, expresó Nardou en un comunicado de prensa, resaltando que el desarrollo del evento fue ‘sobre la hora’, debido a la pandemia del COVID-19.

Nardou Couture presentará 40 looks, Alta Costura y prêt à porte 2020/2021, ante un público presente pero bajo estrictos controles de seguridad e higiene.

Austria es un país que consume mucha alta costura y esta ocasión, de acuerdo a Fernando, la número 12 del evento, no será la excepción. Solo en la edición 2019 reunió a más de 10,000 fanáticos de la moda.

Además de los desfiles, se llevan a cabo eventos paralelos donde los visitantes pueden inspeccionar, probarse, comprar las colecciones actuales de los diseñadores en las áreas de compras en Quartier 21, e inspirarse en los mejores momentos de la temporada de la moda.

 

Mascarillas estampadas, tendencia en cuarentena: "Estilo combina con actitud"

La firma de prendas Minerva Clothing, se reinventa en cuarentena con la creación de mascarillas de tela con diseños, fiel a su estilo colorido y transgresor. Su clave, "combinar el estilo con actitud".


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

Barbijos, mascarillas, o tapabocas, representan hoy en día un elemento de vital importancia para las personas, pues de ellas dependen nuestra salud, al evitar la posibilidad de contagio con el COVID 19.

Pero además de principal recurso de prevención, es un accesorio de moda que en solo semanas se ha vuelto tendencia gracias a la creatividad y la variedad de diseños y al uso que dan figuras mediáticas e internautas, generando mucha repercusión.

En ese sentido, Minerva Clothing, firma de prendas orientada a personas con estilo propio y alejadas de los estereotipos convencionales de moda, impone su sello logrando rotundo éxito dentro del gusto del público al optar por mascarillas de tela.

Con una tienda y un taller propio la joven pareja conformada por Rebecca Maidana y Aaron Amigo ofrecen una propuesta colorida y divertida a quienes se “arriesgan” a lucir diferentes.

“El taller de producción es el motor de la marca, porque nosotros nos centramos en la calidad del producto y en la exclusividad. Para ello brindamos a nuestros operarios un buen ambiente laboral, buen salario y eso se ve reflejado en cada prenda”, dice Maidana en conversación con HOY.

La empresaria cuenta que al inicio de la cuarentena suspendieron sus actividades, pensando que la misma sería breve, asistiendo a sus operarios las dos primeras semanas pero a la tercera la situación se puso difícil con las ventas, entonces analizaron qué hacer al respecto y a Rebeca se le ocurrió diseñar mascarillas.

“Muchos me pedían pero como no tenía certeza de que eso esté bien o de cómo hacerlo de forma segura entonces empecé a investigar en los otros países y la posibilidad de utilizar lo que tenía en el taller”.

Luego contactó con la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay, que coincidentemente dictaba un curso sobre buenas prácticas para la confección de mascarillas de uso comunitario e indumentaria médica.

“Ahí se me iluminó el camino, ya tenía la información por mi cuenta y con ellos pude certificar como lograrlo. Al día siguiente me encerré en el taller a probar con los tejidos que tenía y empecé a cortar”.

Rebecca grabó un video explicando detalladamente la realización de las mascarillas, acercó los insumos a su equipo de costureras y desde sus casas cada una, manos a la obra. El resultado, una ‘explosión’ de pedidos. “Para mí fue genial porque eso implicaba trabajo para las costureras. Hicimos mascarillas para 6 empresas y ya entregamos 15 mil unidades”.

Empezaron con diseños estampados característicos de Minerva, aprovechando los tejidos que ya había en el taller, luego con colores básicos, blanco, negro y azul, pero respetando siempre su eslogan: “Estilo combina con actitud”.

Además de calidad, seguridad y diseños particulares, con las mascarillas de tela los propietarios buscan contribuir a la disminución de la contaminación: “La idea también es reemplazar la cantidad de basura generada por los tapabocas descartables”.

Asevera que trabajan con delivery y no están tercerizando ni trabajando con otros talleres porque que quieren seguir garantizando la seguridad. “Mientras nuestras costureras tengan trabajo, estamos felices porque está difícil la situación. En la calle, movilizarse, conseguir insumos, todo está muy complicado”.

El pack de mascarillas de tela de Minerva, incluye dos unidades y 10 filtros, a un costo de 20 mil Gs. Venden también los filtros adicionales en paquetes de 20, a 5 mil Gs.

Minerva Clothing tiene años como marca, dos años el taller, y un año la tienda, en la que ofrecen camisas, vestidos entre otras prendas. Está ubicada en Asunción, con dirección 25 de Mayo N° 1453 casi Perú. Habitualmente abren de lunes a viernes de 11 a 19 hs y sábados, de 11 a 17 hs, pero en cuarentena permanece cerrada y solo trabajan con cita y delivery.

Mayores datos están disponibles en los perfiles en redes sociales de Minerva Clothing, Facebook e Instagram, donde también pueden hacer consultas.

 

Rihanna, imparable con su línea de belleza

Madrid. Rihanna, solidaria y comprometida con las más desfavorecidos, se ha empeñado en el lanzamiento de una nueva línea de cuidado de la piel, "Fenty Skin", que va de la mano de su marca de maquillaje y que muy pronto estará en el mercado.


