Kilk Fest 2022: Dos días de fiesta de diversos estilos musicales en el Jockey Club

La edición 2022 del Kilk Fest calienta motores. El festival musical que se llevará a cabo el jueves 10 y el sábado 12 de noviembre se traslada al Jockey Club Paraguayo con gran variedad musical de la mano de artistas internacionales de la talla de Arctic Monkeys, Liam Gallagher, Interpol,y The Magic Numbers.

El evento producido por Kilkenny, G5Pro y DF Entertainment, prepara un mega evento para diversos gustos en música ecléctica en la quinta edición del festival.

El jueves 10 y sábado 12 de Noviembre a partir de las 15:00 hs. se abrirán los portones del Jockey Club Paraguayo para disfrutar de dos días con música en vivo, además el jueves 11 desde 21:45 hs. se vivirá una noche extra con lo mejor de la electrónica.

El primer día del festival estará encabezado por la exitosa banda británica de rock Arctic Monkeys que regresa a nuestro país después de 3 años. Interpol, Él Mató A Un Policía Motorizado, Kuelgue, Kevin Kaarl junto a los nacionales El Culto Casero, The Crayolas, Los Ollies, Ciudad Mansa, Cabo Maya, Sobre Ondas y Cassette, sumándose la Goldie Oldie para cerrar la primera noche a pura fiesta.

En tanto el segundo día lo encabeza el consagrado artista inglés; Liam Gallagher por primera vez en Paraguay, conocido por haber sido vocalista de Oasis y de Beady Eye. también se verá en escena a Babasonicos, Wos, The Magic Numbers, Dillom y los nacionales; La de Roberto, Lanuestra, Aviadores del Chako, Milkshake, Missmaella, Mister H, Kuña Street y Zimos. además, se suma Bolivia Tropical.

Arctic Monkeys.

Kilkfest 2022 presentará también en uno de sus días al after de Ologram. encabezando esta fecha Chelina Manuhutu y Ellen Allen, desde Holanda y Alemania respectivamente, las sorpresas musicales más interesantes que el festival ofrecerá en esta edición gracias a sus poderosos sets llenos de groove y mezclas explosivas. representando a la escena local esa noche tocarán Amanda Mussi, Victoria Mussi, Volpe y Vera Brothers.

El evento contará con espacio gastronómico y sistema cashless, forma de pago fácil y sencilla de comprar dentro del festival, ya que el dinero siempre está en la pulsera) y las transacciones son más rápidas. Funciona por medio de la pulsera, cargando dinero las veces que se desee en los puntos de recarga dentro del festival con efectivo, débito/crédito o QR. No se aceptará pagos en efectivo dentro del festival.

Se podrá cargar también en el Espacio G5Pro al momento de canjear la entrada por la pulsera, así como en los distintos puntos establecidos dentro del Jockey Club los días del festival.

Las entradas para esta nueva edición se encuentran disponibles en allaccess.com.py y en los puntos físicos de Ticketea y All Access, en combo tres días, dos días y por día.

CANJE DE PULSERAS

Todas las personas con entradas deben canjear las mismas por las pulseras, desde el martes 1 de noviembre hasta el sábado 12, último día del festival. El punto habilitado para esta acción Espacio G5Pro (Shopping Mariscal – Quesada y San Roque González), Pasarela – Nivel 2, de 09:00 a 21:00 lunes a sábado, y de 10:00 a 21:00 domingos y feriados.

A tener en cuenta, las pulseras se registrarán con los datos del asistente al evento: nombre, apellido, documento de identidad, mail y celular. Si se retira la pulsera de alguien más se debe presentar una copia del documento de identidad del titular de la pulsera.

Se recomienda retirar las pulseras con tiempo y no colocarse la misma hasta el momento de ingresar al festival. Cuando se ingrese al predio debe estar en perfecto estado, sin roturas ni alteraciones de ningún tipo.

KilkFest es un evento para toda la familia. Menores hasta 11 años cumplidos no abonan el ingreso, acompañados de un adulto responsable. La supervisión y cuidado de los niños es exclusiva responsabilidad del adulto que lo acompaña.

Un show épico: Megadeth cerró heridas y conquistó corazones en Paraguay

La banda de thrash metal Megadeth protagonizó un concierto memorable en el Jockey Club de Asunción este jueves último, marcando un nuevo capítulo en su relación con el público paraguayo. Tras el desafortunado incidente que vivieron en el país en 2016, la banda liderada por Dave Mustaine (62) logró redimirse y ofrecer un show épico que consolidó su regreso triunfal a Paraguay.

Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

Recordemos que ocho años pasaron del show, que Megadeth canceló en Paraguay, por el descontrol del público. Si bien la banda se subió a la tarima, por el comportamiento de sus fanáticos, tuvieron que abandonar el lugar minutos después. Para el cantante Dave Mustaine ese trago amargo quedó atrás y se dio una nueva oportunidad con su fandom nacional.

