El ‘man’ lo hizo otra vez: The Killers arrasa en la segunda fecha del Asunciónico

Brandon Flowers y compañía nos extrañaron, y se notó con el gran concierto que ofrecieron en la noche de este miércoles en el Día 2 del Asunciónico. Durante la segunda fecha también tuvieron lugar las presentaciones de Yellow Claw, Galantis, Babasónicos, además de una fuerte presencia del público en los shows nacionales.

K. Elizabeth Conteiro

Esta vez, el mal clima quedó solo como una amenaza y no pasó a mayores, sin embargo las consecuencias del temporal que dejó horas atrás, como una gran cantidad de barro y un tímido frente frío, no impidieron que la gente se acercara hasta el Espacio Idesa.

G-Live, Anna Chase y Maleza Fever fueron los encargados de la apertura de la segunda fecha invitando al público a acercarse a compartir una amena tarde. Luego le siguieron más artistas paraguayos como María Rehnfeldt y Rorro Ruíz Díaz en el stage de los nacionales.

Por otro lado, minutos antes, el hermano de este último se encontraba en uno de los escenarios principales liderando a la banda local Kchiporros, que dio inicio a un tarde cargada de ritmo y euforia.

Los afortunados aprovecharon la presencia de la agrupación para bailar los clásicos como La Lamparita, Ana Lucía, entre otros.

Acto seguido, el duo de Dj originarios de Ámsterdam, Yellow Claw, se ocupó de entretener al público con un selecto playlist que abarcó distintos géneros como el trap, hip hop o dubstep, muy característico de los muchachos.

Mientras, Mothership marcaba presencia en stage local y luego le siguió EEEKS, que increíblemente arrastró un número mayor de audiencia que el grupo argentino, Babasónicos, que para la sorpresa de muchos abandonó el escenario veinte minutos antes de lo pautado.

Kita Pena ofrecía el último número nacional, y en paralelo los chicos de Galantis hacían lo suyo con una admirable energía alentado al público a saltar, gritar y corear clásicos remixados.

A las 23.40 llegó el plato fuerte, la vuelta de los ‘asesinos’ que se llevaron hasta el aliento de la última persona del predio. Con un pin en forma del territorio paraguayo en la chaqueta, el ‘man’, Brandon Flowers, cautivó con una magistral presentación bailando y animando a la gente hasta, literalmente, caerse.

Un dato no menor, por la impactante caída que sufrió al querer saltar de un parlante hasta el escenario, sin embargo, como buen profesional continuó con el show con varios clásicos de sus aclamados álbumes desde el comienzo con Hot Fuss -con “Jenny Was a friend of mine”, “Smile like you mean it” o “Mr. Brightside”- pasando por Sam’s Town -al coro de “When you were young”, “Read my mind”, “Bones”-.

Luego con Day & Age -“Spaceman”, “Human”-, repasando éxitos de Battle Born -“Runaways” o “Be still”- hasta llegar a Wonderful Wonderful – con “Run for cover” o realizando una magistral entrada con “The man”- entre varios clásicos más que no quedaron afuera de este gran repertorio.

La conexión con el publico fue tan estrecha e íntima que Flowers fue el locutor designado para comunicar en español a sus seguidores las sensaciones de la banda por su vuelta al país. La picardía del cantante tomó impulso para preguntar si realmente los extrañamos en estos años dejando a una multitud a su merced a causa de esa extrovertida pregunta.

Apasionante, exultante y simplemente espectacular, la vuelta de The Killers a tierra guaraní reavivó esa llama aun más en sus víctimas paraguayas.

El festival retorna con sus presentaciones el martes 27 de marzo con varios invitados especiales, entre ellos Gorillaz.

Se estrenó la remasterización de “Aves y Peces” de Gaia

La banda paraguaya Gaia para celebrar los 20 años de su álbum “Aves y Peces”, publicó una versión masterizada del material. Además, con motivo del lanzamiento, la banda de rock se presentará en la sala García Lorca de la Manzana de la Rivera, el próximo 31 mayo, donde presentaran los hits del mencionado disco.

La primera canción reversionada que se lanzó del álbum “Aves y Peces”, fue el tema “Murallas”, que vio la luz el pasado mes de abril. Esta canción cuenta con la participación especial de Walter Cabrera, miembro de grupo Flou.

Su participación (de Walter Cabrera) se dio porque él llegó a cantarla en vivo en varias ocasiones, por ello, resultó natural invitarlo a formar parte de esta reversión, en voces y coros. Musicalmente, la reversión refresca el sonido del original a la actualidad, con guitarras más potentes y un sonido con colores más oscuros, pero manteniendo la esencia de la banda intacta”, se explicó desde la banda.

