Perrito rescatista se corta las patas en los escombros, se rehúsa a descansar y salva cinco vidas

Tras las curaciones, Kopuk no quiso tomarse un descanso y regresó a cumplir con su deber. Y su participación no fue en vano.

Kopuk, un perro rescatista, se cortó en las cuatro patas con restos de vidrios mientras buscaba entre los escombros supervivientes de los terremotos en Turquía en la ciudad de Malatya.

Sus cuidadores tuvieron que coserle las heridas y vendarle las extremidades. Tras las curaciones, Kopuk no quiso tomarse un descanso y regresó a cumplir con su deber.

Y es que su participación no fue en vano: el valiente can consiguió salvar la vida de cinco personas, recoge el canal de televisión local TRT Haber.

 

Fue a operarse de la vesícula, pero le hicieron una vasectomía: “Me dicen que me resigne”

Los médicos le dijeron que el procedimiento es irreversible. Sin embargo, un especialista explicó que el procedimiento se puede revertir con un 90% de éxito.

Un hombre de 41 años, llamado Jorge Base, se fue a realizar una operación de vesícula y por error le hicieron una vasectomía, según denunció en los medios.

La presunta mala praxis ocurrió en el Hospital Provincial Florencio Díaz, en Córdoba, Argentina.

“Estoy con bronca e impotencia porque lo que hicieron ya lo hicieron, no tiene retorno. Lo que te pasa por la cabeza son un sinfín de preguntas. No me explico cómo pueden llegar a una negligencia de esa manera, a un error tan grande”, dijo en Eldoce.tv.

Y luego agregó: “No busco culpables sino una solución y me dicen que me resigne, que ya está”.

El hombre dijo que le arrebataron uno de sus deseos más grandes porque aunque es padre de dos varones quería buscar una nena con su pareja.

Dijo que después de recibir la noticia, tuvo que volver a ser operado para solucionar el problema que tenía en la vesícula.

Aparentemente hubo una confusión en la orden. “Me dijeron que en el momento en el que me operaron, en el quirófano no hacían operaciones de vesícula sino de lo que me hicieron, esto fue el miércoles”, dijo y agregó: “Recién me enteré cuando vino la médica a revisar cómo había salido todo y advirtió la situación”.

“Es muy raro porque en mi carpeta decía vesícula por todos lados, lo único que tenían que hacer era leerla, no tiene mucha ciencia”, añadió.

Tribunal electoral entrega a Bukele credencial de presidente electo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador entregó este jueves al mandatario Nayib Bukele su credencial de ganador de los comicios presidenciales del 4 de febrero, asegurando que fue reelegido con el voto “espontáneo” y “masivo” de sus compatriotas.

Bukele fue reelegido para un segundo mandato “con el voto libre, soberano y espontáneo del noble pueblo salvadoreño, en absoluto apego a la voluntad popular, masiva y democráticamente expresada en las urnas”, dijo la presidenta del TSE, Dora Martínez, en el acto realizado en el Teatro Nacional en San Salvador.

El mandatario acudió junto al vicepresidente reelecto Félix Ulloa a la entrega, a la que asistieron también autoridades, políticos, diplomáticos y diputados.

El nuevo período de cinco años de Bukele comenzará a correr desde el 1 de junio.

Martínez dijo que las reelecciones de Bukele y de Ulloa están “revestidas” de “toda la legitimidad política”.

Mientras la presidenta del TSE daba su discurso en el escenario, Bukele y su esposa, Gabriela Rodríguez, escuchaban atentos desde un palco.

Tras la intervención de Martínez, el presidente bajó al escenario y en medio de aplausos recibió su credencial al igual que Ulloa, y luego ambos se retiraron sin pronunciar discursos.

El vicepresidente electo, tras salir del teatro, dijo a periodistas que la entrega de las credenciales era la “coronación de un proceso totalmente democrático, participativo”.

Favorecido por su cruzada contra las pandillas, Bukele obtuvo un aplastante 84,65% de los votos, según el escrutinio oficial del TSE.

En tanto, su partido Nuevas Ideas (NI) seguirá dominando el Congreso al ganar 54 de 60 escaños en las elecciones legislativas, efectuadas el mismo día.

Este domingo los salvadoreños nuevamente acudirán a las urnas para elegir a los alcaldes de 44 municipios y 20 diputados al Parlamento Centroamericano, con el partido de Bukele como favorito.

Fuente: AFP

Imputan al expresidente argentino Fernández por malversación de fondos

El expresidente argentino Alberto Fernández fue imputado este jueves por supuesta malversación de fondos por la contratación irregular de seguros para empleados públicos, informaron la prensa local y el juez de la causa.

Fuente: AFP

En su primera imputación como expresidente, Fernández es acusado de haber contratado un “bróker y empresas privadas” para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales durante su gobierno, informó la agencia oficial Telam.

Además del expresidente, quien entregó el mandato el 10 de diciembre al ultraderechista Javier Milei, también fueron imputados el extitular de la empresa pública Nación Seguros Alberto Pagliano y el bróker Héctor Martínez Sosa, esposo de la histórica secretaria privada de Fernández, María Cantero.

Esto “sin perjuicio que el devenir de la investigación coadyuve a conocer la participación de otras personas en las maniobras denunciadas”, añade el dictamen del fiscal federal Ramiro González.

Puede interesar: Video| Una rata invadió la conferencia de Macri y se volvió viral

La causa recayó en el Juzgado federal número 11, a cargo del magistrado Julián Ercolini, quien deberá ahora ratificar o rechazar la imputación.

Ercolini dijo a la AFP que no había recibido aún el documento, si bien confirmó que el fiscal González en efecto lo había dictaminado.

El martes, el expresidente peronista había intentado desligarse de este escándalo y responsabilizó a su secretaria.

“Dudo que ella haga una cosa así; si lo hizo, no lo avalo (...) No puedo garantizar que ella no haya hecho una cosa así; si fue así, se extralimitó”, dijo al diario La Nación.

Lea también: Frustran salida de menores paraguayos que eran obligados a trabajar en Brasil

Alberto Fernández fue presidente de Argentina entre 2019 y 2023 por el Frente de Todos (centro-izquierda). Su gestión atravesó la pandemia de covid-19 y la renegociación de una deuda de la gestión anterior, la más alta de la historia que el Fondo Monetario Internacional otorgó: 57.000 millones de dólares, de los cuales Argentina recibió 44.000 millones.

Su gobierno estuvo signado por discusiones al interior de la coalición gobernante y un aumento de la inflación, la pobreza y la indigencia, aunque también de la actividad industrial y de la tasa de empleo.