Fuente: EFE

Rihanna siempre es noticia. Si hace un día se conocía que la cantante y el rapero Jay-Z habían donado un millón de euros cada uno para luchar contra el coronavirus en Los Ángeles y en Nueva York a través de sus respectivas fundaciones, ahora se sabe que la de Barbados está trabajando en un línea de productos para cuidado de la piel, según dijo en una entrevista en el British Vogue.

Desde que la cantante aterrizó en el mundo de la belleza con su firma Fenty en 2017 no ha parado de cosechar éxitos. Consciente del interés que genera su línea de color y la devoción que sienten por ella los milenials y también la generación Z se ha puesto manos a la obra y aborda el cuidado de la piel con "Fenty Skin".

Aunque todavía no se conoce la fecha de lanzamiento de estos productos, lo que sí se sabe que mantendrá la misma calidad que su línea de maquillaje "Fenty Beauty", abanderada por unas revolucionaras bases de maquillaje.

Rihanna se ha propuesto conquistar el mundo de la belleza y lo está consiguiendo. A principios de este año lanzó una máscara de pestañas que fue aplaudida por su ejército de fans, tiene más de 9,5 millones de seguidores en su cuenta Fenty Beauty en Instagram.

Con solo 19 años conquistó el mundo con la canción "Umbrella". Ha demostrado ser un icono del pop sobre los escenarios, ha vendido más 54 millones de discos, y además está muy implicada en sus negocios de moda deportiva y de lujo y en el universo de la belleza.

La artista se involucró en el mundo de la moda por primera vez en 2013, cuando colaboró en una colección para la marca británica River Island, ahora tiene línea de ropa, River Island y de lencería, Savage x Fenty.

El año pasado arrancó un nuevo proyecto de una marca de lujo propia dentro del conglomerado francés Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH). Rihanna es icono de moda de los millennial, se permite el lujo de vestir como quiere, ella es diferente, rompe moldes con un estilo atrevido y original que suele ser un fenómeno de superventas.

Rihanna habla a sus seguidores a través de su maquillaje y de sus estilismos, es un icono de moda diferente, posee un estilo casual y divertido en el que incluye diseños de estilo callejero con prendas más especiales de firmas como Balmain o Chanel, dos de sus favoritas, que le permiten lucir su lado más sensual.

La cantante, que ha acostumbrado a sus seguidores a una variedad de "looks" y peinados en diferentes videoclips, galas de premios y apariciones públicas, también ha sido modelo de la firma Balmain y ha creado una línea de gafas de sol de líneas futuristas para Dior.

Su rostro, con una mirada felina verde, le ayuda a abanderar nuevos maquillajes con colores tan potentes como azules, morados o rojos. Ya en 2013, esta polifacética mujer colaboró con MAC Cosmetics y lanzó su propia línea de maquillaje llamada "RIRI hearts MAC".

El cabello es otra sus herramientas con la que trabajar el estilismo. Cabello corto, a lo 'garçon', media melena tipo afro, pelo largo extraliso, rubia, pelirroja, con y sin flequillo son algunos de los peinados que habitualmente luce la cantante, actriz y diseñadora.

"El maquillaje está para pasarlo bien con él. No debería sentirse como una presión. No debería sentirse como un uniforme. Siéntete libre de arriesgar y hacer algo nuevo o diferente", aseguraba la cantante en un comunicado con el lanzamiento de maquillaje inspirado en Marruecos, "Moroccan Spice Palette".

Ahora Rihanna, además de ser una empresa en sí misma, es un icono global volcada en la música, una línea de cosméticos, diseños de moda y una importante labor filantrópica a través de la Fundación Clara Lionel -que lleva el nombre de su abuelos Clara y Lionel Braithwaite-, centrada mejorar la calidad de vida de comunidades de todo el mundo en las áreas de salud, educación, arte y cultura.

 

La tercera estrella del Super Bowl 2020: Beyoncé sorprende con impactante look

Aunque el espectáculo de Shakira y Jennifer Lopez se convirtió en lo extraordinario del Super Bowl LIV, Beyoncé no pasó desapercibida gracias a su elegante y apropiado look.

Sin pisar el escenario del Super Bowl en el estadio Sun Life de Miami, la cantante estadounidense Beyoncé se robó el protagonismo de la noche debido a su traje de jeans combinado a la perfección.

La diva asistió al evento deportivo como invitada de honor acompañada de su esposo Jay Z y su hija Blue Ivy. Para la ocasión, la estrella del pop optó por un atuendo coordinado con el color del campo de juego.

Su combinación firmada por la casa de moda francesa Balmain consistió en un traje de una pieza en tejido vaquero verde con detalles en blanco. Complementó su look con unos stilettos y unos lentes de sol de Le Specs Luxe.

La artista convirtió su look en fenómeno de venta, ya que en pocas horas la prenda quedó totalmente agotada pese a su elevado costo que oscila los 2.341 euros.

El conjunto de la intérprete de “Single Ladies” fue diseñado de manera que pueda ser utilizado en diferentes ocasiones, por ejemplo para asistir al trabajo o a una cita informal.