Bloomberg revela cuáles son las familias más ricas del mundo en 2023

El medio estadounidense destaca que la riqueza de las dinastías mundiales se ha disparado un 43 % durante el último año.

La agencia de noticias estadounidense Bloomberg publicó este jueves su listado anual de las 25 familias más ricas del mundo en 2023, en el que destaca que la riqueza de las dinastías mundiales se ha disparado un 43 % durante el último año.

Por primera vez, la Casa de Nahyan de la familia del jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan, expresidente de Emiratos Árabes Unidos (2004-2022), ha entrado en la clasificación y ocupa el primer lugar gracias a una fortuna de 305.000 millones de dólares.

El segundo puesto es para la familia Walton (259.700 millones de dólares), propietaria de la corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense Walmart. En la tercera plaza se sitúa la familia Hermès, que posee la empresa de moda de lujo francesa homónima, con 150.900 millones de dólares.

Le siguen la familia Mars (141.900 millones de dólares), fabricante mundial de alimentos estadounidenses, la familia real catarí Al Thani (133.000 millones) y la familia Koch (127.300 millones), propietaria del conglomerado de empresas estadounidenses Koch Industries.

Petrofortunas

Bloomberg señala que las petrofortunas están reconfigurando los negocios mundiales como nunca antes se había visto, ya que su despliegue de poder financiero, tanto personal como soberano, “añade signos de exclamación multimillonarios” a la creciente influencia de Oriente Medio.

“En un mundo en el que las fortunas de moda se hacen y se pierden en cuestión de segundos, los clanes más ricos del mundo han prosperado en gran medida manteniéndose unidos por un sentido compartido del deber y la creencia de que serán más ricos por ello”, afirma.

Es precisamente este factor, según la agencia, el que ayuda a las mencionadas dinastías a perdurar pese a las guerras, crisis económicas, impuestos, “contiendas sangrientas” o “parientes errantes”.

Gobierno argentino cierra instituto nacional contra la discriminación

El gobierno argentino resolvió este jueves el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), informó el vocero presidencial Manuel Adorni, en una decisión repudiada por organizaciones de derechos humanos.

Fuente: AFP

“Se tomó la decisión de avanzar en el desmantelamiento de institutos que no sirven absolutamente para nada, como el Inadi”, dijo Adorni al enmarcar el cierre del organismo que lucha contra la discriminación y asiste a sus víctimas en el plan de reducción del Estado del presidente ultraliberal Javier Milei.

El organismo, con dependencias en todo el territorio nacional y una plantilla de 400 empleados, recibe un promedio de 2.500 denuncias al año por discriminación, según su último informe. La mayoría proviene del ámbito laboral o educativo y es por motivos de discapacidad, orientación sexual o género.

Diego Morales, director de Litigio del Centro de Estudios Legales y Sociales, calificó esta decisión como “parte de un programa del gobierno nacional destinado a eliminar o limitar las capacidades de órganos de protección de derechos humanos en Argentina”.

Morales advirtió que muchas denuncias quedarán en “un limbo” y recordó que el Inadi es el órgano de aplicación en Argentina de los compromisos adquiridos ante el Comité para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial (CERD) de la ONU.

Por esto, el cierre del instituto será “también un problema de derecho internacional de los derechos humanos. Este es un problema que Argentina va a tener con la ONU”, agregó.

“No nos sorprende, porque este gobierno se ha ensañado especialmente con las instituciones que defienden los derechos de las diversidades”, dijo de su parte Ana Fornaro, cofundadora de la Agencia Presentes, un medio regional especializado en temáticas de género, diversidad y derechos humanos.

Al explicar que deben darse pasos administrativos antes del cierre definitivo del instituto, Adorni detalló: “Nos encantaría que el Inadi esté cerrado hoy, eso no es posible por cuestiones administrativas”.

“Hay un sinfín de institutos que el presidente Milei está decidido a desmantelar; la batalla de achicar el gasto público es central en nuestro plan de gobierno”, agregó.

