Fabu lanza nuevo álbum: “Reborn”

El cantante y bailarín, Fabu, lanzó su segundo material discográfico en formato digital y físico. El ábum cuenta con 15 canciones que contienen varios sonidos urbanos como el hip hop, R&B, pop y electrónica.

Este disco es el sucesor de “#Fabu”, su primero material que causó sensación en la movida nocturna asuncena y que contó con dos videoclips promocionales: “Airborne” y “Call My Name”.

En este nuevo material, lanzado el pasado 23 de noviembre, contiene 15 canciones escritas por Fabu y producido por Ed Lara en los estudios Skylarx Records, con varios estilos desde el hip hop hasta la electrónica.

“Reborn” ya está disponible en las plataformas digitales, Deezer, Spotify y Apple Music. Y en las principalas tiendas de música del país.

VIDEO | La paraguaya que “enamora” a Maluma en su primer cortometraje

El cantante colombiano lanzó el cortometraje “X” en donde presenta tres nuevas canciones de trap. Pero además tiene como protagonista a la compatriota Lourdes Motta, quien obtiene el papel principal como la enamorada de Maluma.

Juan Luis Londoño Arias, conocido como Maluma, sorprendió a todos sus seguidores en la madrugada del viernes con un nuevo proyecto. Se trata de su primer cortometraje en donde también presenta nuevas canciones del género trap: “GPS” junto a French Montana, “Vitamina” junto a Arcángel, y “23”.

El cortometraje y video musical fue filmado en la ciudad natal del artista, Medellín, por el director Jessy Terrero y ya se encuentra disponible en Youtube.

Algunos artistas del género urbano como Almighty, Arcangel, Bad Bunny, Bryant Myers, BryTiago, De La Ghetto, DJ Luian y Pipe Bueno también aparecen allí.

Pero eso no es todo, el personaje femenino “Camila” quien hace del “amor” del artista es la modelo y actriz paraguaya, Lourdes Motta, que reside actualmente en México.

En el clip, la modelo comparte besos y escenas fogosas con el artista más deseado por las latinas. Con esos ojos verdes intensos y una curva que enamora, Motta quedó seleccionada para cumplir el rol que muchas mujeres ansian obtener.

“¡Estoy muy feliz por poder compartir este gran proyecto con todos ustedes! Muchas gracias a todo el equipo, excelente producción. Ha sido un verdadero placer”, manifestó en su cuenta de Instagram junto a un pequeño adelanto del material audiovisual.

La trama cuenta la historia del ascenso y la caída del estrellato de un joven artista urbano de Medellín llamado Juan Luis, quien desde pequeño aprendió que la música podría llevarlo a conocer el mundo, pero también que donde hay mucho amor también hay mucho odio.

Se cumplen 26 años de la muerte de Freddie Mercury

Un día como pero en 1991, la voz mítica del rock mundial se apagaba en Londres hace 26 años. Su historia, la consagración y su legado siguen atrapando a más de una generación.

Farrokh Bulsara, su verdadero nombre, se transformó en leyenda a los 45 años. Canciones como “Bohemian Rhapsody”, “Don’t stop me now”, “Under pressure” o “Save me” se convirtieron en himnos para todos los amantes de la música.

Aún en su estrellato galáctico, ni Mercury ni sus compañeros, Brian May, John Deacon o Roger Taylor, superaron en lo individual el impacto que detonó Queen, hecho que Bulsara marcaba con orgullo y atinaba a decir constantemente que “tocaremos juntos hasta morir”.

Sin embargo, una de las enfermedades más devastadoras lo conduciría a su muerte en 1991.

La noticia golpeó al mundo pocas horas después del comunicado que confirmó que el músico tenía SIDA. Ese comunicado se conocería un día antes de su deceso.

Los rumores sobre la salud de Mercury se iniciaron en 1986 y sólo se intensificaron cuando el grupo anunció que no haría giras para promocionar los discos The Miracle de 1989 e Innuendo de 1991.

“Podés tenerlo todo y seguir siendo el hombre más solitario. El éxito me trajo la idolatría del mundo y millones de libras, pero me ha impedido tener la única cosa que todos necesitamos: una relación amorosa duradera”, contó el artista durante una entrevista.

Idolatrado por millones que aún en la actualidad se mantienen fieles a casi tres décadas de su partida.

Mercury sigue enamorando con esa voz que atrapaba en cada concierto y esa magia que dejó como legado.

<p>

Condecorarán al Maestro Luis Szarán por su labor artística

La Universidad Autónoma de Encarnación otorgará al compositor encarnaceno, Maestro Luis Szarán, el título honorífico de Doctor Honoris Causa, por sus amplios méritos en el ámbito artístico como músico.

El reconocimiento es otorgado por resolución del Consejo Superior de Gobierno de la Universidad Autónoma de Encarnación a las personas que se destaquen por sus valores y testimonio de vida, amplios méritos en la investigación, docencia y actividad artística en favor de la humanidad, en la seguridad de que Luis Szarán es merecedor de este reconocimiento.

Su profesión como músico, director de orquesta, compositor, gestor cultural e investigador musical paraguayo, lo llevó a distintos roles con un gran compromiso comunitario y con acciones concretas que desarrolla en la formación de nuevos artistas permitiendo el acceso a las expresiones culturales.

La ceremonia de investidura se realizará el día viernes 24 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio Central de la UNAE, con la participación de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Encarnación y las Voces de la UNAE.