El sombrero con el que Michael Jackson abrió su famoso “moonwalk”, a subasta

París, Francia. El sombrero con el que Michael Jackson se presentó en escena hace 40 años para bailar su famoso "moonwalk" (paso lunar) será subastado el 26 de septiembre en París.


Fuente: AFP

Era en los primeros compases de “Billie Jean”, y la coreografía fue grabada el 25 de marzo de 1983. El video fue difundido el 16 de mayo de 1983 por la cadena estadounidense NBC, para conmemorar el 25º aniversario de la célebre discográfica Motown.

Jackson lanzó el sombrero fuera del escenario, justo cuando empezaba a bailar. Es un Fedora, y tiene una estimación de salida de entre 60.000 y 100.000 euros (entre 66.000 y 110.000 dólares).

Forma parte de un lote de 200 objetos del mundo del rock y el pop que serán puestos a la venta en la sala de remates parisina Hôtel Drouot.

Fue en esta sala donde se subastó el año pasado una guitarra de Noel Gallagher, que el músico rompió entre bambalinas antes de un concierto de su banda Oasis. Esa guitarra rota anunció el fin del grupo, y fue vendida por 385.500 euros en total (unos 411.000 dólares al cambio actual).

“Un tal Adam Kelly -acreditado para el show del 25 de marzo de 1983- recogió el sombrero, pensando que el personal del cantante lo iba a recuperar, pero nadie lo hizo”, explicó a AFP Arthur Perault, director general de la galería Artpèges, que organiza la venta junto a Lemon Auction.

El sombrero fue cambiando de manos y apareció en una colección europea, explicó.

La venta de objetos relacionados con el mundo de la música popular se ha establecido como uno de los principales vectores del mundo de las subastas.

Recientemente un millar de objetos del cantante británico Freddie Mercury alcanzó los 46,5 millones de euros (casi 50 millones de dólares), un récord para este tipo de colecciones, explicó la casa de remates Sotheby’s.

Te puede interesar: Tierra Adentro logra segunda nominación al Latin Grammy

 

“Bendita tu luz”: Maná enamoró al público paraguayo en la Nueva Olla

El grupo mexicano Maná conquistó el Estadio General Pablo Rojas, también llamada la “La Nueva Olla” este viernes último. El espectáculo puso a gritar a los fanáticos locales que se reencontraron con sus ídolos tras 8 años de ausencia; el show de más de una hora removió los sentimientos de los espectáculos, con un despliegue de musical de primer nivel.

Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

La banda que se fundó en 1986 se encuentra en medio de su gira “México, lindo y querido”, show que desembarcó en tierra guaraní, como pedido específico del grupo, según lo que contó el vocalista Fer Olvera. El espectáculo de Maná, en Asunción, reunió a familias completas, se vio a parejas, amigos e incluso a ciudadanos extranjeros de Brasil y Uruguay; el grupo paraguayo Paiko fue el responsable de calentar los motores del público, como teloneros del evento.

Cerca de las 23:00 se apoderaron del escenario Fer Olvera, Alex González, Sergio Vallín, Juan Calleros Héctor Quintana y Juan Carlos Toribio; los integrantes del grupo originario de Guadalajara, Jalisco, México. El espectáculo inició con las siguientes canciones: “Manda una señal” y “De pies a cabeza”. Tras la primera parte del show el vocalista saludó al público.

Buenas Noches, Asunción, Paraguay, qué bonita noche de viernes y qué recibimiento de parte de este hermoso país, increíble habernos alejado tantos años, por todo lo que ha sucedido. Hace 8 años que no veníamos por aquí y mira esto, con qué sorpresa nos reciben, es un país, que siempre hemos llevado en el corazón, les dijimos a nuestro manejadores ´Nosotros debemos ir a Paraguay´”, dijo Fer.

El cantante de Maná prometió que volverán al país, pero con menos tiempo de espera para su público. “Este es uno de los países más chingones de Latinoamérica”, confesó Olvera. El show continuó con las canciones “Corazón espinado”, “Ángel de amor”, “Labios compartidos”, “¿Dónde jugarán los niños?”, “Vivir sin aire”, “Bendita tu luz”, “Mariposa traicionera”, “Se me olvidó otra vez”, “Oye mi amor”, “Te lloré un río” y “Huele a tristeza”.

