Sebastián Yatra y otros artistas recomiendan libros para pasar el COVID-19

Miami. Mientras que el cantante colombiano Sebastián Yatra realizará este viernes su segunda sesión de lectura de cuentos de niños en su cuenta de Instagram, otros como Elvis Crespo, Gloria Trevi, De La Ghetto y Tito el Bambino revelaron a Efe los libros que recomiendan para pasar la cuarentena del coronavirus.


Fuente: EFE

“Tomé esta iniciativa de, todos los días a las 7.00 pm (hora de Colombia) leer cuentos infantiles en mi Instagram Live antes de dormir para los niños y para toda la familia”, dijo Yatra en un video compartido con Efe.

El artista aseguró que esta actividad es una forma de acompañar a sus seguidores “en estos momentos”.

“Tenemos que acordarnos de lo que es importante en la vida, que es la familia, y de estar juntos. Nos vamos a reír a cantar y a disfrutar mucho”, añadió.

Yatra, quien está en cuarentena en su casa en Medellín, pues pasó una temporada en España, uno de los países más afectados por el coronavirus, ha estado muy activo en las redes sociales interactuando con sus seguidores compartiendo desde sus momentos de angustia por la situación hasta mensajes inspiradores, chistes y canciones.

Su iniciativa es parecida a la que han realizado algunos artistas de Hollywood para apoyar a la organización Save The Children, que proporciona comidas a las poblaciones más vulnerables de Estados Unidos.

Liderados por las estadounidenses Jennifer Garner y Amy Adams, artistas como Jamie Lee Curtis, Jenna Ortega, Lupita Nyong’o, Demi Lovato, Pink, Reese Witherspoon, Natalie Portman y otros más han leído historias infantiles para entretener a los más pequeños y recordarle a sus fans que realicen donaciones a la organización.

Las actrices Zoe Saldana y Eiza González han leído sus cuentos en español haciendo honor a sus raíces latinas.

El cantante Elvis Crespo reveló en Instagram que está “feliz” de que este momento le dé la oportunidad de seguir avanzando en la lectura de “El Quijote” de Miguel de Cervantes, un libro que asegura que lo tiene “capturado” y con el cual se llegado a identificar.

Como reconoció que se trata de una obra muy larga, aunque en su video llegó en enseñar la hermosa edición que lee con ilustraciones de Salvador Dalí, sugirió a los que prefieran lecturas más cortas “Los cuatro acuerdos” del autor mexicano Don Miguel Ruiz y “El alquimista” del brasileño Paulo Coelho.

Por su parte, la cantante mexicana Gloria Trevi reveló a Efe que el libro que le recomienda a alguien que quiera disfrutar de la lectura es “Cien años de soledad”.

“No crean que es ironía, pero la verdad es un libro magnífico de Gabriel García Márquez, que es uno de mis escritores favoritos, y el otro libro podría ser ‘El Perfume’ de Patrick Süskind”, dijo la artista.

El reguetonero De La Ghetto resultó ser también un ávido lector. Para él, “El Alquimista” de Coelho es un libro que “debe estar en la casa de todo el mundo”, al asegurar: “te enseña a escuchar tu corazón y luchar por tus sueños y ya todos saben que si algo en esta vida soy, es un gran soñador”.

El segundo libro que sugirió fue “Inferno”, del escritor estadounidense Dan Brown y parte de la serie de “Da Vinci Code”, que “es más de ciencia ficción pero a la vez tiene un toque de realidad, más bien de simbología”.

Por su parte, los cantantes de música urbana puertorriqueños Tito el Bambino y Darkiel aseguran que nada es mejor para esta temporada que lee la Biblia.

 

Ruben Blades escribe un Diario de la Peste sobre el coronavirus

Panamá. "¿Será que el planeta esta tratando de librarse de nosotros?" se pregunta el cantautor panameño Rubén Blades en su "Diario de la peste", una bitácora personal que se ha volcado a escribir sobre lo que ocurre con el COVID-19 y contribuir a neutralizarlo.


Fuente: EFE

En la segunda de las entradas de este diario, escritas como todas las demás en la ciudad de Nueva York, donde habitualmente reside con su esposa, Luba Mason, Blades asume este flagelo global "como una prueba mas en la prodigiosa cadena de experimentos, intentos, actos y omisiones que componen la existencia de la humanidad".

