"Música para volar" en la Plaza Uruguaya

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), ofrecerá un concierto en la Plaza Uruguaya este martes 15 de diciembre, a las 20:00.

Bajo la dirección del maestro José Miguel Echeverría, la participación de destacados solistas y en forma conjunta con la organización Guyra Paraguay se desarrollará el programa “Música para volar: Las aves cantan con la OSCA”.

Se trata de un concierto de carácter didáctico con imágenes de aves de la región y música de autores paraguayos, dedicadas a ellas. El acceso será por agendamiento al mail protocolo.dgct@gmail.com.

Los cupos son limitados hasta completar el aforo, respetando el protocolo sanitario.

La organización es de la Sociedad Filarmónica de Asunción, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción con los auspicios de la Fundación Itaú y Guyra Paraguay.

 
Etiquetas:
 

Los sonidos de Asunción como materia prima, en álbum impulsado por el Salazar

“Remezcla Tu Ciudad vol. 1: Asunción”, se denomina el álbum que recopila temas creados por diez artistas paraguayos y dos internacionales invitados, resultante de una residencia sonora que se celebra por primera vez en nuestro país. El mismo es impulsado por El Centro cultural de España Juan de Salazar.

Estos diez creadores compusieron música utilizando como materia prima los sonidos de Asunción, plasmando en una serie de composiciones heterogénea, con temas que van desde el folklore a la electrónica, el hip-hop al ambient y el lounge.

Los artistas nacionales que forman parte de esta obra vanguardista son la bajista Paula Rodríguez y el percusionista Javier Palma (Trioité, Evas), Aharon Emery (Eeeks), la trompetista Mar Pérez (Darlings, Trio Blue), el reconocido arpista Juanjo Corbalán, la saxofonista Lara Barreto (Bandelaschica), el violinista Ale Leju, el productor Martín Mosqueira, el guitarrista de rock y cumbia Jorge Pflugfelder, el compositor y sonidista Daniel Huhaipeté y el rapero Eneveku (reconocido por uno de los mejores álbumes del 2020).

A ellos se les suman dos tracks de dos artistas de renombre internacional: Le Parody y Villa Diamante como curadores e invitados.

El resultado son doce temas entre la electrónica, el folklore, el arte sonoro, el hip-hop y el ambient, donde cada artista muestra una cara sonora distinta de Asunción.

La producción representa el final de un proceso que comenzó en octubre, donde se seleccionó a estos diez artistas entre casi cuarenta postulantes entre músicos, DJs, artistas sonoros y productores.

Esta iniciativa tan singular, que ha creado un banco de sonidos libre de Asunción, fue creada y coordinada por los creadores sonoros Ion Din Anina (Sevilla), Mingus (Buenos Aires) y Miguel Buendía (residente en el Centro cultural Juan de Salazar).

En esta colección se encuentra la esencia de la ciudad vista a través de distintos ojos, y que se pone a disposición libre de creadores musicales de todo el planeta a través de la web http://www.remezclatuciudad.com.

 

Villagrán Bolaños y Edgar Camarasa presentan video de “Imán de este loco”

Villagrán Bolaños y Edgar Camarasa dan a conocer el videoclip de su más reciente canción “Imán de este loco”. El mismo ya está disponible en las principales plataformas digitales.

La banda y el cantante, líder de Talento de Barrio presentaron hace pocos días la canción “Imán de este loco”, su primera colaboración musical en conjunto, ahora lanzan el videoclip.

El clip tuvo como locación Mbatovi, ya que la idea principal del guión era narrar en un contexto bien paraguayo la historia que cuenta la letra de la canción, y tener como escenario una postal veraniega típica de acá.

El guion del video estuvo a cargo de Carlos Méndez Cabello, quien a su vez fue el director y editor del audiovisual que tiene como protagonistas son la actriz Majo Cabrera Ruiz Díaz y el actor Mauricio Benegas.

La canción narra los sentimientos de un hombre enamorado en su lírica y en lo musical fusiona el pop, el reggae y la cumbia por supuesto, buscando jugar con esa mezcla y a su vez unir los universos musicales tanto de Camarasa y Villagrán Bolaños.

La canción fue grabada por Ricardo Zucarelli en Estudio Ciudad Nueva en octubre 2019, con producción de Pablo Romero.

 

Bad Bunny lanza el video de "Hoy cobré", con el rapero Snoop Dogg

San Juan. El artista urbano puertorriqueño Bad Bunny promociona el video musical de "Hoy cobré", en el que aparece el rapero Snoop Dogg, y cuyo tema está incluido en su disco "El último tour del mundo", primer álbum íntegramente en español en encabezar la lista de musical de Billboard 200.


Fuente: EFE

En el video musical dirigido por Stillz, aparece Bad Bunny en el techo de un camión en movimiento en una autopista desierta y en medio de una tormenta de arena, con dólares volando mientras el artista trata de mantener su balance y quedarse en pie.

Mientras, Snoop Dogg es el “jefe” de una tienda en la que intenta solucionar la situación después de que un empleado reprende al cantante puertorriqueño por fumar en el sitio.

Ambos artistas no son extraños entre ellos, pues ya habían participado en un anuncio de una reconocido cerveza mexicana.

El disco “El último tour el mundo”, el tercero que lanza Bad Bunny en 2020, logró el pasado domingo ser el primer álbum íntegramente en español en encabezar la lista de musical de Billboard 200 en los 64 años de historia del listado.

El récord de una posición en los primeros puestos de un álbum enteramente en español en la citada lista lo ostentaba el propio Bad Bunny, quien a principios de año logró con su disco “YHLQMDLG” la segunda posición de la lista el 14 de marzo.

La lista Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en EE.UU.

Solo otros dos álbumes en español han llegado al top cinco en el Billboard 200: “Amar es combatir”, de Maná (No. 4 en septiembre de 2006) y “Fijación Oral”, de Shakira: Vol 1 (No. 4 en junio de 2005).

Por otro lado, Bad Bunny ha sido el artista más escuchado en Spotify durante 2020, con más de 8.000 millones de reproducciones, casi la mitad de las mismas procedentes de “YHLQMDLG”, también el disco más escuchado en todo el mundo a través de la plataforma.

El puertorriqueño cierra así una temporada de éxitos en la que recibió nominaciones a los Latin Grammy y los Grammy, fue portada de la revista Rolling Stone y actuó en el Super Bowl junto a Shakira y Jennifer López.

Bad Bunny sacó su nuevo disco el pasado 26 de noviembre en el que, entre otros, cuenta con la colaboración de la cantante española Rosalía, en el tema “La noche de anoche”.

El disco consta de 16 canciones e incluye otra colaboración con la cantautora estadounidense ABRA (“Sorry Papi”) y la canción que canta con el también puertorriqueño Jhay Cortez, “Dákiti”, y que ambos ya publicaron a principios de noviembre convirtiéndose en la canción número uno de las listas musicales a nivel mundial.