Flamenco jazz español llega a Asunción

El Centro Cultural de España Juan de Salazar trae a Paraguay a uno de los artistas jóvenes más significativos del flamenco actual, se trata del andalúz Antonio Lizana, quien en su paso por nuestro país se presentará en Drácena y en el Festival Internacional Jazz del Este.

Llega por primera vez a tierra guaraní uno de los artistas más genuinos y con mayor proyección de la escena actual del jazz y el flamenco español: el saxofonista, cantaor y compositor Antonio Lizana. En su viaje pasará por Asunción y Ciudad del Este con conciertos y talleres.

El artista originario de Cádiz, una de las cunas del flamenco, se convirtió en revelación tras consagrarse como cantaor y saxofonista por partes iguales. En su música consigue un maridaje homogéneo y orgánico entre el flamenco, el jazz y las músicas del mundo.

Colabora con la AfroLatinJazz Orchestra de NY, con la que ganó el Grammy al mejor disco de latin jazz instrumental. En la ocasión, promociona su último disco, Oriente.

El próximo viernes 22 de noviembre llegará a Drácena desde las 18:30, con un taller de ritmos y melodías flamencas orientado a músicos. Seguidamente, presentará un concierto a las 22:00. Al día siguiente actuará en el Festival Internacional Jazz al Este, en el bello marco del Auditorio del Lago de la República, a partir de las 21:00.

Sus presentaciones en Paraguay serán el final de una gira latinoamericana que le llevará, además, por Colombia, Brasil, Argentina y Chile, y tras recorrer medio mundo en tours por África, Asia y Europa.

Las grandes autoridades del jazz y del flamenco internacional reconocen en Lizana, saxofonista, cantaor y creador de canciones, a uno de los artistas más genuinos y con mayor proyección de la escena actual.

 

Paco Barrón y sus Norteños Clan vuelven a Paraguay

Paco Barrón y sus Norteños Clan se presentarán este sábado 2 de noviembre a partir de las 22:00 en Faces.

El cantante mexicano, Paco Barrón inició su carrera musical como parte de Vaqueros del Norte en 1987, amenizando en fiestas particulares. Como parte de éste, poco después emigró al estado de Nuevo León en donde grabó su primer disco titulado “Copa Rota”, cambiando el nombre artístico de la agrupación a Norteños Clan.

Con más de 30 años de carrera musical, Barrón sigue experimentando con géneros que lo mantienen en la cima. Así, propone discos dedicados a Luis Miguel, Juan Gabriel, Enrique Iglesias, Bronco y Leo Dan, entre otros.

A la fecha, realizó giras por Sudamérica, llevando su música a países como Paraguay , Argentina y Bolivia. También pisó escenarios de Europa. Entre sus éxitos se destacan las versiones “Directo al corazón”, “Tu mal amor”, “Mil rosas en el cielo”, “Te Amo”, “Cuando llega la música”, “Tres mares y dos ríos”, “El Consejo” y “Lo que más me duele”, estos últimos permitieron a Paco Barrón y sus Norteños Clan, colocarse entre los consentidos en la franja norte de México y Estados Unidos.

Las entradas en el día del evento estarán habilitadas en boletería del lugar. Reserva de mesas vía WhatsApp al (0973) 858 585.

 

Thalía sorprende con un realista disfraz de Doctor Strange

La artista mexicana Thalía sorprendió a sus seguidores con un disfraz de Doctor Strange muy realista y con un maquillaje que apenas permite reconocer a la cantante.


Fuente: EFE

Thalía publicó en Instagram primero seis fotografías en distintas poses para mostrar su cuidado atuendo, realmente muy similar al personaje de Marvel interpretado por Benedict Cumberbatch en la película de 2016.

“Cuando eres más strange que Doctor Strange… ¡Para mí, el Halloween debería ser todos los días”, escribió en un pie de foto.

Más tarde subió un vídeo mostrando el proceso de caracterización, desde un elaborado maquillaje hecho por sí misma hasta el traje con todos y cada uno de los complementos que porta Doctor Strange.

“Siempre he disfrutado las caracterizaciones… planear los vestuarios, maquillaje, peinado y meterme en el personaje. ¡Y este lo disfruté muchísimo! Soy fan de la película Doctor Strange y de su perseverancia para encontrar balance en su vida. ¿Tú? ¿Quién fuiste para este Halloween?”, escribió en este caso.

En ambas publicaciones la cantante, quien cuenta con casi 15 millones de seguidores, recibió miles de aprobaciones.

Además, en sus historias de Instagram mostró varios de los lugares a los que fue con sus hijos a pedir dulces pero sin enseñar cómo se disfrazaron para la ocasión.

Thalía también publicó un video de su espectacular árbol navideño a pesar de que acaba de empezar noviembre.

“¡Último día de octubre y ya puse mi árbol! ¡Siempre acelerada pero feliz feliz!”, escribió.

El pasado 10 de octubre la artista apareció en Hollywood junto a sus hijos y su esposo, ya que Tommy Mottola, con quien contrajo matrimonio en 2000, desveló su estrella en el Paseo de la Fama.

Allí se mostró feliz y orgullosa de su familia e incluso sus hijos dieron su primera entrevista.

La cantante y actriz siempre muestra por redes sociales sus momentos más felices y demuestra lo satisfecha que se encuentra con su vida actual, más de un año después de su renacer mediático a través de la canción de reguetón “No me acuerdo” en colaboración con la dominicana Natti Natasha y su gran presencia en redes sociales.

 

Ricky Martin y su esposo revelan nacimiento de su cuarto hijo

Ricky Martin y su esposo, Jwan Yosef, anunciaron el nacimiento de su cuarto hijo a través de las redes sociales.

El cantante puertorriqueño y su pareja compartieron simultáneamente en sus cuentas de Instagram la misma fotografía en la que se ve solo la sonrisa de ambos, mientras que Martin carga en brazos al bebé.

“Nuestro hijo Renn Martin Yosef ha nacido”, escribió el intérprete en el pie de foto de la publicación. Hasta el momento no revelaron más detalles sobre el nacimiento.

Tras dos años de matrimonio, la pareja decidió agrandar la familia y la noticia fue revelada durante la Cena Nacional de la Campaña de los Derechos Humanos en Washington. El boricua recibió el premio a Visibilidad Nacional por su trabajo a favor de la comunidad LGBTQ.

En medio de su discurso de agradecimiento confesó que estaban en la dulce espera. Meses después, llegó el ansiado momento de los esposos, el tener en su hogar a su pequeño hijo.

Ricky y Jwan son padres de tres niños más, los gemelos Matteo y Valentino de 11 años, a quienes el cantante adoptó tras su fecundación en un vientre en alquiler en 2008, Lucía de nueve meses que nació en Nochebuena en 2018, misma fecha del cumpleaños del cantante.