Sony retira tres canciones póstumas de Michael Jackson de las plataformas de streaming
Nueva York, Estados Unidos. Doce años después de la publicación de un álbum póstumo con canciones inéditas de Michael Jackson, Sony Music decidió retirar tres de ellas de las plataformas de streaming debido a dudas sobre la autenticidad de la voz del cantante.
Fuente: AFP
La fundación que gestiona su legado, Estate of Michael Jackson, y Sony Music, anunciaron en un comunicado su decisión de retirar las canciones “Breaking News”, “Monster” y “Keep Your Head Up”, del álbum “Michael” de 2010 como “la mejor y más simple forma de dejar atrás de una vez por todas la conversación asociada a estas canciones”.
“Esto no tiene nada que ver con la autenticidad de las canciones sino que se trata de dejar atrás las distracciones que las rodean”, afirman en el comunicado.
Las tres canciones, que habrían sido grabadas en 2007, desaparecieron de las plataformas de streaming el pasado 30 de junio, según los medios locales.
Sus fans llevaban años manifestando dudas sobre la autenticidad de la voz de Jackson. Según algunos medios, se trataría de la voz del cantante italoestadounidense Jason Malachi.
En 2014, Vera Serova, una de sus fans, presentó una demanda contra las tres canciones por violación de la ley de protección del consumidor, competencia desleal y fraude.
Según la revista Variety, la justicia falló cuatro años más tarde a favor de la fundación y de la discográfica.
Tanto la fundación como Sony pretenden que su decisión de retirar las canciones permita centrar la atención en los proyectos existentes y los nuevos para celebrar el legado del cantante, entre ellos un musical de Broadway MJ, un filme biográfico sobre el intérprete de Thriller, de cuyo lanzamiento se cumplen en noviembre 40 años.
Jackson murió el 25 de junio de 2009 a los 50 años, de una sobredosis de un potente anestésico administrado por su médico personal, Conrad Murray, para ayudarle a tratar el insomnio en vísperas de presentar su show “This is It” en Londres.
Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario en 2011 y condenado a cuatro años de cárcel de los que solo cumplió dos.
Los fans de Oasis perdieron unos 2,7 millones de dólares en estafas para conciertos del grupo
Londres, Reino Unido. Los seguidores de la banda musical británica Oasis perdieron de forma colectiva más de dos millones de libras (unos 2,7 millones de dólares) en estafas en redes sociales al comprar entradas de conciertos de regreso del grupo, según el banco Lloyds.
AFP
“El banco estima que en Reino Unido probablemente ha habido al menos 5.000 víctimas desde el inicio de la venta de entradas, que han perdido (en total) más de dos millones de libras esterlinas debido a las estafas”, escribió el miércoles el banco en un comunicado.
Los hermanos Gallagher anunciaron a finales de agosto la reunificación de Oasis, el icónico grupo de Britpop, para una serie de conciertos en Reino Unido e Irlanda, lo que provocó un gran entusiasmo 15 años después de su separación.
Sin embargo, la venta caótica de entradas para las fechas en Cardiff, Mánchester, Londres, Edimburgo y Dublín, todas agotadas en el primer día de venta, generó enojo y frustración entre los compradores, que se enfrentaron a fallos en las plataformas de venta saturadas y a la desagradable sorpresa de descubrir a última hora una tarifa dinámica que hizo dispararse los precios.
Después, se multiplicaron las estafas dirigidas a los fans decepcionados en las redes sociales, a través de anuncios falsos, que a veces ofrecían entradas a precios reducidos, según el banco.
Lloyds registró alrededor de mil víctimas entre sus clientes, que perdieron en promedio 436 libras (unos 582 dólares).
Uno de ellos fue estafado por un monto de 1.700 libras (unos 2.271 dólares).
Nueve de cada diez personas estafadas lo fueron a través de las redes sociales de Meta, principalmente mediante Facebook.
“El hecho de que tantos casos comiencen con anuncios falsos en las redes sociales, a menudo en violación de las propias reglas de las plataformas, subraya la importancia de que estas empresas tomen medidas más firmes”, señaló Liz Ziegler, directora de prevención de fraudes de Lloyds.
En otro frente, el regulador británico de la competencia, CMA, abrió una investigación a principios de septiembre contra el revendedor de entradas Ticketmaster, para estudiar “si los compradores recibieron información clara” y “si se les presionó para comprar entradas en un corto período de tiempo”.
Según CMA, Ticketmaster vendió más de 900.000 entradas para los conciertos de Oasis.
Te puede interesar: “Perspectivas en torno a Mujer y Literatura en Paraguay” en la Manzana de la Rivera
Nito Mestre celebrará con Paraguay sus 50 años de trayectoria
El cantautor argentino Nito Mestre, se presentará en Paraguay con un show, el próximo domingo 18 de mayo, a las 21:00. En el teatro del Hotel Guaraní (Cerro Corá esq. Independencia Nacional, Asunción). Las entradas están disponibles a través de Tuti.
El artista, cofundador junto a Charly García, del legendario dúo Sui Generis, celebra sus 50 años de trayectoria musical y ofrecerá un repaso por los éxitos que marcaron un hito en la historia del rock de Argentina y América Latina, con un show único.
Mestre cuenta con 23 álbumes editados y más de 114 millones de reproducciones en Spotify, siendo uno de los principales referentes de la música latina.
Después de un año exitoso con su “Gira 2024” por varios países de América Latina, llega a Paraguay para compartir su legado musical y su experiencia de vida a través de este espectáculo, que conmemora medio siglo de su carrera con canciones esenciales del rock en español.
Los precios de las entradas son Bronce: Gs. 150.000; Plata: Gs. 230.000; Oro: Gs. 300.000 y Oro + M&G: Gs. 550.000.
Leé también: Alfaro lo logró: Cantante de Kita Pena y Ripe Banana Skins pidió matrimonio a su novia
Cantautora Sari Carri prepara próximo álbum
Sari Carri abraza el éxito con sus canciones. La cantautora busca seguir creciendo en el terreno musical y ya prepara su próximo álbum.
La artista nacional, Sari Carri, está imparable. Cada vez más es convocada para presentaciones en bares y espacios culturales, así como en grandes escenarios como el del Jockey Club Paraguayo, donde en marzo pasado cantó para más de veinte mil personas, como previa del concierto de la agrupación argentina, Tan Biónica.
A la par, Carri encamina su siguiente proyecto discográfico. Ya en el mes de febrero dio un adelanto del mismo, a través del sencillo “Demasiado tarde” en colaboración con Merce. La canción integrará el álbum que llegará próximamente bajo el sello Paloide Music.
El tema, también conocido como “dm tarde :(”, fusiona el pop alternativo con suaves toques de reggaetón, narrando una conmovedora historia de amor fugaz que deja una huella imborrable. El mismo se encuentra disponible en el canal de YouTube de Sari.
Posteriormente, la cantante viajó a Costa Rica para participar del Mercado Cultural de la Música URÁ 2025, siendo la primera artista paraguaya en formar parte de los showcases de este evento, que busca conectar a artistas de distintas nacionalidades con profesionales de la industria musical internacional.
El público puede interactuar con Sari Carri a través de sus redes sociales y mantenerse al tanto de sus novedades.