Ciclo de conciertos al aire libre de la OSCA finaliza en Sajonia

El ciclo anual de conciertos gratuitos en plazas y parques de la capital denominado “Música para volar. Las aves cantan con la OSCA”, se presenta por última fecha el martes 17 de diciembre a las 20:00, en el Parque Carlos Antonio López del barrio Sajonia.

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) bajo la dirección del Maestro Luis Szarán, finaliza con este concierto sus presentaciones de la Temporada Cultural 2019, con un total de más 25 conciertos realizados a lo largo del año en sus diferentes ciclos.

El repertorio contará con los solistas de Marcos Lucena (arpa); Miguel A. Echeverría (violín); Juan G. Ayala (flauta); Ada Antunez (soprano); Hugo Valenzuela (tenor) y la participación especial de Alsides Villasboa.

La propuesta “Música para volar. Las aves cantan con la OSCA” presenta un programa elaborado en forma conjunta con la organización Guyra Paraguay, el cual tiene un enfoque artístico y educativo.

El concierto se constituye con imágenes de aves de la región, en especial las de Paraguay, acompañadas de música con obras de los principales compositores paraguayos. Dichas presentaciones consisten en integrar informaciones, características, regiones en las que habitan y su estado de conservación en la actualidad.

 

Segunda edición de Concerto Di Natale presenta repertorio navideño

La segunda edición de “Concerto Di Natale” se llevará a cabo el lunes 16 de diciembre, a las 20:00, en la Catedral Metropolitana de Asunción. El evento se constituirá en un concierto a la luz de las velas, con las obras más conocidas del repertorio tradicional navideño, lírico y popular italiano y paraguayo.

El concierto se desarrollará en dos partes. El primer momento contará con la participación de los solistas invitados interpretando conocidas arias de ópera y música popular italiana y paraguaya, mientras que en la segunda parte se presentará El Coro de Ciegos del Paraguay, bajo la dirección del Mtro. Eladio Aguero.

El recital se cerrará con un vino de honor a la luz de las velas y todo lo recaudado se destinará al mantenimiento del órgano de construcción italiana de la Catedral Metropolitana de Asunción, y a la construcción del monumento al inmigrante italiano.

Los artistas invitados son el soprano Evelin Carreras, el barítono, Juan Ángel Monzón, el tenor Daniel Melgarejo, en el acordeón estará el Padre Miguel Ángel Cardozo y en el piano y órgano el Maestro Stefano Pavetti Serratti.

Cabe mencionar que el actual órgano de tubos de la Catedral de Asunción, que se constituye en el más grande del Paraguay, con más de 1600 tubos y un peso aproximado de 5 toneladas, fue construido e instalado en el 2018 por maestros y artesanos italianos, y declarado de interés cultural.

El aporte es de G.100.000 (cien mil) y se puede obtener más información llamando al (021) 449 512 Secretaría Parroquial de la Catedral, de Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00.

 

Condecoran a arpista paraguayo por su labor cultural

Víctor Espínola, arpista paraguayo que recorre el mundo con su arpa llevando en alto la bandera del país, será condecorado por la Junta Municipal de Asunción este jueves 12 de diciembre a las 10:00, en la sala de sesiones del legislativo.

El artista paraguayo recibirá la distinción de “Medalla Municipal al Mérito Domingo Martínez de Irala”, por su labor con la cultura nacional y por dejar en alto el nombre de nuestro país en el exterior a través de la música.

Víctor Espínola, multi-instrumentista y cantante, conocido por ejecutar el arpa paraguaya fusionando lo tradicional tan característico del folklore paraguayo con géneros contemporáneos, influenciado por una combinación de flamenco, gitano, brasileño, del medio oriente, africano, pop y danza.

A lo largo de su carrera realizó giras por Brasil, Argentina, Chile, Suiza, Italia, Austria, Alemania, Medio Oriente, Estados Unidos, México, Egipto, China, África, Rusia, Canadá, Marruecos, Inglaterra, Paraguay, Mongolia, Thailandia, Quatar, Japón y Armenia.

Recientemente se presentó como solista residente en Walt Disney World donde actualmente produce shows llevando su sonido y estilo único a los viajeros de todo el mundo.

Tras dos décadas de gira internacional, se presentará en tierra guaraní con su equipo de músicos internacionales este miércoles 11 y jueves 12 de diciembre en el Cerro de Ñemby, en el marco de Ciudad Navidad.

También ofrecerá un espectáculo denominado “Concierto de Navidad” con la Orquesta Sinfónica Nacional el miércoles 18 de diciembre frente al Palacio de López.

 

Paul McCartney producirá una película de dibujos animados para Netflix

Los Ángeles. El músico Paul McCartney y los estudios de Netflix unirán fuerzas para crear juntos una película de dibujos animados basada en "High in the Clouds", el libro juvenil que McCartney y Philip Ardagh publicaron en 2005.


Fuente: EFE

El gigante del "streaming" anunció este martes que el excomponente de los Beatles, además de producir, también compondrá la banda sonora de la cinta, su segundo trabajo en la animación tras el corto "Rupert and the Frog Song", que estrenó con éxito en 1984.

"Estamos encantados de asociarnos con Netflix. (...) Siempre me han encantado las películas animadas y este es un proyecto importante y apasionante para mí. No puedo esperar a que el mundo lo vea", expresó Paul McCartney en un comunicado.

Escrito por McCartney y Philip Ardag en 2005, con ilustraciones de Geoff Dunbar, "High in the Clouds" cuenta la historia de una ardilla adolescente imaginaria, llamada Wirral, que de pronto se rodea de una pandilla de jóvenes rebeldes que viven en lo alto de las nubes.

Esta ardilla rivalizará con el búho Gretsch, el líder de la banda "que trata de robar la voz a todo aquel que pueda eclipsarlo", recordó Netflix sobre el argumento de la futura película.

Los estudios Gaumont, en colaboración con Netflix, serán los encargados de crear la versión cinematográfica, dirigida por Timothy Reckart ("Head Over Heels", "The Star") y con el guion adaptado de Jon Croker ("Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald").

"Traer al mundo una nueva película animada desde el corazón y la mente del brillante Paul McCartney es sin duda una de las mayores emociones que hemos experimentado en Netflix. Estamos más que agradecidos de asociarnos con el equipo de Gaumont y contar con Timothy al timón para esta historia que celebra la individualidad y el poder unificador de la música ", dijo Gregg Taylor, director de películas animadas de Netflix.

La plataforma Netflix estrenó su primera película de animación de esta temporada navideña con "Klaus", del cineasta español Sergio Pablos, una historia original sobre papá Noel que ha recibido aplausos de la crítica por recuperar un estilo de dibujo clásico.