‘Dibu’ Martínez llevó en brazos un muñeco con la cara de Mbappé durante la caravana

El bebé que representaba al delantero francés fue arrojado al autobús en el que viajaba la selección argentina en Buenos Aires.


Fuente: RT en español

El duelo entre el arquero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez y el francés Kylian Mbappé continuó más allá de la final del Mundial de Catar y tuvo un nuevo capítulo este martes 20 de diciembre durante la multitudinaria caravana realizada por los campeones del mundo en Buenos Aires.

Durante el recorrido en la capital argentina, los hinchas arrojaron al autobús descapotable el muñeco de un bebé que tenía recortado y pegado el rostro del delantero francés, autor de los tres tantos de su seleccionado en la final. ‘Dibu’ Martínez alzó el muñeco e hizo parte del recorrido con el bebé en sus brazos.

Ya el domingo durante los primeros festejos en el vestuario del estadio Lusail, el arquero se había referido al goleador francés. Al entonar con el resto del plantel un típico canto argentino en el que se pide “un minuto de silencio”, Martínez le dedicó el momento a Mbappé.

El muñeco no fue la única referencia a Mbappé que se realizó durante el recibimiento a los campeones en Argentina. En la madrugada del martes, cuando el plantel recién aterrizado viajaba en el vehículo descapotable desde el aeropuerto de Buenos Aires hacia al predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza, a Lionel Messi le tiraron un muñeco de una Tortuga Ninja, apodo de su compañero en el PSG de Francia. Messi lo miró, se rio y lo devolvió.

La caravana de los campeones tenía previsto avanzar desde Ezeiza hasta el centro de la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, los millones de personas que coparon el centro porteño impidieron al autobús avanzar, por lo que debió interrumpir su recorrido. Entonces, los futbolistas abordaron helicópteros en los que sobrevolaron la capital argentina, donde se encontraba la multitud, antes de retornar al predio de la AFA.

Caso Báez Sosa: uno de los acusados señala a otros y pide un nuevo juicio

Máximo Thomsen, uno de los acusados por el asesianto de Fernando Báez Sosa en Argentina, rompió el pacto de silencio señalando a otros dos de los condenados. Asimismo, el rugbista pidió un nuevo juicio.

El rugbista condenado cambió de abogado con fuertes cuestionamientos hacia su anterior representante legal. Entre una de las nuevas estrategias procesales, decidió romper el pacto de silencio para dar su versión de los hechos, en relación al homicidio de Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos.

Un documento al que accedió el portal Infobae, indica que Thomsen aseguró que el trabajo de Hugo Tomei, su ex letrado, careció de eficacia debido a que ejerció la defensa de los ocho acusados y, por querer hacerlo a la totalidad del grupo, no representó sus intereses individuales y los de los demás.

Sobre este testimonio, Thomsen solicitó que se declare nulo aquel proceso y se haga un nuevo juicio, ya que asegura no existió un plan premeditado para matar a Báez Sosa.

Por otra parte, mencionó que él nunca apareció grabado pegándole a Fernando y que otro de los procesados, Blas Cinalli, fue el que habría tenido el incidente con Báez Sosa. Asimismo, apuntó a Enzo Comelli, como el posible autor del golpe que provocó la muerte del joven.

Cabe recordar que en el 2023, El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de la ciudad bonaerense de Dolores (200 kilómetros al sur de la capital argentina) condenó a prisión perpetua a Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Ciro Pertossi y Luciano Pertossi por la muerte de Fernando Báez Sosa.

Todos ellos fueron condenados como coautores penalmente responsables de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía.

Otros tres acusados, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, fueron condenados a 15 años de prisión como partícipes secundarios del homicidio doblemente agravado por concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía.

Francisco anuncia el viaje más largo de su papado: ¿a dónde irá?

El pontífice realizará la gira en septiembre.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció este viernes que el papa Francisco visitará tres países de Asia y uno de Oceanía a principios de septiembre de este año, en lo que será el viaje más largo en sus 11 años de pontificado, según Reuters.

“Aceptando la invitación de los respectivos jefes de Estado y autoridades eclesiásticas, el papa Francisco emprenderá un viaje apostólico a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur del 2 al 13 de septiembre”, reza el comunicado. Asimismo, se informa que el programa completo se publicará más adelante.

Su último viaje internacional fue a la ciudad francesa de Marsella en septiembre del año pasado. Francisco tenía previsto participar en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2023 (COP28) en Dubái en noviembre del mismo año, pero no asistió por problemas de salud.

Últimamente, el pontífice, de 87 años, ha cancelado su participación en una serie de eventos por razones de médicas, aunque, descartó una eventual renuncia, calificándola de “hipótesis lejana”.

Irán amenaza atacar a Israel con drones y misiles, escalada pone al tapete el peligro nuclear

Benny Gantz, ministro de Defensa de Israel, emitió un mensaje en Washington, señalando que su país ordenó a las Fuerzas de Defensa preparar una operación militar, advirtiendo que Israel tomaría el asunto con sus propias manos si no resulta un acuerdo nuclear que limite a Irán, informó la prensa estadounidense.

Un alto funcionario israelí le comentó a The Times of Israel que Gantz, durante sus reuniones con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y el secretario de Estado, Antony Blinken, presentó un cronograma sobre un posible ataque.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, dijo este viernes que un hipotético ataque directo de Irán contra Israel sigue siendo un escenario “muy creíble, viable e inminente” tras una semana de amenazas iraníes después del ataque contra su consulado en Damasco (Siria).

“Estamos muy al tanto de una amenaza que percibimos como muy pública y muy creíble”, ha declarado Kirby en rueda de prensa este viernes.

Dos responsables del Gobierno estadounidense afirmaron en las últimas horas bajo el anonimato a la cadena CBS que Irán podría lanzar, “antes de que termine el fin de semana y como muy pronto este viernes”, un ataque con más de un centenar de aviones no tripulados y decenas de misiles contra bases militares dentro de territorio israelí”.