Desde que asumió el 10 de diciembre, el presidente ultraliberal despidió a 30.000 empleados del Estado y no renovó otros 10.000 contratos, además de paralizar las obras públicas que financia la administración nacional en todo el país en aras de achicar el gasto público.

“No vamos a seguir financiando lugares donde se pagan favores políticos en un país que está absolutamente empobrecido”, dijo Adorni al tender un manto de sospecha sobre las designaciones dentro del Inadi, que actualmente está intervenido.

El Inadi fue creado en 1995 por una ley del Congreso y depende del Ministerio de Justicia.

Argentina registró en enero su primer superávit fiscal mensual en 12 años en el marco de un drástico plan de achicamiento del Estado que incluye, entre otros recortes, una millonaria quita de subsidios a la energía y el transporte, con una inflación interanual en enero de 254,2%.

El Kremlin considera “vergonzoso” que Biden llamara “hijo de puta” a Putin

El portavoz del Kremlin calificó de “inmensa vergüenza” las declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, que catalogó a su homólogo Vladimir Putin de “hijo de puta loco” en un encuentro con donantes del Partido Demócrata.

“Es una inmensa vergüenza para (...) Estados Unidos. Si el presidente de este país utiliza este léxico, es inevitablemente vergonzoso”, declaró Dmitri Peskov en un video difundido el jueves por un periodista de la televisión pública rusa.

“Estas declaraciones tan maleducadas no pueden herir al dirigente de otro Estado, todavía menos al presidente Putin”, afirmó.

“Está claro que Biden, por intereses políticos nacionales, muestra un comportamiento en el estilo de ‘cowboy’ de Hollywood”, agregó Peskov.

Las declaraciones de Biden se produjeron el miércoles durante un encuentro con donantes del Partido Demócrata en San Francisco, en el estado de California.

“Tenemos un hijo de puta loco como ese tipo Putin, y otros, y siempre tenemos que preocuparnos por el conflicto nuclear, pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima”, dijo en un breve discurso el presidente de 81 años y candidato a la reelección.

En inglés, Biden utilizó las tres letras “SOB”, abreviatura de “son of a bitch”, que en español se traduce como “hijo de puta” (HDP).

© Agence France-Presse

Tiran pintura a la novia en plena boda y acusan a su suegra del ataque: ¿se atrevió a tanto?

En redes sociales se viralizó la historia de una joven llamada Alexandra, quien vivió un momento de terror el día de su boda, ya que su suegra y los demás miembros de su familia política querían arruinar el momento. Ocurrió en México.

La historia de una joven a la que, presuntamente, su suegra le habría arruinado su vestido de novia en plena boda al ‘atacarla’ con pintura roja, se hizo viral en redes sociales y fue compartida en varias plataformas como Facebook y X (antes Twitter).

Internet está inundado de suegras recelosas que buscan apartar a sus nueras de sus hijos o que simplemente se llevan mal con ellas por una u otra razón, pero lo que supuestamente la madre de este hombre le hizo a su esposa en el que sería ‘el día más importante de su vida’ rebasó las expectativas e indignó a muchos usuarios de redes sociales.

¿Cuál fue la historia de la mujer que fue ‘atacada’ con pintura roja, supuestamente por su suegra, en plena boda?

La boda se llevó a cabo el pasado sábado 17 de febrero en Ciudad Obregón, Sonora, México, a pesar de que la familia del novio no estaba de acuerdo con dicha unión, según lo que circula en Internet.

“Todo empieza con una relación normal y se retuerce en un infierno, al parecer porque ella no era de ‘dinero’ y los suegros querían que se casara con una rica. La odiaban y fue convirtiéndose en una tortura psicológica en donde la familia del novio se dedicaba a hablar mal de ella. Pero además enviaban narcomensajes, amenazas de muerte, daño, acoso y hostigamiento por todas las redes”, narra el usuario ‘Nadie Nadie’ desde su cuenta @fulanodeobregón de la red social X.

