Sebastián Yatra: "De chiquito siempre quería ser como Enrique Iglesias"

Madrid. Sebastián Yatra arranca este sábado su gira por España, el país de uno de sus ídolos ("De chiquito siempre pensaba que quería ser como Enrique Iglesias", dice), con conciertos que en su opinión serán "espectaculares" ante la expectación que ha provocado su visita y el tiempo que han esperado sus seguidores por la pandemia.


Fuente: EFE/Silvia García Herráez

"Va a haber muchas sorpresas, voy a tener a grandes invitados como Lola Índigo o Pablo López. Estoy muy emocionado, deseando que suenen los violines y yo simplemente no tenga que cantar", reconoce en una charla con EFE ante el concierto que ofrecerá mañana en el Teatro Lope de Vega de Madrid este ídolo de masas colombiano, que se mueve igual de bien entre la balada que con artistas de urbano latino.

El pasado martes en la capital española, el artista ya se subía por primera vez a un escenario desde el comienzo de la crisis del coronavirus para interpretar dentro de la gira de David Bisbal el tema "A partir de hoy".

"Ese momento me dio subidón para preparar lo que venía ahora conmigo. Fue un detalle muy bonito de David que me invitara, es un artistazo y cantar junto a él siempre es un placer para el oído", cuenta.

A pesar de todas las complicaciones que surgieron durante 2020 debido a la pandemia, actualmente Yatra (Medellín, 1994) se encuentra en el que probablemente es el mejor momento de su carrera.

El artista acaba de anunciar su gira mundial, para la cual, ya ha colgado el cartel de "no hay entradas" en la mayoría de los conciertos que dará en nuestro país. Al de Madrid le seguirán actuaciones en Barcelona, Sevilla, Marbella (Málaga) y Sanxenxo (Pontevedra).

Después, dará un salto a México. Pero, además, del 25 de septiembre hasta el 20 de noviembre le espera una gira por Estados Unidos de la mano de Ricky Martin y Enrique Iglesias. "No veo el momento de que llegue, el poder actuar con estas dos grandes personas", señala.

"Para mí ambos dos son un ejemplo a seguir muy fuerte dentro de la música. Cuando era chiquito siempre pensaba que quería ser como Enrique, es el referente más grande que tengo. Me decía: tienes que luchar par algún día tener una carrera como él. Y de Ricky Martín, qué te voy a decir (…). Me siento muy agradecido por esta invitación, de poder acompañarlos y voy a dar todo lo mejor de mí", agrega.

A sus 26 años Yatra es uno de los artistas latinos más conocidos en el mundo gracias a temas como "Traicionera" (2017), "Robarte un beso" junto a Carlos Vives (2018) o "Cristina" (2019), que le lanzaron al estrellato.

Ahora, gracias a su colaboración con Myke Towers "Pareja del año", ha vuelto a la lista número 1 de muchos países y es uno de los grandes éxitos del momento a nivel global con más de 200 millones de visualizaciones en YouTube.

El propio artista aún no se puede creer: "Lleva un ritmo loquísimo, ya van varias semanas seguidas como número uno aquí en España y no veo la hora de poder cantarla para ustedes", afirma.

El mundo conoce al colombiano por su música, pero ahora también le van a conocer por actor. Y es que Yatra ha estado cuatro meses en España rodando la serie musical para televisión del director mexicano Manolo Caro, "Érase una vez… Pero ya no", que se podrá ver en Netflix (de momento sin fecha de lanzamiento).

"Yo no hice ni cásting ni nada, por eso tenía miedo; un día me llamó Manolo, al que admiro infinito, y me dijo: '¿Quieres ser el protagonista de mi próxima serie para Netlfix?’. Yo respondí que sí sin pensarlo dos veces”, recuerda sonriendo.

Todavía no se sabe con exactitud qué personaje interpretará el cantante (quien comparte reparto con Rossy de Palma, Asier Etxeandia e Itziar Castro, entre otros), pero sí anticipa que versará "sobre una leyenda muy divertida de amor".

Preguntado por si tiene intención de seguir en el mundo de la interpretación, responde: "Vamos a ver si les gusta cómo actúo, ustedes me dirán cuando vean la serie, pero ojalá y pueda hacer más proyectos de este tipo".

Para terminar, con el foco puesto en su gira, Yatra aún tiene tiempo para confesar cuál le gustaría que fuera su próxima colaboración: "Estaría bien hacer una canción en inglés con Bruno Mars o Ed Sheeran", recalca riendo.

 

Ed Sheeran, que trabaja en un nuevo disco, lanza el tema "Bad Habits"

Madrid. Ed Sheeran ha vuelto a romper el retiro que anunció a finales de 2019, esta vez para lanzar un tema, "Bad Habits", y confirmar a través de su discográfica que este artista superventas está trabajando en un nuevo álbum.


Fuente: EFE

Con un sonido veraniego y enérgico y acompañado de su guitarra, Warner Music ha explicado que él mismo coescribió y coprodujo la canción junto a sus colaboradores de siempre, Johnny McDaid (con quien trabajó en el éxito "Shape of You") y FRED AGAIN….

En paralelo al audio, que ya está disponible en plataformas digitales, Sheeran también ha lanzado el videoclip que lo acompaña, en el que toma la identidad de un vampiro.

