“Visperas de Navidad” con la OSCA

Este miércoles 23 de diciembre a las 20:00, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrecerá un concierto denominado “Vísperas de Navidad”, en la Catedral Metropolitana de Asunción.

La propuesta incluye un programa con música de Sammartini, Mozart, sí como los villancicos más antiguos junto a otros más recientes del Paraguay.

El espectáculo es dirigido por Luis Szarán con la participación de los solistas Miguel Santacruz, Oscar Aguilar Mas, Marcelo Giménez y el grupo vocal Paraqvaria.

La organización es de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, la Sociedad Filarmónica de Asunción y la Arquidiócesis de la Santísima Asunción.

Previo al concierto, se oficiará una misa a las 19 hs.

El acceso será por agendamiento previo contactando al (0982) 879853. El uso de tapabocas es obligatorio.

 

El 2020, un año de éxitos para Bad Bunny pese a la pandemia

San Juan. La vandalización de un mural de Bad Bunny en su municipio natal de Vega Baja es un incidente que en absoluto refleja los éxitos que han rodeado al artista, quien en plena pandemia de la covid-19 ha sacado tres discos, ha sido portada de varias publicaciones importantes y ha roto numerosos récords.


Fuente: EFE/Jorge J. Muñiz Ortiz

El suceso ocurrió el lunes tarde en la noche y confirmado este martes a Efe por Rosa Valle, miembro de la gerencia del restaurante Costa Norte, en cuyo exterior se ubica la obra creada por el artista puertorriqueño Eric Chacón en mayo de 2019.

En entrevista con Efe, Valle lamentó el suceso ocurrido en el establecimiento, administrado por su esposo -el comerciante y pescador comercial Alberto González-, en funciones desde 1980 y localizado en el sector de Marbella, antes conocido como "Playa de Puerto Nuevo".

"Es bien lamentablemente este suceso, porque independientemente que sea Bad Bunny y que no es de su agrado, tenemos que mirar que es una pieza de arte con derecho de propiedad y autor. Independientemente de quién sea, eso no se hace", expresó.

El mural fue hecho por el artista puertorriqueño Eric Chacón en mayo de 2019.

¿QUÉ PRESENTA LA OBRA?

La pintura presenta el rostro de Bad Bunny con líneas de diferentes colores, como blanco, rojo, azul, amarillo, anaranjado, verde y negro, enseñando su lengua, usando sus distintivas gafas, un tercer ojo en su frente y sus dos meñiques señalando su cara.

El propio Bad Bunny ha grabado videos frente al mismo, dijo Valle. "Ese mural es patrimonio nacional", sostuvo.

Benito Antonio Martínez, nombre de pila de Bad Bunny, se crió específicamente en el sector de Almirante Sur, área cercana al pueblo de Vega Baja.

Valle dijo que que el propio Chacón la llamó para decirle que estaba dispuesto a rehacer el mural, frente al cual cientos de personas, tanto locales como turistas, se han tomado fotos.

LOS ÉXITOS DE BAD BUNNY RESALTAN MÁS QUE EL SUCESO

Este suceso, no obstante, no desacreditará las gestas musicales logradas este 2020 por Bad Bunny.

Después de que el artista boricua se presentara el 2 de febrero junto a Jennifer López y Shakira en la Super Bowl a finales del mismo mes lanzó "YHLQMDLG", el primero de sus tres álbumes de este año.

El disco rompió récords mundiales con 20 contagiosos cortes como "Yo perreo sola", "La santa", "Si veo a tu mamá" o "La difícil", llevando el "urbano latino" a un lugar de prestigio con sus fusiones y su respeto por la mujer y el público.

"YHLQMDLG" (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana) impuso una marca como el álbum en español que más tiempo lleva entre los 10 más vendidos de Billboard 200 de Estados Unidos.

El segundo disco, "Las que no iban a salir", lo lanzó sorpresivamente el 10 de mayo, Día de las Madres en Puerto Rico. El disco de 10 canciones inéditas contó con las colaboraciones de artistas como Don Omar, Nicky Jam, Jhay Cortez, Zion y Lennox, y Yandel, entre otros.

Varios días más tarde, Bad Bunny se convirtió en el primer artista urbano latino en ser la portada de la revista estadounidense "Rolling Stone". En la portada aparece el intérprete con una mascarilla, indumentaria prioritaria a la hora de ayudar en evitar la covid-19.

El 20 de septiembre, fecha del tercer aniversario del paso del devastador huracán María sobre Puerto Rico, Bad Bunny ofreció un concierto de más de una hora y media trepado en un contenedor de carga simulando un vagón del metro y recorriendo varias zonas de la ciudad de Nueva York.

Más de 10 millones de personas presenciaron el espectáculo a través de UforiaLive, por la cadena de Univision y la página de YouTube de Bad Bunny.

Finalmente, el 26 de noviembre Bad Bunny lanzó su tercera producción del año, "El Último Tour del Mundo". El disco consta de 16 canciones y de colaboraciones junto a la española Rosalía, la cantautora estadounidense ABRA y el puertorriqueño Jhay Cortez.

"El Último Tour del Mundo" se convirtió el 6 de diciembre en el primer álbum íntegramente en español en encabezar la lista de musical de Billboard 200, haciendo así historia en la música. Era la primera vez en los 64 años de historia del listado que se conseguía dicho hito.

BAD BUNNY, EL ARTISTA MÁS ESCUCHADO EN SPOTIFY EN 2020

Así, Bad Bunny cierra 2020 como el artista más escuchado en Spotify este año, con más de 8.000 millones de reproducciones, casi la mitad de las mismas procedentes del álbum "YHLQMDLG", también el disco más escuchado en todo el mundo a través de la plataforma.