La banda invitó al escenario a una fan paraguaya, con quien interpretaron la canción “Eres mi religión”. Del romanticismo, el espectáculo mutó la energía a la rebeldía con la canción interpretada por el baterista Alex llamada “Me vale”, para este punto invitaron a una guitarrista paraguaya, para ejecutar este instrumento. Para la parte final del concierto se escucharon las canciones: “En el muelle de San Blas”, “Clavado en un bar” y “Rayando el sol”.

Te puede interesar: Guitarrista paraguayo radicado en EEUU vendrá al país para un encuentro

Guitarrista paraguayo radicado en EEUU vendrá al país para un encuentro

La Entidad Paraguaya de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE-PY) inicia su ciclo de encuentros y charlas con una Conferencia Magistral, el próximo 28 de febrero a cargo del exquisito guitarrista paraguayo Dani Cortaza, actualmente radicado en Estados Unidos; productor musical, director de orquesta y dueño del sello discográfico InTune en su ciudad de residencia, Washington, DC. La entrada será totalmente libre y gratuita.

La conferencia se denomina “Entre Cuerdas y Tradiciones” tarde de folclore con el maestro Dani Cortaza, la cual iniciará con una ponencia acerca de la música paraguaya, sus orígenes, evolución y actualidad, también contará con una ronda de preguntas abiertas al público.

La conferencia proseguirá con elementos técnicos sobre la guitarra en la música paraguaya y las diferentes posibilidades de fusionarla en diferentes estilos contemporáneos con la música paraguaya. También contará con una sesión de grabación guiada por el Maestro Cortaza que se realizará en tiempo real con toda la infraestructura necesaria, tal como en el estudio de grabación.

Finalmente, los asistentes tendrán la oportunidad de participar de una Fan Session, lo cual consistirá en interpretar canciones junto al Maestro Cortaza dando fin al encuentro.

Está propuesta cultural se llevará a cabo el día 28 de febrero a partir de las 14hs, en el Salón García Lorca de la Manzana de la Rivera. La entrada será totalmente libre y gratuita.

Acerca de AIE Paraguay

La Entidad Paraguaya de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE- Paraguay), fundada el 14 de septiembre de 2004, es una asociación civil sin fines de lucro, una Entidad de Gestión Colectiva de los derechos intelectuales de los artistas o ejecutantes. Hoy cuenta con más de 2500 músicos miembros.

Está legalmente reconocida por la Dirección Nacional del Derecho de Autor para representar a los artistas intérpretes o ejecutantes nacionales y extranjeros. LA AIE - Paraguay está afiliada a la Federación Íbero Latinoamericana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (FILAIE), reconocida por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Acerca de AIE Encuentros

Es un espacio donde AIE Paraguay busca reunir a los músicos, tanto presencial como virtualmente; donde se da lugar a la promoción y protección del repertorio nacional, además de ofrecer actividades para potenciar la cultura musical a nivel nacional. Siendo fiel a su misión, se presenta una serie de masterclass, entrevistas con reliquias de la música y giras presenciales con el objetivo de unir a músicos y brindarles experiencias integrales.

Luti arrancó su año profesional con el estreno de “Another Universe”

La joven artista Luti estrenó recientemente el sencillo “Another Universe”, donde narra cómo sería su vida si las circunstancias hubieran sido diferentes. La canción viene acompañada de un emotivo videoclip.

“Another Universe” marca un hito para Luti, al tratarse de su primera producción musical, junto a sus compañeros de banda, Manuel Ratti y Aracely Franco. Juntos, lograron una mezcla entre la nostalgia de lo que nunca fue y la emoción de lo que podría haber sido en otro universo.

El sencillo viene acompañado de un emotivo videoclip que revela la infancia de Luti a través de fotos y recuerdos. Se trata de una experiencia audiovisual única bajo la dirección y la magia de Zat Winchester.

“Another Universe” es la canción perfecta para añadir a tu lista de reproducción, si alguna vez te preguntaste cómo resultaría todo si las cosas fueran diferentes.

Descubrí la voz y el talento de esta joven artista paraguaya y sumergite en su cautivadora música a través de todas las plataformas digitales.

Te puede interesar: Fabri Hentscholek estrenó “Sentir” y renovó la escena musical