Ozuna se alía como socio director de organización de juegos electrónicos
San Juan. El artista puertorriqueño Ozuna se alió como socio director con XSET, la organización de juegos y deportes electrónicos de mayor crecimiento en el mundo, según informaron este miércoles los representantes del intérprete.
Ozuna se convierte así en el artista latino propietario de un equipo de esports (deportes electrónicos), aseguraron los representantes Juan Carlos Ozuna, nombre verdadero del intérprete del tema “Taki Taki”, ganador de premios internacionales y poseedor de varios récords del Libro Guinness.
“Siempre me han gustado los juegos y con la explosión mundial de la cultura del juego fue importante para mí ser uno de los primeros en moverse en esa dirección”, señaló Ozuna en el comunicado de prensa.

“La mezcla de música y juegos solo se hará más grande y, junto con XSET, estoy feliz de liderar el camino”, resaltó el artista puertorriqueño, de 29 años.
Ozuna es un fiel jugador de videojuegos, tales como “Fortnite”, “Counter-Strike: Global Offensive”, “FIFA” y “PUBG Mobile”.
Por su parte, el cofundador y presidente de XSET, Greg Selkoe, resaltó en el comunicado que al conocer a Ozuna quedó “impresionado por su increíble y múltiple enfoque de negocios”.
“Más allá del increíble talento musical de Ozuna, su vitalidad, exuberancia por la vida y el deseo de llevar su amor por los juegos a la cultura latina global lo convierte en una encarnación ideal del espíritu de XSET”, dijo.
“Estamos muy honrados y me complace que Ozuna haya elegido a XSET como su equipo y familia de juegos”, abundó.
Ozuna ha actuado en algunas películas, como “Fast and Furious 9” y “Tom & Jerry”.
En las próximas semanas, Ozuna y XSET se embarcarán en varias iniciativas comerciales que incluyen juegos, creación de contenido, “tokens infungibles” (NFT) y lanzamientos de productos.
Cuarteto de Nos abrirá sus “Puertas” en el Puerto de Asunción en agosto
Cuarteto de Nos retornará a Paraguay para un concierto en el Puerto de Asunción, el próximo 29 de agosto. Las entradas están en venga en Ticketea.
La exitosa banda uruguaya Cuarteto de Nos regresará a nuestro país para presentar su nueva producción discográfica “Sigo atravesando puertas”, un material que registra su histórico paso por el Estadio Ferro de Buenos Aires, en septiembre de 2025.
Cuarteto de Nos se reencontrará con su público paraguayo en agosto. Foto: Gentileza
Raro o no, la banda uruguaya en su larga trayectoria no había decidido sacar un álbum en vivo, siendo este, el primero. El título, que alude al más reciente álbum de estudio “Puertas”, no es casual: define su actualidad como grupo, conectando con nuevos públicos, sonidos y universos, como también con nuevas ciudades que en cada tour se suman a su historia.
El setlist de “Puertas” recorre igualmente los principales temas de los últimos 20 años años de la banda, desde su emblemático disco Raro en adelante. Así, se genera un show explosivo y lleno de hits de todas las canciones de los álbumes Raro, Bipolar, Porfiado, Habla tu espejo, AZ, Jueves, Lámina once y Puertas.
Actualmente, Cuarteto de Nos es uno de los cinco artistas de rock latinos más consumidos en todo el continente, con más de 400.000 personas que vieron su show en 46 ciudades, sólo en el 2025. En lo digital, suman más de 6 millones de oyentes mensuales en Spotify y casi 2 millones de suscriptores en Youtube.
Cuarteto de Nos se presentará en el Puerto de Asunción.
Las entradas se encontrarán disponibles a través de Ticketea y desde ticketea.com.py a partir del lunes 01 de junio, con costos desde Gs. 191.250 + SC. Cabe destacar que clientes ueno bank podrán acceder a beneficios durante esta etapa de venta general.
El concierto de Cuarteto de Nos es apto para todo público. Menores de hasta 08 años cumplidos no abonan ingreso acompañados de un adulto responsable con entrada. La producción es de G5Pro, Majareta y Porfiado Records.
