Soda Stereo ya está en Paraguay para dar sus “Gracias Totales”

Charly Alberti y Zeta Bosio se preparan para regresar a Paraguay este viernes 13 de mayo en el Arena SND, como parte de su gira “Gracias Totales”,en la que harán un recorrido por sus grandes éxitos junto a sus seguidores y la participación de artistas invitados.   

La banda argentina de rock, Soda Stereo, presentará sus icónicas canciones, que hicieron posible su larga historia musical y marcaron generaciones en compañía colegas reconocidos internacionalmente que, de manera presencial o a través de un formato audiovisual, estarán presentes para honrar la obra de la banda, agradecer tantos años de fidelidad con sus fans y homenajear a Gustavo Cerati.

Su repertorio incluirá temas como “De Música ligera”, “Trátame suavemente”, “Sobredosis de TV”, “Hombre al agua”, “Disco eterno”, “El rito”, “Lo que sangra (La cúpula)”, “Signos”, “Juegos de seducción”, “Zoom”, “Ciudad de la furia”, “En remolinos”, “Pasos”, “El temblor” y “Fue”, entre muchos otros.

Zeta y Charly estarán acompañados por una banda formada por Richard Coleman, Zorrito Von Quintiero, Roly Ureta y Simón Bosio, además de invitados especiales.

Las estrellas que confirmaron su asistencia presencial o a través de un formato audiovisual son Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Benito Cerati, Chris Martin (Coldplay), Draco Rosa, Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla, Juanes, León Larregui (Zoé), Mon Laferte, Richard Coleman, Rubén Albarrán (Café Tacvba), entre otros.

Por otro lado, la banda nacional Gaudí será la encargada de abrir una noche que será épica.

Cabe destacar que Soda Stereo es una de las bandas más importantes e influyentes en toda la historia del rock argentino y latinoamericano, con una popularidad masiva en todo el continente desde mediados de los años 80 y hasta la actualidad.

A lo largo de su carrera ha logrado todo tipo de récords históricos, tal como demuestran los millones de reproducciones vía streaming, las ventas de discos y el suceso del espectáculo “Sép7imo día” del Cirque du Soleil, dedicada al grupo en 2017.

Las entradas se encuentran a la venta en todos los puntos de Ticketea y desde la web.

El docente Diego Carmona se lanza a la escena musical con “Soy”

El cantautor paraguayo Diego Carmona estrenó recientemente su primer sencillo “Soy”, el cual fue creado en pandemia. El mismo está disponible ya en plataformas digitales.

Carmona aborda en sus canciones temas relacionados a la identidad, la familia, el amor y el duelo, busca interpelar sobre la profundidad de las vivencias cotidianas y prestar palabras e imágenes para expresar las emociones que surgen de ellas.

En palabras del artista, la música nos sostiene hasta en los momentos más difíciles y que las canciones nos ayudan a canalizar lo que sentimos, nos prestan palabras, imágenes y sonidos para expresar lo que llevamos dentro, y acceder a aquellas experiencias a las que no podemos llegar porque nos superan.

“Soy” fue premiada en la 7ma edición del Premio Ibermúsicas a la Creación de Canciones 2020 “Canciones de la Cuarentena”.

Además del Premio Ibermúsicas, Diego fue reconocido en el 2018 con el 3er. puesto en el Concurso Nacional de la Composición Joven “Maneco/Garbett”, por su canción “El Raudal”. En el año 2021 fue becado como compositor en el proyecto Jeporeka, plataforma educativa impulsada por la maestra Berta Rojas.

Se destaca además por ser el primer egresado de la carrera de piano popular en la Universidad Nacional de Asunción, en donde actualmente se desempeña como docente e investigador.

La canción está disponible en las plataformas de streaming YouTube, Spotify, Apple music y Deezer.

Jorge Drexler canta este miércoles en Paraguay

Este miércoles 11 de mayo, el cantante uruguayoJorge Drexler se presentará en el Arena SND (Av. Eusebio Ayala y R.I. 6 Boquerón). Las entradas están disponibles en todos los puntos de venta de Ticketea y desde la web www.ticketea.com.py.

El artista internacional regresa a nuestro país luego de su última visita en el 2019, esta vez en el marco de su gira “Tinta y Tiempo”, denominación proviene de su más reciente álbum, lanzado en abril pasado.

El material consta de 10 canciones, algunas de las cuales fueron creadas en confinamiento a raíz de la pandemia del COVID-19. En él se incluyen colaboraciones con Rubén Blades, Noga Erez, Martín Buscaglia y C. Tangana.

Además de sus nuevas canciones, Drexler compartirá con su público paraguayo lo mejor de su repertorio, el cual lo hizo conocido a nivel internacional.

Esta nueva visita a Paraguay se da de la mano de G5 Pro.

 

Joaju Cuarteto celebra 70 años de Lobito Martínez, en concierto

La vida y obra del recordado artista Jorge ‘Lobito’ Martínez, uno de los máximos exponentes del jazz y la música instrumental paraguaya de los últimos 20 años, será homenajeada en un concierto, de la mano de Joaju Cuarteto, este miércoles 11 de mayo, a las 20:30 en el Teatro de las Américas (José Berges e/ EEUU y Brasil).

El cuarteto de jazz nacional ofrecerá composiciones del célebre pianista, algunas pertenecientes a discos editados por él mismo, y otros inéditos, en una noche en donde se podrá apreciar temas como: ‘Avy’a Yavé’, ‘Viaje interior’, ‘Esperanza’, ‘Ensueño’, ‘Carola’, entre otros.

El evento integra la gira nacional de Joaju, denominada ‘Ahoraite’, con la que se encuentran recorriendo 6 ciudades del interior del país celebrando 10 años de trayectoria. Por otro lado, para el segundo semestre del año se estará presentando internacionalmente en diversos festivales de la región.

Los tickets anticipados para el show tienen un costo de 30.000 Gs. y pueden adquirirse a través del número (0972)410770. En la boletería del teatro el costo será de 50.000 Gs.

La actividad llega de la mano de Síncopa Producciones con el apoyo del Centro Cultural Paraguayo Americano y PROCON.

LOBITO MARTÍNEZ

Jorge Eladio ‘‘Lobito’’ Martínez fue uno de los músicos más representativos de la música jazz e instrumental del Paraguay. En el año 1988 obtuvo una beca Fulbright que le permitió cursar una maestría en el Berklee College of Music de Boston, Estados Unidos, donde se graduó en ejecución, composición, arreglo e improvisación de jazz.

Obtuvo el premio ‘Count Basie Berklee Summer School’ de Argentina y con motivo del cincuentenario de creación de la beca Fulbright, fue escogido entre las 50 personalidades del mundo.

A su regreso al Paraguay, graba en sus estudios Little Wolf el disco solista ‘‘Juego de niños’’ y dirige musicalmente la grabación y edición de diversos discos como ‘‘Homenaje a nuestra música’’, ‘‘Solo guaranias’’, ‘‘Pintemos el mañana’’, ‘‘En las colinas del alma’’, ‘‘Canciones para mamá’’ -entre otros-, donde además de encargarse de los arreglos también interpretó numerosos instrumentos. Su última obra fue ‘‘Los sonidos de la luz’’.