El artista panameño, ganador de 17 premios Grammy por su música, señala en ese sentido que el virus ha frenado toda la actividad humana comercial y con ello "han descendido dramáticamente los niveles de contaminación ambiental en China, Corea del Sur y Japón, como lo demuestran las fotos tomadas por satélites".

Esto le lleva a plantearse otra interrogante: "¿Será que la Tierra necesita respirar?".

"Esta es una oportunidad para radicalmente alterar nuestras conductas y crear alternativas que nos ayuden a todos, y al medio ambiente. Veamos todas las posibilidades y no limitemos nuestra preocupación a la aññranza de lo que estábamos haciendo antes de la crisis".

NUEVA YORK Y PANAMÁ, ACIERTOS Y DESACIERTOS EN LA PREVENCIÓN

En su más reciente reporte de este sábado, Blades, exministro de Turismo de su país en el Gobierno de Martín Torrijos (2004-2009), da gracias a Dios, caminando junto a Luba Mason, que ha tenido "otro día sin fiebre, ni tos", y lanza sus dardos a los "muchos" que "no van a atender la seriedad del asunto, hasta que se declara la ley marcial", y a Nueva York por no hacer un "censo de infectados".

Destacó que la cantidad de infectados aumenta diariamente en la medida en que se van identificando más casos a través de exámenes. "Eso no es malo, me parece que es lógico que ocurra".

Para el también actor de cine, lo correctos sería que en Nueva York "debieran de existir clínicas ambulantes, que van de barrio en barrio examinando gente, como en un censo. En realidad eso es lo que sería, un censo de infectados".

Eso identificaría a los que pueden propagar el virus y ayudaría a los que no están aun contaminados en una casa, para que sigan sanos, indicó.

"En Panamá los seis círculos (de prevención) del Minsa (Ministerio de Salud) me parecen excelentes, mil veces mejor de lo que veo que están haciendo en New York", resaltó.

Las autoridades panameños informaron este sábado que los casos en Panamá ascienden a 245 y 3 defunciones.

Blades fue más allá y afirmó que "como en USA (EE.UU.) no estaban preparados para lo que viene, no están haciendo exámenes de prevención, solo los utilizan para confirmar a los que ya presentan síntomas".

Eso quiere decir, de acuerdo con el autor de "Amor y control", y "Paula C", que "hay mucha gente enferma, que por no presentar síntomas están propagando la enfermedad, porque creyéndose sanos salen a la calle".

Estados Unidos, según cálculos de la Universidad Johns Hopkins, contabiliza 32.644 casos confirmados del coronavirus, con 390 fallecidos, 114 de ellos en el estado de Nueva York y 94 en el de Washington, lo que lo ubica en el tercer lugar mundial en las estadísticas de contagios, solo por debajo de China e Italia.

Blades responsabiliza de la situación al "ogro anaranjado", en alusión al presidente estadounidense, Donald Trump, por no gestionar que se movilizaran los exámenes previos para detectar contagiados.

Incluso, recuerda que el político "llego a decir que solo habían unos pocos enfermos, como cinco en los USA y que pronto todo se reduciría a cero, porque milagrosamente el virus desaparecería".

"El político más estúpido, mentiroso, narcisista e incompetente de todo el planeta y la bolita del mundo Amen", remarcó.

PLANES, LECTURAS Y CANCIONES EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

El cantautor panameño, que en este reporte diario echa mano a un pasaje de la obra "Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez, sobre la peste de insomnio que invadió las calles de Macondo, adelantó que acaba de escribir una canción "para animar a la gente en Panamá", que espera sacar pronto.

Dijo que mientras aprovecha el tiempo para leer. y que trata de no obsesionarse con las noticias.

"Todo el mundo afirma cosas pero creo que nadie conoce realmente la intimidad de este virus. Eso lo sabremos a medida que pasa el tiempo. Entre tanto, tengo cuidado y ejercito la paciencia. Pienso en el futuro. Hago planes", expresó.

