Retorcida y macabra historia de incesto, asesinato y suicidio que conmocionó a EEUU

Tras divorciarse de su esposa, Steven Pladl tuvo un bebé con su hija de 20 años y la hacía pasar por la “madrastra” de sus otros hijos. Se trató de un caso que ha conmocionó a Estados Unidos en el año 2018, ya que el hombre mató a su hija, a su bebé y al padre adoptivo de la misma.


Fuente: Clarín

Un caso de incesto conmocionó a los vecinos del condado de Wake (Carolina del Norte, Estados Unidos). Steven Pladl (42) y Katie Pladl (20) fueron arrestados el 27 de enero del 2018 cuando la Justicia comprobó que a pesar de ser padre e hija tenían un bebé en común.

Ambos cayeron cuando blanquearon los planes de matrimonio. La denunciante fue la ex esposa de Steven, que se percató de la situación, según informa el canal CBS North Carolina. Fueron formalmente acusado por “adulterio” (un delito que conlleva hasta diez años de prisión) y, si bien él salió bajo fianza, ella continuó detenida.

La “pareja” enfrentó los cargos criminales en Richmond, estado de Virginia, donde las autoridades creen que la “relación” comenzó. El caso indignó a la opinión pública de Estados Unidos: además de tener un bebé con su hija, la hizo actuar de “madrastra” del resto de sus hermanos.

Katie con el hijo que tuvo de su padre

INICIO DEL CASO

Todo comenzó en el año 1998, cuando Steven dio en adopción a Katie, cuando era una niña recién nacida. A través de las redes sociales, ella logró localizarlo en 2016 cuando el hombre vivía en Richmond junto a su ex esposa y mamá biológica. El matrimonio había entregado a su primera hija porque ‘eran muy jóvenes y no tenían dinero para mantenerla’.

Tras el hallazgo, Katie recompuso la relación con sus padres y se mudó nuevamente a vivir con ellos a Richmond. El matrimonio Pladl terminó abruptamente en noviembre de 2016 a causa de una crisis de pareja y en marzo de 2017 firmaron el divorcio.

La ex esposa de Steven se fue de la casa, donde quedó viviendo el hombre junto a todos sus hijos. En mayo de 2017 fue cuando comenzaron las sospechas de incesto, que se confirmaron cuando el embarazo de Katie fue más que evidente.

Steven Pladl y Katie Pladl se casaron y tuvieron un hijo.

La situación se había vuelto más que enferma. Siempre según la versión de CBS, que cubre el caso, Pladl le pidió a sus pequeñas hijas que llamaran “mamá” a su hermana mayor y les advirtió que ahora ella sería su “madrastra”.

Cuando la ex mujer de Steven confirmó la relación y la denunció ante la policía de Maryland, los investigadores descubrieron que se habían ido de Virginia. La búsqueda continuó hasta hace unos días, cuando fueron localizados en Carolina del Norte.

ASESINATO Y POSTERIOR SUICIDIO

El giro que dio este caso fue aún mayor. Los policías de Connecticut, Carolina del Norte y Nueva York se percataron de que se encontraban frente a un triple asesinato y un suicidio.

Los asesinados: Katie y su padre adoptivo, Anthony Fusco, que se encontraban en Nueva York; el bebé de siete meses de Katie y Steven, asesinado en Knightdale, al sureste de Carolina del Norte, aunque la Policía de Knightdale aseguró que no tenía heridas visibles. El caso de suicidio: el del propio Steven, que mató a todos y luego se disparó a sí mismo.

“Los eventos de ayer fueron devastadores”, dijo en su momento el jefe de la Policía de Knightdale, Lawrence Capps, según se leyó en un comunicado en su página de Facebook. “Quizás nunca entendamos los motivos de Steven Pladl, pero sí sabemos que sus acciones han destruido la vida de muchos”.

El informe de la policía detalla que el bebé fue visto vivo por última vez el miércoles a las 8:00 pm. “Fue en ese momento cuando Steven contactó a su madre –que tenía la custodia del pequeño– pidiéndole autorización para llevarse al bebé a su casa en Knightdale. Le dijo que llamarían por Skype a Katie esa tarde”.

Poco después, antes de la medianoche del miércoles, llamó nuevamente a su madre por teléfono para decirle que se llevaría al pequeño a Nueva York, donde vivía Katie con su padre adoptivo. A las 7:00 am del jueves volvió a llamarla para informarle que él y el bebé ya estaban a momentos que encontrarse con Katie. Eso no sucedería.

A las 8:45 am, Steven Pladl volvió a llamar a su madre, pero esta vez le dijo que había asesinado a Katie, a su padre adoptivo y al bebé que no estaba con él, sino muerto a cientos de millas de distancia en su casa en Knightdale, en Carolina del Norte.

La confesión de Pladl inmediatamente llevó a la madre a llamar al 911para informar a las autoridades sobre lo ocurrido.

Poco después, la policía de New Milford, en Connecticut, confirmó que horas antes había ocurrido un tiroteo que había dejado dos personas muertas: Katie y su padre adoptivo.

Mientras las autoridades de Connecticut informaban sobre el doble homicidio, la Policía del estado de Nueva York comenzaba a investigar el caso del aparente suicidio de un hombre que fue hallado dentro de su auto cerca de Dover, Nueva York.

