La OSCA regresa a los escenarios con "Beethoven 2020"

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrecerá el primer concierto presencial de este 2020 y vía streaming en homenaje al 250 aniversario del nacimiento del compositor alemán Ludwig van Beethoven, este jueves 19 de noviembre a las 20:00, en el Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane”. Se contará con la participación especial del concertista de piano Pierre Blanchard.

En la presentación de la OSCA, bajo la dirección del maestro Luis Szaran, tendrá lugar el lanzamiento del libro ‘Beethoven: Música para la eternidad’.

Las palabras estarán a cargo Wolfgang Erdmannsdörfer consejero de la Embajada en representación del Embajador de Alemania Holger Scherf, de Angie Duarte de Melillo, directora de Cultura de la Municipalidad de Asunción y Gisela von Thümen, presidenta de la Sociedad Filarmónica de Asunción.

El libro está destinado a un mayor conocimiento acerca de la vida y obra del gran compositor y dirigido para los amantes de la música clásica, con énfasis en la juventud. Es de distribución gratuita.

El acceso para el mismo se realizó por agendamiento, con plazas agotadas en menos de 24 horas desde el anuncio del evento. Así también el concierto será transmitido en vivo por la cuenta de Facebook de la OSCA, la SFA y @culturaasu, como también será emitido por Unicanal y Canal 13 en fechas a comunicar.

El concierto cuenta con los auspicios de la Embajada de Alemania en Paraguay, la Fundación Itaú y la organización a cargo de la Sociedad Filarmónica de Asunción y la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

 

Bad Bunny actuará y será productor ejecutivo en película "American Sole"

San Juan. El artista urbano puertorriqueño Bad Bunny ha sido incluido en el elenco y será uno de los productores ejecutivos de la película "American Sole", y en cuyo grupo de productores se destacan el comediante estadounidense Kevin Hart y el baloncestista Chris Paul.


Fuente: EFE

Según publicó este miércoles la página web Deadline.com, algunos actores que participarán en dicho filme son Pete Davidson, miembro del elenco del programa de televisión "Saturday Night Live"; O'Shea Jackson Jr, hijo mayor del legendario rapero estadounidense Ice Cube; Camila Mendes, y el rapero Offset.

La película es dirigida por Ian Edelman, quien ya ha tenido experiencia dirigiendo a otros actores puertorriqueños, entre ellos, Luis Guzmán, en el filme "Puerto Ricans in Paris" (Puertorriqueños en París).

"Estamos muy emocionados por la manera en que el elenco se va incorporando, y entusiasmados de que Bad Bunny participe en la película", sostuvo Fogelson, presidente de STXfilms Motion Picture Group.

"Como actor", haciendo mención a Benito Martínez -nombre de pila de Bad Bunny-, "proveerá un valor de entretenimiento increíble, pero con autenticidad real en su rol".

Bad Bunny, quien tendrá un papel secundario en "American Sole", hará su debut como actor en una película.

Se espera que el artista puertorriqueño también se destaque en su rol como invitado estrella en la tercera temporada de la serie de Netflix, "Narcos: Mexico".

Bad Bunny interpretará en la serie al personaje de Arturo "Kitty" Paez, un miembro de la pandilla de Ramón Arellano Félix "Narco Juniors".

El trapero será un joven rico de la alta sociedad que cae en un cartel.

Esta tercera temporada estará ambientada en la década de los 90 cuando se comienza a globalizar el negocio de las drogas.

"American Sole" trata sobre dos jóvenes en sus veinte años, Davidson y Jackson, cargados de deudas de sus estudios universitarios, comienzan a vender calzado deportivo y cuyas ventas les proveen grandes ganancias alcanzando el "sueño americano".

Sin embargo, su pequeña empresa comienza a tener problemas económicos y un sospechoso inversionista es quien ellos creen que es su carta de triunfo, el sueño rápidamente se convierte en una pesadilla.

Además de Hart, bajo su compañía productora HartBeat, y Paul y su empresa Ohh Dip!!!, y Jake Stein, de Scondo Productions.

Igualmente, junto a Bad Bunny como productor ejecutivo estará Bryan Smiley, de HartBeat.

Bad Bunny, por otra parte, participará el jueves en la ceremonia de los Latin Grammy, donde el artista boricua está nominado para nueve premios.

 

Pitbull actuará junto a personal de emergencia en los Latin Grammy

Miami. El cantante de origen cubano Pitbull cantará este jueves en la gala de los premios Latin Grammy junto a personal de equipos de emergencia, con quienes ofrecerá una actuación especial a modo de homenaje para todos los implicados en la lucha contra la pandemia del coronavirus.


Fuente: EFE

Según informó este martes la Academia Latina de la Grabación, el grupo que acompañará al rapero estará compuesto por el comandante Frank Fernández, en la batería; la asociada médica Debi Kuiper-Tomas, en el bajo, y el capitán Eddy Alarcón y el teniente Troy Maness como los responsables de las guitarras.