"YHLQMDLG" fue el álbum más reproducido a nivel mundial, con más de 3.300 millones de reproducciones, seguido de "After Hours" de The Weeknd y "Hollywood's Bleeding" de Post Malone.

 

Selena Quintanilla y Talking Heads serán reconocidos en los premios Grammy

Miami. Selena Quintanilla y la agrupación Talking Heads, entre otros, recibirán un premio en reconocimiento a su trayectoria artística en la próxima edición de los Premios Grammy, que se celebrarán el 31 de enero, informó este martes la Academia de la Grabación.


Fuente: EFE

La institución que otorga los premios musicales más importantes señaló que, además de la cantante estadounidense y "reina del tex-mex", y de la agrupación que lideró David Byrne, los otros recipientes de estos galardones en reconocimiento a toda una carrera serán Grandmaster Flash & The Furious Five, Lionel Hampton, Marilyn Horne y Salt-N-Pepa.

"Dar la bienvenida al nuevo grupo de honrados con el Premio Especial al Mérito nos da la posibilidad de premiar y reconocer la influencia que han tenido en la comunidad musical más allá del género", indicó en un comunicado Harvey Mason Jr., presidente interino de la Academia de la grabación.

"Como creador y amante de la música estoy agradecido de haber podido evaluar a los que nos han inspirado y su impacto en un año en el que la música nos ha ayudado a mantenernos unidos", añadió.

La Academia explicó que el conocido como The Lifetime Achievement Award (Premio a la Trayectoria Artística) celebra a artistas que han hecho "contribuciones destacadas de significado artístico en el campo de la grabación.

En este sentido, el comunicado destacó el aporte de Selena Quintanilla para el reconocimiento de los artistas latinos, en especial luego de que su disco "Live" (1993) ganara el Grammy al mejor disco de música mexicana-estadounidense, "siendo la primera mujer texana en lograrlo".

Además, destacó como "Dreaming of You", su primer disco en inglés que salió a la venta tras su asesinato en 1995, vendió 175.000 copias en su primer día en el mercado, rompiendo el récord hasta entonces para una cantante.

Por su parte, el grupo Talking Heads, formado en la ciudad de Nueva York en 1975, fue uno de los pioneros de las fusiones musicales al crear su propio sonido con elementos de punk, rock, art pop, funk y ritmos de diversas partes del mundo.

En esta selecta terna de galardonados figura también el grupo Grandmaster Flash & The Furious Five, uno de los pioneros del hip hop surgido en 1978 del Bronx sur, en Nueva York.

También Lionel Hampton, baterista que empezó su carrera en Chicago en la década de 1920 hasta que se sumó al equipo de Louis Amstrong y dejó su huella en la historia del jazz como parte del cuarteto de Benny Goodman.

Salt-N-Pepa fue el primer grupo de rap formado únicamente por mujeres, mientras que Marilyn Hore fue una prolífica cantante de ópera.

Estos reconocimientos se entregan por lo general en una ceremonia especial que se desarrolla durante la semana en que se celebran los Premios Grammy.

Este año, no obstante, en el que la pandemia del coronavirus ha obligado a que muchas ceremonias y galas se posterguen o se celebren de forma virtual, la Academia aún no ha decidido cómo entregará los galardones en vista de las restricciones impuestas por la covid-19.

 

Cristian Castro presenta show en streaming con todos sus éxitos

En un espectáculo vía streaming, el cantante mexicano Cristian Castro presentará un show con los grandes éxitos de su carrera. La transmisión exclusiva será el sábado 26 de diciembre. Los accesos digitales están a la venta a través de Red UTS www.reduts.com.py al precio de Gs 96.500.

En este concierto en casa, Cristian Castro interpretará una amplia selección de sus canciones entre las que figuran Por Amarte Así, Azul, Lloviendo Estrellas, Es Mejor Así, Vuélveme a Querer, No Podrás, entre muchos otros hits cosechados a lo largo de sus 30 años de carrera.

Desde Los Ángeles, en los Estados Unidos, Castro compartirá con sus fans de habla hispana, en un año donde los shows en vivo se vieron truncados por el protocolo de distanciamiento social para combatir el contagio de COVID-19. Un año que también golpeó a Cristian, ya que en agosto pasado perdió a su padre, el famoso Manuel Valdés alias El Loco.

De esta manera, este popular artista melódico busca estrechar el vínculo con sus seguidores, con este recital que prevé una transmisión llena de emoción, sentimiento, con su increíble voz, y una importante producción de puesta en escena.

Con una discografía con más de 15 discos de estudios, discos grabados en vivo, y numerosas colaboraciones, Cristian Castro está catalogado como uno de los más prolíficos artistas del mundo de habla hispana en la actualidad.

¿Cómo comprar tu ticket digital para los con conciertos en Streaming?

¡Es muy fácil!
- Ingresa a reduts.com.py

- Elige el concierto de Cristian Castro y compra tu ticket digital.

- Medios de Pago:
Tarjetas de Crédito
Transferencia Bancaria
Giros Tigo

Para mayor información en las redes sociales de Red UTS @RedUts_py
- Una vez realizada la compra, recibirás un correo electrónico con tu acceso y las indicaciones para ver el concierto.

¿Cómo accedo a la transmisión el día del evento?

- Ingresa a tu correo.
- Busca el mail con tu ticket digital.

- Dale click en el enlace para ir a la plataforma donde deberás crear un usuario para poder ingresar.

Streaming

- Podrás disfrutar de la transmisión desde tu Tv Smart - Pc o Laptop - Tablet - Smartphone.

- Con un solo acceso podrán disfrutar del concierto en familia o con amigos.

El streaming en Paraguay del show de Cristian Castro es posible gracias a las productoras RPM y One Entertainment.

Apoya este evento: Radio Corazón FM.