"Es genial estar de vuelta con mi nuevo single. Quería que el vídeo jugara con la naturaleza de los hábitos de una manera fantástica, así que me decidí por los vampiros, y fue muy divertido meterse en el personaje, excepto por las alturas, que no fueron tan divertidas", explica el músico en declaraciones recogidas en la nota de prensa.

Está previsto que el también autor de éxitos como "I don't care", "Perfect" o "Thinking Out Loud" participe en directo esta noche desde el estadio Portman Road de Ipswich Town (Reino Unido) en el espectáculo de la Eurocopa 2020 organizado por la plataforma TikTok, desde donde podrá seguirse la actuación a partir de las 20.00 GMT.

No ha trascendido de momento si "Bad Habits" constituye el primer anticipo de su próximo álbum, que tomará el relevo a "No.6 Collaborations Project" (2019)".

A finales de ese año concluyó su gira "Divide", que le había llevado a realizar 260 espectáculos en más de cincuenta países, y entonces anunció su retirada temporal para "viajar, escribir y leer".

"Prometo volver con música nueva cuando sea el momento adecuado y haya vivido un poco más para tener algo de lo que escribir", afirmaba entonces el músico de Suffolk (Inglaterra).

En septiembre de 2020 rompió este aislamiemto público para anunciar junto a su esposa, Cherry Seaborn, el nacimiento de su primera hija, Lyra Antarctica, y en las últimas Navidades lanzó un tema inédito titulado "Afterglow" que había compuesto tiempo atrás.

Sheeran se ha convertido en uno de los artistas de mayor éxito comercial en todo el mundo desde la publicación de su primer disco, "+ (Plus)" (2011), al que siguieron "x (Multiply)" (2014), "÷ (Divide)" (2017) y el más reciente "No.6 Collaborations Project" (2019).

De hecho, solo por detrás de Adele, se subió al podio de los artistas musicales de mayor éxito comercial de la pasada década, según el portal Media Traffic, que recopila las listas de ventas oficiales de más de treinta países con respecto a los datos publicados por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

 

"Desde Bohemian Rhapsody hasta Sweet Child O Mine": HRC Asunción celebra el orgullo

El Hard Rock Café Asunción (Avenida General José de San Martín esq, Asunción 1849) se pone a tono con el Día del Orgullo LGBTIQ+ y prepara una noche con mucha música de la mano de la Drag Dj Dislexia Severa. La cita es este sábado 26 de junio, a las 21:00.

“¡Desde Bohemian Rhapsody hasta Sweet Child O Mine, la música es un idioma universal que siempre nos une a todos! ¡En este mes del orgullo vamos a rockear todos juntos!”, reza la invitación del emblemático local en sus redes sociales.

La idea es que el público disfrute de variada música, con gastronomía exquisita en un ambiente ameno, celebrando la diversidad.

El set list correrá a cargo de la Drag Queen Dislexia Severa (Nelson Viveros).

Habrá promo de tragos y cervezas, con acceso libre y gratuito. Los organizadores garantizan el cumplimiento del protocolo sanitario.

 

Christian Nodal, Rauw Alejandro y Danna Paola se presentarán en los MTV MIAW

Ciudad de México. La edición 2021 de los Premios MTV MIAW tendrá las actuaciones totalmente en vivo de los cantantes mexicanos Christian Nodal y Danna Paola, el puertorriqueño Rauw Alejandro, y la colombiana-estadounidense Kali Uchis el próximo 13 de julio.


Fuente: EFE

El anuncio llega después de haber dado a conocer que la cantante colombiana sería la anfitriona del evento que se lleva a cabo en Ciudad de México, junto la "influencer" Kenia Os.

En la premiación, la cantante radicada en Estados Unidos presentará en vivo su éxito mundial “Telepatía” con los que dominó las listas mundiales de la música y puso a bailar a millones de usuarios en redes sociales en plataformas como Instagram y Tik Tok.

Además, algunos de los artistas que mantendrán presentaciones en vivo, también vivirán la emoción de estar nominados en diversas categorías como lo es el caso de Rauw Alejandro.

Tras volver a hacer un tema viral con su canción “Todo de ti”, Rauw luchará para ganar el gato rosa de la categoría Artista MIAW en donde compite con artistas de la talla de Bad Bunny, C. Tangana, Danna Paola, Karol G, J Balvin, Maluma y Natti Natasha.

Asimismo, Danna Paola estará en el escenario de la celebración para cantar y posiblemente recibir algún galardón, pues también está nominada en las categorías Artista + Chingón México, Storiador MIAW y Ship del Año.

Por su parte los dos exponentes mexicanos de la música regional y urbana respectivamente, Christian Nodal y Gera MX, presentarán su tema nominado al Hit del Año, “Botella tras botella”.

A todos ellos, se suma la participación del tres veces ganador al GRAMMY Latino Justin Quiles, quien vivirá su debut en los escenarios de los Premios MTV MIAW.

Los premios creados en el 2013 celebrarán a lo más sonado de la cultura pop en Latinoamérica, incluyendo el cine, TV, redes sociales y más y será transmitido por MTV Latinoamérica el 13 de julio en la noche.