El coro que acompañará al grupo y al intérprete de "Give Me Everything" estará integrado por la sargento Liz Bremer, la enfermera y especializada en obstetricia Kim Fleurinord, el bombero Adrian Ballard y el enfermero, bombero, paramédico y comandante retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Marlon Ferdinand.

La edición 21 de los Latin Grammy se celebrará el jueves en formato virtual por causa de la pandemia del coronavirus, en una gala en la que se reconocerá la "gran labor de los servicios de emergencia y profesionales de salud de primera línea, que siguen trabajando heroicamente durante estos momentos difíciles para ayudar a combatir el contagio del virus", señaló la Academia en un comunicado.

El presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr., resaltó en el comunicado que este año la entrega de los galardones "no será una competencia, sino una oportunidad para mostrar solidaridad, compasión y agradecimiento, además de utilizar el poder de la música como herramienta para ser mejores personas".

Los Latin Grammy, que serán emitidos por la cadena hispana Univisión, Televisa y el canal de cable TNT, llevan en la edición de este año el lema "La Música nos humaniza", y constituirán "una celebración de la excelencia musical mediante historias de empeño, esperanza y espíritu social", señaló la Academia.

En ese marco, la actuación especial que ofrecerá Pitbull servirá para dar relieve a la "resiliencia y fuerza" que los "valientes hombres y mujeres" que trabajan como miembros de los servicios de emergencia han mostrado a la ciudadanía.

"Encarnan valores que todos debemos defender, no solo dentro del sector musical, sino también como seres humanos", destacó la nota.

Sebastián Yatra, Ricardo Montaner, Calibre 50, Víctor Manuelle, Bad Bunny, Pedro Capó, Alejandro Fernández, Karol G, Kany García, Los Tigres del Norte, Christian Nodal, Fito Páez y Marc Anthony forman parte de la lista de apariciones musicales de la gala.

Carlos Rivera y Roselyn Sánchez serán los presentadores de la ceremonia que, desde Miami, conectará con ciudades de todo el mundo para contactar con los premiados y retransmitir las actuaciones musicales.

 

Beyoncé, Bob Dylan y U2, entre artistas que inspiraron a Obama de presidente

Los Ángeles (EE.UU.).Beyoncé, Bob Dylan, U2, Stevie Wonder y The Beatles son algunos de los artistas que inspiraron el mandato del expresidente de Estados Unidos Barack Obama (2009-2017), quien estrenó este lunes una lista de reproducción con motivo de la publicación de sus memorias.


Fuente: EFE

El martes Obama publica "A Promised Land", el primer tomo de sus memorias, que se lanzarán en dos volúmenes y que ha querido acompañar de una serie de canciones, algo habitual en el exmandatario que en anteriores ocasiones ha demostrado su gusto por la música, tanto por sonidos nuevos como por los clásicos.

"La música siempre ha jugado un papel importante a lo largo de mi vida, y eso fue especialmente cierto durante mi Presidencia. Mientras revisaba mis notas antes de los debates, escuchaba 'My 1st Song' de Jay-Z, o 'Luck Be a Lady' de Frank Sinatra", escribió Obama en sus redes sociales.

Jay-Z y Frank Sinatra forman parte de una lista en la que también aparecen Aretha Franklin, BB King, Brooks & Dunn, Bruce Springsteen, Eminem, Gloria Estefan, Fleetwood Mac, John Coltrane, Miles Davis, Phillip Phillips y Sade.

"Durante nuestro tiempo en la Casa Blanca, Michelle y yo invitamos a artistas como Stevie Wonder y Gloria Estefan a realizar talleres vespertinos con jóvenes antes de celebrar un espectáculo nocturno en el East Room", recordó Obama.

La presencia de artistas de renombre fue habitual durante el mandato del demócrata.

"Hubo todo tipo de actuaciones que siempre recordaré, como Beyoncé interpretando 'At Last' para nuestro baile en la inauguración, Paul McCartney dando una serenata a Michelle en el East Room y Bob Dylan dedicándome una sonrisa antes de desaparecer tras cantar 'Times They Are a-Changin", señaló.

A diferencia de otras listas de reproducción compartidas por Obama, esta vez no hay artistas latinos.

Este verano publicó otra lista de canciones favoritas en la que incluyó a artistas como J Balvin, HAIM y Billie Eilish.

Las "playlist" de Obama suelen abarcar géneros como el hip hop, el country, el jazz, el pop, el rock, R&B, el reggae y el reguetón, con músicos como Bob Dylan, Stevie Wonder, HAIM, Sheryl Crow, H.E.R., Chet Baker, Nina Simone, Rihanna y Drake.