Te puede interesar:
Purahéi Soul interpretará el Himno Nacional Paraguayo en la Copa Mundial de la FIFA
Purahéi Soul interpretará el Himno Paraguayo en la Copa Mundial de Fútbol 2026. La banda paraguaya conformada por Jennifer Hicks y Miguel Narvaez dio a conocer la noticia esta tarde.
Luego de varias especulaciones, finalmente Purahéi Soul se encargará de entonar el Himno Nacional Paraguayo en el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA™ en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, donde Paraguay se enfrentará a la selección de dicho país, el próximo 12 de junio de 2026 en la ciudad de Los Ángeles.
Purahéi Soul representará a Paraguay en la Copa Mundial de Fútbol 2026. Foto: Instagram - @puraheisoul
“Hay esperas que hacen más especial el reencuentro. Después de 16 años, Paraguay vuelve al Mundial y queremos que nuestra voz acompañe desde el primer partido”, reza el mensaje en la cuenta oficial del dúo paraguayo.
“Unámonos para cantar el Himno Nacional y hacer que el orgullo de todo un país se escuche más fuerte que nunca. Hay sueños que se vuelven realidad cuando hay quienes deciden impulsarlos”, completa el epígrafe que acompaña la foto de la dupla conformada por Jennifer Hicks y Miguel Narvaez, con el logo oficial de la FIFA.
De esta forma, la polémica generada luego de la designación de Marilina Bogado y la imposibilidad de viajar ante la cancelación de la visa de la Embajada de Estados, llega a su fin.
El anuncio de Purahéi Soul de su participación en la Copa Mundial de Fútbol 2026.
En el partido inaugural se presentarán además destacados y destacadas artistas internacionales como Katy Perry, Future, Anitta, LISA, Rema y Tyla, además del dúo estadounidense Dan + Shay, quienes interpretarán el himno nacional de los Estados Unidos. Así también el reconocido actor y comediante estadounidense Jason Sudeikis, participará como Embajador de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Leé también: “Albirroja Mbarete”: Canción mundialista invita a celebrar unión e identidad
“Albirroja Mbarete”: Canción mundialista invita a celebrar unión e identidad
La canción “Albirroja Mbarete” llega para alentar a la Selección Nacional de Fútbol en el marco de la edición 2026 de la Copa Mundial de Fútbol. Así también, insta celebrar la identidad nacional. La misma ya se encuentra en plataformas digitales.
“Albirroja Mbatete” reúne a los artistas nacionales Pablo Amadeo, Jazmín del Paraguay, Luigi Manzoni, BigBless, y Darko para motivar a los paraguayos y las paraguayas, a transmitir ese plus que tenemos de siempre poder con todas las adversidades, con la frase de “Somos Albirroja, Somos Mbarete”.
El tema fusiona sonidos contemporáneos con elementos tradicionales paraguayos, incluyendo la participación especial del arpista Lucas Zaracho.
Te puede interesar: Melissa Hicks tampoco cantará en el Mundial 2026: Purahéi Soul, tercera opción de FIFA
“Albirroja Mbarete” se encuentra disponible en plataformas digitales. Foto: Gentileza
De acuerdo al grupo de artistas, “muchas veces nos acostumbramos a celebrar únicamente el esfuerzo o la clasificación, aquí se plantea otra mirada que es la de creer que también es posible competir contra cualquiera, hacer historia y soñar con ganar”.
“Albirroja Mbarete” trae energía, identidad y un mensaje positivo. Es una propuesta que reúne a cinco artistas de géneros diferentes, demostrando que la música puede unir estilos distintos cuando existe un sueño en común. Más que una canción para escuchar durante un partido, busca crear una obra que inspire, motive y recuerde que Paraguay tiene motivos para creer en sí mismo.
Más allá del Mundial, el verdadero propósito de la canción es recordar que no debemos conformarnos solamente con participar o estar presentes, queremos creer que es posible llegar más lejos, queremos creer que podemos ganar.
La producción Musical es de Luigi Manzoni, la realización del videoclip, filmado en distintas localidades emblemáticas del Paraguay, es de Romeo Sánchez, y la dirección de Pablo Esquivel.
La canción y el video ya se encuentran disponibles en YouTube y en plataformas digitales.
Leé también: Ágape presenta “El partido de tu vida”