Justin Bieber vende los derechos de sus canciones por USD 200 millones

Nueva York, Estados Unidos. El cantante canadiense Justin Bieber vendió los derechos de su catálogo musical a Hipgnosis por 200 millones de dólares, siguiendo así el camino de artistas como Bob Dylan y Bruce Springsteen, informaron la empresa y una fuente cercana al caso.


Fuente: AFP

El diario The Wall Street Journal había informado en diciembre que el artista cedía sus derechos por unos 200 millones de dólares, cifra confirmada el martes a la AFP por una fuente cercana al caso.

Hipgnosis ha adquirido todas las participaciones de Justin Bieber en sus derechos editoriales (incluida la parte del autor correspondiente a la interpretación), grabaciones maestras y derechos conexos de todo su catálogo”, ha declarado Hipgnosis, la sociedad de gestión de derechos musicales que ya posee los de los Red Hot Chili Peppers, sin confirmar el importe.

El repertorio incluye más de 290 temas publicados antes del 31 de diciembre de 2021, entre ellos sus mayores éxitos “Baby”, “Sorry” y “Love Yourself”.

Según otra fuente cercana al caso, que confirma una información del magazine Variety, Universal seguirá sin embargo administrando el catálogo del cantante, con seis álbumes disco de platino (un millón de copias vendidas) o multiplatino (varios millones).

La corporación también mantendrá la posesión de los derechos de grabaciones de las canciones (o derechos master), precisó la fuente.

Bieber suma más de 30.000 millones de escuchas en Spotify.

“El impacto de Justin Bieber en la cultura mundial durante los últimos 14 años ha sido excepcional”, se congratuló el fundador y director general de Hipgnosis, Merck Mercuriadis, exmanager de Elton John.

El acuerdo es el último de una larga lista de compras de derechos de autor o derechos de publicación de catálogos de artistas, que se han convertido en activos valiosos, especialmente con la revolución del streaming.

Y más allá del streaming musical, las sociedades como Hipgnosis también monetizan su catálogo en plataformas más recientes como TikTok o Roblox.

La compra formaba parte de la asociación de Hipgnosis con la firma de gestión financiera Blackstone, que anunció a finales de 2021 una inversión de 1.000 millones de dólares para seguir comprando música.

David Bowie, Tina Turner o Leonard Cohen también han participado en operaciones similares.

A sus 28 años, “Justin Bieber es uno de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos”, presume Hipgnosis.

La venta se da en un año difícil para Bieber, debido a problemas de salud. “Estaré bien, pero necesito descansar y estar mejor”, dijo el cantante.

Artista emergente Luce promociona segundo sencillo “Bossad”

La artista paraguaya Luce, promociona “Bossad”, una canción que invita a sanar el duelo.

Se trata del segundo sencillo de la cantante emergente, el cual fusiona la suavidad del bossa nova con el ritmo del pop que explora los matices del desamor y el duelo, instando a enfrentar la pérdida y hallar paz en el proceso de soltar.

El tema es una balada que busca conectar con quienes han experimentado la ruptura y el desapego. En palabras de la artista, Bossad es una “canción para sanar”, un reflejo de la etapa que sigue a una pérdida, donde se entremezclan el dolor y la liberación.

Luce propone una interpretación sobre la forma en que el desamor puede llevar a la introspección y luego a la curación.

Para Luce, este single es un paso más en su misión de visibilizar la industria musical paraguaya, aportando a la escena regional una voz auténtica y femenina que destaca por su capacidad de expresar vulnerabilidad y fortaleza.

“Bossad” ya está disponible en la plataforma Spotify.

Te puede interesar: Ibermedia Next: Convocatoria para proyectos de animación


Shakira abre en Rio de Janeiro su primera gira en siete años

Río de Janeiro, Brasil. La estrella colombiana Shakira ofreció un electrizante concierto el martes en Rio de Janeiro que marcó el arranque de su gira mundial “Las mujeres ya no lloran”, la primera después de siete años.

AFP /  Lucía Lacurcira

La artista de 48 años presentó un espectáculo que alternó las canciones de su duodécimo álbum, que da nombre al tour, con sus clásicos más queridos en el estadio olímpico Nilson Chaves, con capacidad para 46.000 personas.

“¡Boa noite, Rio de Janeiro!, tudo bem?”, arrancó la barranquillera, que durante todo el show habló con el público en un fluido portugués.

Con luces y efectos visuales de última generación, Shakira se paseó por todas las etapas de sus tres décadas de carrera desde su salto a la fama internacional con “Pies descalzos” en 1995.