 

Thalía y Pabllo Vittar, sensuales y nada cohibidas en su sencillo "Tímida"

México. Vestidas en estampado animal, cabellos largos y tacones altísimos, las cantantes Thalía y Pabllo Vittar mostraron toda su sensualidad en el vídeo de su nuevo sencillo "Tímida", en donde prueban que son todo lo contrario.


Fuente: EFE

"Me pones y te pongo como animal, prepárate para la cámara, te voy a hacer de todo aquí para allá", canta en español la drag queen Vittar (Brasil, 1994), enfundada en unas medias de red blancas, quien recientemente fue nombrada por la revista Time como la líder de la próxima generación en el 2020.

"Me encantó colaborar con una reina muy talentosa como Pabllo. Ella tiene un carisma increíble, es una diva del pop y eso me encanta. Las dos nos llevamos muy bien y nos divertimos mucho trabajando juntas", comentó Thalía (Ciudad de México, 1971) en un comunicado.

Por su parte, Vittar aseguró que disfrutó la colaboración con la mexicana y lo describió como un acontecimiento emocionante con el que buscan alentar a sus seguidores a aceptar su sexualidad.

"Grabar con Thalía realmente me encantó. Ella es una verdadera reina y estuvo completamente involucrada en cada momento del rodaje. Espero que podamos inspirar a varias personas a sentirse cómodas con su forma de tratar su sexualidad", mencionó la cantante.

"Tímida" es el nuevo sencillo del disco de Vittar titulado "111" y que aún se encuentra en proceso de producción.

Thalía ha aprovechado sus redes sociales para responder a preguntas de sus seguidores sobre su nuevo sencillo y por medio de fotografías ha expuesto que los atuendos usados en el vídeo de "Tímida", son un homenaje a vestuarios que utilizó en el pasado.

La mexicana ha mantenido su carrera artística activa, pues recientemente presentó "Lo siento mucho", en colaboración con Río Roma y ha alcanzado más de 10 millones de reproducciones con "Ya tu me conoces"; al lado de Mau y Ricky.

Además de ser la artista drag más seguida en redes sociales, en el 2018, Pabllo Vittar se convirtió en la primer artista drag en la historia en haber sido fue nominada al Grammy Latino a mejor fusión/interpretación Urbana y fue acreedora al premio MTV EMA.

"El vídeo de esta canción es muy sensual. Tiene coreografías y trajes divinos. Estoy segura de que inspirará a las mujeres a sentirse sexys y empoderadas sobre su sexualidad", concluyó Thalia.

 

Fallece a los 81 años la estrella del country Kenny Rogers

Washington. El cantante estadounidense de música country Kenny Rogers, ganador de tres premios Grammy y 18 American Music Awards en una exitosa carrera de seis décadas marcada por grandes éxitos como "The Gambler" y "Just Dropped In", falleció a los 81 años, según ha comunicado la familia del artista.


Fuente: EFE

El músico murió anoche por causas naturales, en su casa y rodeado de sus allegados, según un comunicado publicado por la familia en la cuenta oficial de Twitter del artista.

El intérprete de "The Gambler" (El jugador) falleció en su domicilio de Sandy Springs, en el estado de Georgia, donde recibía cuidados paliativos.

El texto destaca la carrera de más de seis décadas de Rogers y su "marca indeleble" en la música americana y en millones de personas de todo el mundo.

Rogers deja un legado de 24 números uno, como "The Gambler," "Lady," "Islands In The Stream," "Lucille," "She Believes In Me" y "Through the Years".

Fue incluido en el Salón de la Fama de la música country y triple ganador de los premios Grammy. También fue reconocido en 2013 con el premio Willie Nelson por los logros de carrera de la Academia de la Música Country, entre otros.

La familia Rogers indicó que celebrará una reducida ceremonia privada por la emergencia del coronavirus y espera poder celebrar públicamente la vida del músico con sus amigos y fans más adelante.

El último concierto del veterano cantante de música country tuvo lugar el pasado 25 de octubre en Nashville (Tennessee, EE.UU.) y en él actuó junto a estrellas como Dolly Parton en un tributo a su legado artístico.

Ese broche final a su carrera cerró una gira de despedida por Estados Unidos con un total de dieciocho conciertos en los que compartió escenario con otros artistas del género pop y country, entre ellos Little Big Town, Jamey Johnson, Elle King y Alison Krauss.