La nueva versión de “Aves y Peces” fue un trabajo de Supernova Estudios por Diego Serafini. La ficha técnica del álbum incluye a Afi Ferreiro junto a GAIA como productores; mientras que Willy Suchar aparece como director ejecutivo.

Fue grabado por Rodolfo Brugada y Ralf Thielmann en Kamikaze Records. Contó con estos músicos invitados: Neine Heisecke (voces en “Caminante” y “Control Z”), Gustavo Luque (guitarra criolla en “Piloto Automático”) y Enrique Zayas (coros en “Pequeña Princesa”).

Sobre Gaia

La banda de rock paraguaya Gaia tuvo cambios en su alineación, en el 2004 eran un cuarteto, fueron parte de este material Diego Serafini (voz y guitarras), Javier Ramos (guitarras y coros), Cristian Ramirez (bajo, coros, teclado) y Diego Riveros (batería y percusión). Hoy en día y ya como quinteto, además de Serafini y Ramos, integran la banda Tito Bustamante (batería), Fernando Samaniego (guitarra) y Jorge Chamorro (bajo).

Gaia se inició en 1997. La banda se caracteriza por la búsqueda de la experimentación sonora, la frescura melódica y la actualidad del rock alternativo. Con seis discos editados han recorrido diferentes escenarios, giras y festivales, compartiendo grilla con artistas como “Evanescence”, “Cabezones”, “Rata Blanca”, “Eruca Sativa”, “No Te Va Gustar”, entre otros.

Te puede interesar: Airbag alista concierto en Paraguay para agosto

Airbag alista concierto en Paraguay para agosto

La banda argentina, Airbag, volverá a a Paraguay para brindar un concierto el próximo 3 de agosto, en el Arena SND. Las entradas están en venta a través de Red UTS.

La conocida agrupación, conformada por los hermanos Patricio, Guido y GastonSardelli regresará a nuestro, un encuentro muy esperado por su público paraguayo y con un show más cercano con toda la potencia y energía que los caracteriza.

Airbag cerró el 2023 brindando el show más grande de su carrera hasta el momento, su primer Estadio Vélez, fortaleciendo su conexión con sus fans, media nte versiones siempre nuevas y sorpresivas de las canciones que escriben su trayectoria.

Además último single “Nunca lo Olvides” que sonó en Vélez por primera vez ya se ha convertido en otro hit.

Las entradas se encuentran en su fase de Preventa con costos desde Gs. 190.000 y también podrán ser adquiridas vía online a través de https://www.reduts.com.py/.

El concierto de Airbag es una producción de G5Pro y Dale Play Live, apto para todo público, al ser un recinto con capacidad limitada todos los asistentes abonan su ingreso.

Leé también: Ana Gabriel cantará por primera vez en Paraguay en junio


“Guaranias en Estudio 3″: Música folclórica grabada en el famoso Abbey Road

El artista paraguayo, Sergio Cuquejo, grabó “Guaranias en Estudio 3″, un material que rinde homenaje a dicho género musical, en el legendario Abbey Road Studios, Londres Reino Unido.

Se trata de un tributo a la música folclórica Paraguaya, a su creador José Asunción Flores, que en el 2025 cumplirá 100 años, y a Demetrio Ortiz que fue el compositor Paraguayo más versionado de la historia. Cabe resaltar que este año su composición “Mis Noches sin ti” cumple 80 años.

“En la búsqueda de la excelencia escogimos el mejor estudio del mundo, a los mejores ingenieros y a los mejores intérpretes de la música paraguaya”, palabras de Cuquejo, quien se refiere a Pablo Simón, Susana Zaldívar y Marijó Obregón.

El álbum fue grabado en vivo en el mítico estudio Abbey Road Studio 3, con Arpa Paraguaya, Piano, Guitarra y percusiones, dando lugar a la sinergia con los y las cantantes a tiempo real.

Las cuerdas fueron grabadas en Asunción Paraguay por la Spirit And Sound Orchestra (Latin Grammy winner con Marcos Vidal - Mejor Álbum Cristiano en Español 2023) bajo la dirección del Maestro Sergio Cuquejo.

El disco contiene el amplio repertorio de guaranias de Flores y Ortiz, con las canciones más versionabas a nivel mundial. La producción ejecutiva corresponde a la fundación Demetrio Ortiz liderada por la Dra. María Esperanza Ortiz y la dirección artística a cargo de Sergio Cuquejo.

La producción cuenta con la colaboración de destacados profesionales de la industria tales como Gustavo Borner (EEUU), Martín Kano (EEUU), Eduardo Martinez (Venezuela)y Sergio Cuquejo (Paraguay).

El álbum busca un rescate de la música folclórica con un exquisito balance de fusión con la música clásica.

Leé también: Película paraguaya “La Lista”, disponible en streaming