Ataviada con top y faldilla brillantes, que se sacudían al ritmo de sus característicos movimientos de cadera, la cantante abrió el show con “La suerte”, “Te felicito” y “Monotonía”.

A lo largo de dos horas y media, interpretó éxitos como “Hips Don’t Lie”, “Inevitable”, “La Bicicleta”, “Chantaje” y “Waka Waka (This Time for Africa)”, el himno oficial del Mundial de Fútbol 2010.

De la balada pop al reggaetón, pasando por la salsa, el vallenato y hasta la bachata, la colombiana celebró la música latina, días después de ganar el Grammy al mejor álbum pop latino, que dedicó a los inmigrantes en Estados Unidos, amenazados de deportaciones masivas por el presidente Donald Trump.

Shakira entonó también “Mama África”, del cantautor Chico César, un guiño a los fans brasileños, a los que llamó “el mejor público del mundo”.

“LA MÚSICA CURA”

Para despedirse, la colombiana puso a vibrar el estadio con “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53″, el tema que grabó junto al productor argentino Bizarrap y que se convirtió en un fenómeno global, rompiendo récords de streaming.

Lanzado después de su mediática separación del exfutbolista Gerard Piqué en 2022 tras 12 años de relación, se convirtió en una suerte de himno de dolor y venganza, que fue coreado al unísono en Rio por los miles de asistentes.

Una figura tridimensional gigante de una loba acompañó al final sobre el escenario a la cantante, que mencionó varias veces la “resiliencia”.

“La música cura”, aseguró. “Querer a otro es muy bonito, pero más bonito es quererse a una misma”.

“Pasó por un momento muy difícil en su vida personal, se reinventó, y hoy está más fuerte que nunca. Creo que este show vino a coronar este momento”, dijo a la AFP Juliana Modenesi, de 40 años, que vino desde Espíritu Santo, unos 600 kilómetros al noreste de Rio, a ver a su ídola por primera vez.

La artista colombiana no realizaba una gira desde El Dorado World Tour en 2018.

En aquella oportunidad se presentó en Brasil, pero no en Rio, donde había vivido momentos memorables como su participación en Rock in Rio en 2011 y su actuación en la clausura del Mundial de Fútbol 2014.

Con más de 90 millones de discos vendidos en todo el mundo, cuatro Grammys y once Grammys latinos, Shakira se ha consolidado como una de las artistas latinas más exitosas de la historia.

El álbum “Las mujeres ya no lloran”, lanzado en marzo de 2024, incluye colaboraciones con artistas como Rauw Alejandro y Karol G, Ozuna y Cardi B.

La cantante actuará el jueves en Sao Paulo y de ahí seguirá a Perú, Colombia, Chile, Argentina y México. Posteriormente Estados Unidos y Canadá, para completar casi medio centenar de presentaciones.

Te puede interesar: Desactivada cuenta de Kanye West en X tras andanada de mensajes de odio


Milkshake se prepara para abrir el Lollapalooza Argentina

La banda paraguaya Milkshake se prepara para debutar en el Lollapalooza de Argentina. El duo femenino de pop compartirá escenario con prestigiosos artistas en uno de los principales festivales musicales a nivel internacional.

Los próximos 21, 22 y 23 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, tendrá lugar la esperada edición 2025 del Festival Lollapalooza Argentina, con más de 100 exponentes de la música  de todo el mundo y en distintos estilos.

Justin Timberlake, Shawn Mendes, Tool, Olivia Rodrigo, Rüfüs Du Sol, Mon Laferte y Los Ángeles Azules, son solo algunos y algunas de las artistas internacionales que subirán a los imponentes escenarios del Lollapalooza.

Paraguay estará presente de la mano de la agrupación Milkshake, conformada por Sabb Montes y Majo Maciel. Las mismas tendrán a su cargo la apertura del evento, por lo que su presentación será de gran relevancia.

Posterior al show de las paraguayas saldrán al mismo stage Pablopablo, Parcels, Ca7riel & Paco Amoroso, Charlotte de Witte, y Alanis Morissette.

El espectáculo contará también con las participaciones de Tan Biónica, Wos, Benson Boone, Foster The People, Tate McRae, La K’onga, Zedd, Nathy Peluso, Teddy Swims, Girl In Red, James Hype, The Marías, Rawayana, Fontaines DC, Sepultura, Inhaler, Caribou, JPEGmafia, wave to earth, Blond:ish, Lasso, Barry Can’t Swim, Michael Kiwanuka, San Holo, Artemas, Chita, Ana Mena, Disco Lines, y Kasablanca, entre otros.

Te puede interesar: Sebastián Boesmi: “Decolonizando universos” a través del arte