El concierto de “reconciliación” fue el Jockey Club, en el marco de “The crush world tour”. Entrada la tarde noche del jueves último, los looks rockeros no se hicieron esperar en el predio del famoso hipódromo. Para calentar los motores del público se presentó en tarima el grupo “Kuazar”.

Recuerdo del fallido concierto en Paraguay

La banda, que inició en 1985 y que tiene como único miembro originario a Dave Mustaine, presentó un total de 17 canciones en Paraguay, a diferencia de los otros países latinos, que ya visitó el grupo. Para consentir a los compatriotas, incluyeron en su setlist canciones como “Dawn Patrol” y “Poison Was The Cure”; temas que no fueron interpretados anteriormente.

El show inició pasadas las 21:00 con las canciones: “The Sick, the Dying... and the Dead”, “Skin O’ My Teeth Tab”, “Dread and the Fugitive Mind”, “Hangar 18″, “Wake Up Dead”, “In My Darkest Hour”, “Sweating Bullents”, “Dawn Patrol”, “Poison Was The Cure” y “Truts”.

En medio del concierto, el vocalista brindó unas palabras al público: Quiero agradecer a todos los que se unieron a nosotros esta noche, la última vez que estuvimos aquí no pudimos tocar (referencia al incidentado concierto que data del 2016), estábamos esperando otra oportunidad para tocar, tuvimos (agendado) un concierto en Uruguay y dijimos que no podíamos hacerlo sin tocar en Paraguay, ellos (Uruguay) probablemente nos odien ahora

“Gracias por creer en nosotros”

Hay que decir que la cita con los fanáticos charrúas debió ser el 11 de abril del 2024, pero por motivo de logística se canceló el concierto en suelo uruguayo y se realizó el mismo día el concierto en nuestro país.

Para la parte final del espectáculo se escucharon los temas: “À Tout Le Monde”, “Tornado of Souls”, “Symphony Of Destruction”, “We’ll Be Back”, “Peace Sells”, “Mechanix” y “Holy Wars... The Punishment Due”.Gracias por estar aquí con nosotros esta noche, volveremos, gracias por creer en nosotros”, fueron las palabras de Dave Mustaine para despedir la noche.

Te puede interesar: O.J. Simpson, protagonista de sonado caso de doble asesinato, muere a los 76 años

“Aries Season” en La Serafina

Este viernes 12 de abril, el espacio cultural La Serafina, ofrece música de la mano de Adriana Acosta y su Trío Band. El acceso es libre y gratuito desde las 16:00.

Adriana Acosta propone una velada marcada por la fusión del blues y el funk, entre otros estilos, garantizando una noche de lo más entretenida.

Como complemento, Dj Avsurdo, musicalizará el ambiente con “mezclas únicas”.

“Una noche donde la música y la energía se unen para crear recuerdos inolvidables en la Aries Season”, menciona La Serafina en su invitación a una nueva edición de los “viernes culturales”.

En esta ocasión habrá promo disponible de 2x1 de tragos hasta las 22:00, y como de costumbre, la cocina del lugar estará habilitada variadas opciones.

La Serafina administrado por Aireana, organización que defiende los derechos de las lesbianas y disidentes. Para más detalles acerca de su iniciativa y actividades artísticas y culturales.

Te puede interesar: Andrea Valobra y su esposo celebran dos años de sobriedad: “la mejor decisión”


Raça Negra cantará en Paraguay en mayo

La banda brasileña, Raça Negra, vendrá a Paraguay para brindar un concierto el próximo martes 14 de Mayo, a las 21:00, en el Yacht & Golf Club. Las entradas se encuentran a la venta en todos los puntos de Red UTS.

La presentación de la reconocida agrupación en nuestro país se dará como parte de su gira “40 años de Sucesos” la cual recorre todo Brasil y gran parte de Latinoamérica.

En este tour, el grupo paulista hace un repaso de sus mas grandes éxitos, los cuales integran su amplia discografía, como “Sozinho”, “Volta”, “É tarde demais”, “Cheia de mantas”, “Maravilha”, entre otros, celebrando así sus “40 años de sucesos”.

Raça Negra es una de las bandas mas importantes de los géneros pagode y samba del Brasil. Consolidados en el mercado artístico brasileño, se encuentran entre las agrupaciones mas conocidas a nivel internacional.

Las entradas para el espectáculo pueden ser adquiridas a través de la Red UTS y en cualquiera de sus puntos físicos.

El concierto de Raça Negra en Paraguay es una producción de Top Shows.

Leé también: Warner ofrece un vistazo a la secuela del “Guasón” con Lady Gaga en la CinemaCon