Explican video de una pareja que dice haber visto y grabado a “Pie Grande”

El mitológico homínido supuestamente fue visto en una zona montañosa entre las localidades de Durango y Silverton, en el estado de Colorado, según New York Post.


Fuente: New York Post

Una pareja afirma haber visto y grabado a Pie Grande caminando por la ladera de una montaña, así como también descansando sentado, mientras realizaba un viaje romántico en el estado de Colorado, EE.UU.

Shannon y Stetson Parker publicaron en redes sociales que habían filmado a la legendaria criatura desde el tren en el que viajaban para celebrar su décimo aniversario de boda.

El mitológico homínido supuestamente fue visto en una zona montañosa entre las localidades de Durango y Silverton, según New York Post.

“Estábamos buscando alces en las montañas y mi marido vio algo que se movía y que no supo explicar. Entonces exclamó ‘¡Pie Grande!'”, contó al rotativo Shannon, una contratista de 44 años del estado de Wyoming.

La mujer estimó que la altura del presunto Pie Grande, conocido en Norteamérica como Sasquatch, era de entre 6 y 8 pies, es decir, 1,83 y 2,13 metros.

Según Shannon, el maquinista del tren les dijo que en ese lugar ya había aparecido un sujeto de aspecto humano y huellas enormes.

Sin embargo, tal como era de esperar, no todo el mundo quedó convencido con el borroso video publicado por la pareja y algunos internautas consideran que podría tratarse de una broma de los lugareños para turistas o cazadores camuflados.

Por su parte, varios usuarios de X comentan que el lugar forma parte del territorio de una empresa de remolques de expedición con temática de Pie Grande bastante popular, y que el propietario regularmente se disfraza del mitológico homínido.

Los internautas también enlazan la página web de la empresa, donde efectivamente hay una imagen de una persona vestida como Pie Grande, muy similar a la criatura que sale en el video de Shannon.

 

Varios lobos atacan y hieren de gravedad a una mujer en un zoo de Francia

Una mujer de 37 años resultó herida de gravedad el domingo tras ser mordida por varios lobos en un parque zoológico en las afueras de París, en una zona prohibida para los peatones, según fuentes cercanas al caso.

Fuente: AFP

Los hechos ocurrieron hacia las 09H00 de la mañana en el zoo de Thoiry, a unos 40 km al este de la capital francesa, precisó una fuente conocedora del caso, confirmando una información del diario Le Parisien.

La víctima fue herida “en el cuello, la pantorrilla y la espalda”, agregó la fuente.

La mujer fue trasladada al hospital en situación de urgencia absoluta, según la fiscal de la República de Versalles, Maryvonne Caillibotte.

Según los primeros elementos que trascienden del caso, la víctima pasó la noche en familia en uno de los alojamientos hoteleros del parque y salió para ir a correr.

La víctima “se encontró en el espacio safari, que en un principio está reservado a los coches. Es en ese lugar donde fue atacada por tres lobos”, explicó la fiscal.

Puede interesar: Familia pide USD 80.000 a la NASA por basura espacial que cayó en su casa en EEUU

Por el momento no está claro, dijo Caillibotte, “si se equivocó o si la señalización no era correcta”.

El personal médico intervino “muy rápidamente”, indicó. “Los animales fueron apartados y luego reintegrados” en su área.

La fuente cercana al caso había dicho en un primer momento que la víctima había “penetrado en un cercado”, “cruzando dos sistemas de seguridad, una fosa y un dispositivo eléctrico, destinados a impedir que los animales salgan”.

La policía abrió una investigación.

El parque zoológico de Thoiry fue creado en 1968 por Paul de la Panouse, dueño de un castillo en manos de su familia desde el siglo XVI. En 2018, vendió el parque a un grupo de inversores.

Familia pide USD 80.000 a la NASA por basura espacial que cayó en su casa en EEUU

Una familia estadounidense reclama más de 80.000 dólares a la NASA debido a un pequeño fragmento de desechos espaciales que cayó del espacio y atravesó el techo de su casa en Florida, informó el viernes una firma de abogados.

El problema de la basura espacial ha crecido junto con el aumento del tráfico espacial, y la respuesta de la NASA podría sentar un precedente sobre cómo se manejan los futuros reclamos, dijo el bufete de abogados Cranfill Sumner en un comunicado.

El 8 de marzo pasado, un objeto de 700 gramos impactó la casa de Alejandro Otero en Naples, Florida, provocando un agujero en el techo. Más tarde, la NASA confirmó que se trataba de un fragmento de una plataforma de carga de baterías usadas que habían soltado desde la Estación Espacial Internacional como residuo en 2021.

En lugar de desintegrarse completamente antes de caer a la Tierra, una parte permaneció intacta al entrar nuevamente a la atmósfera, dijo la agencia espacial estadounidense.

El hijo de Otero se encontraba en la casa en el momento del impacto, según el despacho de abogados, que dijo que la NASA tiene seis meses para responder a su reclamo.

“Mis clientes buscan una compensación adecuada que tenga en cuenta el estrés y el impacto que este incidente tuvo en sus vidas”, dijo la abogada Mica Nguyen Worthy.

Fuente: AFP


Una Virgen de Guadalupe llora sangre humana y desconcierta a México

Los exámenes de laboratorio confirmaron que la sangre es humana y que no está contaminada por bacterias.

La ciudad mexicana de Morelia, en el estado de Michoacán, llamó la atención de miles de creyentes luego de que a principios de junio se diera a conocer que en una vivienda se encuentra una figura de la Virgen de Guadalupe, en cuyo rostro misteriosamente aparecen lágrimas de sangre.

Los dueños de la figura, la familia Melchor Mondragón, viven en la colonia Obrera y al percatarse de la presencia de la sangre avisaron a un párroco local, quien a su vez notificó a la Arquidiócesis de Morelia, que se ocupó de los estudios para determinar la naturaleza del “milagro”.

Los exámenes de laboratorio confirmaron que la sangre es humana y que no está contaminada por bacterias. Aún faltan más pruebas para esclarecer el caso, que incluyen pruebas de sangre de los integrantes de la familia Melchor Mondragón y exámenes de ADN.

El sacerdote de la parroquia Santísima Trinidad, José de Jesús Alcázar Fuentes, comentó a la prensa local que “hubo una manifestación” que quedó grabada en un video donde la Virgen “llora de su ojo izquierdo las lágrimas, dos lagrimitas normales, y esa es la segunda manifestación que ha habido”.

Entretanto, cientos de personas llegan a la casa de la familia Melchor Mondragón a diario para contemplar el inusual hecho con sus propios ojos. Mientras siguen las investigaciones eclesiásticas, los Melchor Mondragón optan por guardar silencio a la espera del veredicto final que esclarezca el caso.