Tras las investigaciones por parte de las autoridades de la policía de Carolina del Norte, Nueva York y Connecticut, se estableció que las muertes tenían conexión y que Steven Pladl sí se había quitado la vida.

Las autoridades en Knightdale cerraron la investigación, ya que no se presentaron cargos criminales en este caso.

‘Elon Musk’ estafa 50.000 dólares a una surcoreana enamorada

El supuesto 'deepfake' se comunicó con la víctima y le habló de sus hijos, le enseñó su documento de identidad y le pidió que invirtiera en uno de sus proyectos.

Un presunto estafador engañó a una mujer surcoreana haciéndose pasar por Elon Musk, después de lo cual la convenció para que invirtiera en uno de sus proyectos unos 51.000 dólares (70 millones de won).

Los dos se comunicaban por medio de videollamadas, mensajes e intercambio de imágenes en una de las aplicaciones de mensajería instantánea, según reportan medios locales, que califican este tipo de situaciones de “estafa romántica”.

La mujer vivió el pasado 17 de julio “algo así como un sueño”, cuando vio que ‘Musk’ la había agregado como amiga en una de sus redes. En ese momento era una gran admiradora del fundador de Tesla y SpaceX, pero admite que tuvo dudas al principio cuando el impostor se puso en contacto con ella.

Sin embargo, las dudas no tardaron en desaparecer, porque aquel ‘Musk’ le envió su documento de identidad y una foto tomada por él en el trabajo. El ‘hombre’ con el rostro del magnate, que, supuestamente, no era más que un ‘deepfake’, le habló de sus hijos y de cómo vuela en helicóptero hacia su oficina entre las instalaciones de sus empresas. Además, le explicó que suele ponerse en contacto con sus ‘fans’ al azar y pudo citar brevemente el supuesto contenido de su conversación (real) con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol.

Para colmo, el estafador espetó a su víctima en una videollamada: “Te amo, ¿lo sabías?”. También la sugestionó diciéndole que se alegraba cuando sus admiradores “se hacen ricos” gracias a él.

Finalmente, el ‘deepfake’ consiguió la transferencia del monto acordado a una cuenta que “estaba en manos de uno de sus empleados coreanos”. Ese interlocutor digital prometió invertir el dinero en nombre de su víctima.

Según medios surcoreanos, se trata de una típica estafa romántica que involucra la inteligencia artificial.

Hace exactamente un año, el presidente Yoon Suk-yeol pidió al fundador real de Tesla y SpaceX que hiciera una inversión en Corea del Sur.

Pareja halla pozo secreto de 200 años de antigüedad debajo de su casa

“Simplemente me envió una foto y dijo: 'Dios mío, ¿has visto esto?'”, contó Victoria Ellington.

Una pareja británica ha encontrado un pozo secreto de 200 años de antigüedad con más de ocho metros de profundidad debajo de su casa, informó este viernes Daily Mail.

Después de comenzar trabajos de remodelación en su propiedad, que compraron durante la pandemia en el condado de North Yorkshire, Victoria Ellington, de 36 años, y su esposo Andrew, de 40, descubrieron el pozo que todavía contenía agua cristalina.

En lugar de rellenar el hoyo, los dueños decidieron aprovechar la estructura, la cubrieron con un cristal y la convirtieron en un ‘pozo de los deseos’. Para ello, hicieron una ranura en el vidrio e instalaron luces en las paredes del agujero.

“Planeábamos ampliar la casa y construir una vivienda familiar, pero los cimientos empezaron a hundirse y supimos que algo pasaba”, contó Victoria.

“[Andrew] simplemente me envió una foto y dijo: ‘Dios mío, ¿has visto esto?’”, continuó la mujer, añadiendo que “se puede ver hasta el fondo” y tras varios intentos de medirlo, calculan que el agujero tiene unos ocho metros de profundidad.

Al terminar las reformas de la vivienda este mes, Victoria asegura que “el pozo la hace un poco diferente”. “Cuando lo vi quedé totalmente impresionada y cada vez que lo veo me encanta”, añadió.

Hombre dispara y decapita a un excompañero de trabajo por celos en Brasil

El crimen ocurrió este martes en un hospital ubicado en el centro de la ciudad brasileña de Fortaleza.

Un hombre identificado como Francisco Aurélio Rodrigues de Lima disparó cuatro veces y decapitó este martes a su excompañero de trabajo Francisco Mizael Souza da Silva, cuidador del hospital Instituto Dr. José Frota, ubicado en el centro de la ciudad de Fortelaza, en el estado de Ceará (Brasil), informan medios locales.

De acuerdo con el informe policial, Rodrigues de Lima entró en el hospital usando el sistema de reconocimiento facial y llevó a cabo el crimen con un arma de fuego —resultando herido de bala también otro empleado—, tras lo cual decapitó a Souza da Silva y se dio a la fuga. Al cabo de unas horas, fue detenido en la localidad de Aquiraz.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Samuel Elanio, explicó que el motivo del crimen habría sido los celos del sospechoso hacia su pareja, quien trabajaba con la víctima mortal. El fallecido tenía una hija de seis años y su esposa estaba embarazada.

Asimismo, detalló que el autor de los hechos, que cuenta con antecedentes por desacato y una orden de protección en su contra, “ya había anunciado varias veces que iba a hacer algo así”. El atacante guarda prisión preventiva desde este miércoles.