Michael Jackson: Negocian casi USD 1.000 millones en venta de sus derechos musicales
Los Angeles, Estados Unidos. Gestores del patrimonio de Michael Jackson están cerrando un trato para la venta de la mitad de sus intereses en el catálogo musical de la megaestrella, en un acuerdo por un valor de 900 millones de dólares, según reportó el medio especializado Variety.
Fuente: AFP
La venta, a Sony y a un posible socio financiero, podría incluir una parte por los derechos de publicación e ingresos por música grabada del cantante, así como el espectáculo de Broadway “MJ: The Musical” y una película biográfica aún sin realizar.
De concretarse, podría ser el mayor trato hasta ahora en el floreciente mercado de catálogos musicales, que ya ha visto transacciones sorprendentes.

Estos incluyen la venta de los derechos de publicación posterior y la música grabada de Bruce Springsteen por 600 millones de dólares -también a Sony- y el negocio de Universal Music para comprar el catálogo de música grabada de Bob Dylan.
El mes pasado, el gigante del pop Justin Bieber vendió la participación sobre su música lanzada y catálogos de grabación a Hipgnosis Songs Capital por 200 millones de dólares.
Variety, que cita tres fuentes anónimas, dijo que la identidad del socio de Sony en el acuerdo – o incluso su existencia – no estaba totalmente clara.

Michael Jackson, quien murió en 2009 luego de décadas de actuaciones y grabaciones, tiene uno de los catálogos más lucrativos de la música.
Su álbum “Thriller”, de 1982, es uno de los más vendidos de todos los tiempos.
Amaia Montero en primer show con La Oreja de Van Gogh: “Bajé al mismísimo infierno”
Amaia Montero volvió a los escenarios como integrante de La Oreja de Van Gogh. La cantante dio un duro testimonio durante el tiempo que estuvo ausente. En redes sociales la critican por desafinar.
La Oreja de Vab Gogh volvió a los escenarios y lo hizo con su vocalista original, Amaia Montero luego de 19 años de haber dejado la banda. Su primer concierto fue en Baracaldo, España, ante más de 15.000 personas.
Durante el concierto, Montero interactuó en varias ocasiones con el público y sus palabras fueron emotivas y contundentes. “Hubo momentos en los que pensé que nunca volvería a pisar un escenario. Estaba completamente perdida, al punto de no reconocerme”, expresó.
“Bajé al mismísimo infierno, y no es una forma de hablar. Hubo demasiados días de oscuridad en los que pensé que todo había terminado para mí… La vida, la música, se habían apagado solas para siempre”, prosiguió la artista, alimentando nuevamente los rumores de depresión.
”Y con mis cicatrices, después de luchar mucho, aquí estoy, más fuerte. Vosotros me haceis más fuerte, con toda la ilusión y más ganas de cantar que nunca”, mencionó la cantautora ante la ovación de las y los presentes. “Entonces entiendes que hay lugares a los que uno pertenece para siempre. Vamos a cantar como si el tiempo nunca hubiera pasado”.
Tras el concierto, Amaia fue blanco de críticas en redes sociales, pues muchos aseguran que la misma estuvo desentonada en varias canciones e incluso sin energía.
Te puede interesar: “Doble festejo” sorpresa de Marc Anthony a Nadia Ferreira
“La Noche Azul” de Joaquinoloco
Joaquinoloco presenta su nuevo EP: “La Noche Azul”. El artista emergente se sumerge en el género del pagode.
“La Noche Azul” de Joquinoloco se centra en el pagode, combinando melodías y ritmo, dando como resultado una obra fuera de lo habitual dentro de la escena urbana actual.
Joaquinoloco. Foto: Instagram - @club21py
El material fue producido por Montevideo Music Group (MMG), sello discográfico uruguayo, conocido por apoyar tanto a artistas emergentes como a consagrados. En los últimos años, ha ampliado su presencia en Paraguay, enfocándose en el desarrollo de talentos locales, especialmente en el género urbano.
El cantante se encuentra en pleno crecimiento y en construcción dentro de la nueva camada de exponentes de género urbano.
El EP ya puede ser disfrutado en las principales plataformas digitales.
Te puede interesar: Ciudad Mansa y Mavi Zacarías tienen “Pesadillas”
Ciudad Mansa y Mavi Zacarías tienen “Pesadillas”
“Pesadillas”, se denomina la nueva canción de Ciudad Mansa en colaboración con Mavi Zacarías. El videoclip cuenta con la participación especial de la compañía teatral Sigilos.
El más reciente sencillo de la banda nacional Ciudad Mansa, “Pesadillas” refleja un retrato del momento en el que el dolor se convierte en una nueva identidad. A través de esta obra, el grupo propone una narrativa donde los errores del pasado ya no pesan, sino que coexisten con la posibilidad de sanar.
De acuerdo a la agrupación, la canción está dedicada a quienes eligen sostener la bondad y el amor en lo cotidiano, incluso frente a la rabia, la pérdida y los recuerdos difíciles.
Ciudad Mansa, Mavi Zacarías y el elenco de “Sigilos”. Foto: Gentileza
El videoclip, dirigido por Sebastián Elizeche con dirección de fotografía de Joaquín Aguirre, resalta por su colaboración multidisciplinaria junto a la compañía de teatro experimental Sigilos, integrando performance y narrativa en una experiencia que trasciende lo musical.
La participación de Mavi Zacarías aporta una nueva textura a la canción. La artista atraviesa un presente en ascenso dentro de la escena nacional: en diciembre lanzó su álbum debut “bitAcOra”, integrado por 10 canciones inéditas, y recientemente fue anunciada como parte de Rock al Puerto, además de presentarse como opening del reconocido dúo Air Supply, consolidando su proyección.
El tema contó con producción, grabación, mezcla y máster a cargo de Diego Serafini en Supernova Estudios. Integran Ciudad Mansa: Sebastián Elizeche, Abril Casco, Diego Serafini, Mathias Cipolla y Renato Cáceres.
“Psadillas” está disponible en plataformas digitales, al igual que el videoclip en YouTube.
Leé también: Crítica nacional e internacional destaca a “Narciso”