El internauta menciona que la señora Maupe Salazar de Gutiérrez, madre del novio, y sus hijos María y Pedro Gutiérrez, son dueños de una funeraria y estaban dispuestos a todo para arruinar el gran día de la novia.

Los hermanos amenazaban por whatsapp a la novia y ella bloqueaba los números, pero seguían hostigándola desde cuentas falsas, hablaban mal de ella e inventaban chismes, pero cuando el novio los confrontaba, ellos lo negaban todo.

La madre del joven estaba en París, Francia cuando se enteró que su hijo le dio el anillo de compromiso a su nuera, por lo que fingió un ataque cardíaco para que la hospitalizaran, echándole la culpa a él y cobrándole sus gastos.

La familia despidió al novio del negocio familiar, pero sus tíos terminaron dándole trabajo.

“Los que conocen a Alexandra (la novia) van a confirmar que es una muy buena persona, nunca le haría nada malo a alguien. Su valentía el día de la boda fue ejemplar y es una persona admirable!!”, recalcó el usuario @fulanodeobregon.

El relato asegura que Pedro, de 25 años, incluso fue capaz de darle un cheque en blanco a la novia para que se alejara de su ahora esposo. Él, junto a su madre y su hermana, contrataron unos ‘cholos’ para manchar el vestido de la novia y se negaron a ir a la boda.

La familia del novio averiguó dónde iban a hacer las fotos previas a la boda y contactaron a la policía de Cócorit, dándoles falsa información de que en ese lugar había drogas, por lo que los agentes llegaron y catearon a todos los invitados.

Luego, cuando Alexandra, la novia, estaba de la mano de su papá para caminar al altar, llegaron tres cholos: dos tirando pintura roja (ante la que los invitados reaccionaron horrorizados pensando que era sangre) y el otro grabando un video.

Según el hilo del creador de contenido, después del ‘ataque’, los invitados esperaron a que la novia fuera a su casa a limpiarse y cambiarse de vestido, teniendo que usar uno largo y dorado. Al final la boda continuó y el amor triunfó.

Triunfó el amor.Triunfó el amor.

En un último intento (esperemos) por arruinarles la vida, la familia del novio intentó ‘secuestrar’ su pasaporte y su visa para que no pudiera irse de luna de miel, pero no lo lograron, según informa el usuario de X.

La historia fue ilustrada con fotografías de lo que sucedió y capturas de pantalla de whatsapp a manera de pruebas de lo sucedido.

El usuario difundió además imágenes de la familia y sus redes sociales para ‘quemarlos’ públicamente ante la sociedad, diciendo que fingen ser muy religiosos y nadie sabe quiénes son realmente.

¿Qué opinaron los internautas sobre el ‘ataque’ con pintura roja contra una novia en plena boda?

Los usuarios de X reaccionaron sorprendidos e indignados ante la narración, sin embargo aplaudieron ‘tan buen chisme’ y la manera en la que fue contado, digno de una telenovela, aunque algunos sugirieron a la pareja huir del lugar para evitar más represalias de la familia.

“Creo que era mejor huir de esa familia, por precaución”, “Se me hace que la mamá y la hermana están enamoradas del novio, ya es algo incestuoso y enfermo”, “Ojalá la vida les cobre lo que hicieron”, “Con todos esos actos, se nota que la familia no tiene valores, respeto ni educación”, “Esa gente enferma no se va a quedar así, qué miedo”, “Me suena más a que es guerra de poder”, “Quiero desgrañar a la suegra y a los cuñados”, “Pobre muchacha”, “Qué vergüenza la señora”, “Qué miedo cuando tengan hijos”, “Creí que solamente en ‘La Rosa de Guadalupe’ se veían esos niveles de drama”, escribieron algunos.

Incluso una abogada aconsejó en TikTok que denunciaran a la suegra para que perdiera los derechos con su hijo y exista un precedente, de acuerdo al código penal de Sonora.