Río Monday: revisión y diseño final del segundo puente, en su etapa final

Son dos las etapas que se deben cumplir para concretar esta obra. En la primera se realiza la revisión y aprobación del diseño final de ingeniería, mientras que la Fase B corresponde a la construcción, en un período de 18 meses de duración.

Con la culminación de los trabajos de sondeos y campaña de topografía en campo, la Fase A del proyecto de construcción del nuevo puente sobre el río Monday, en el departamento de Alto Paraná, transita su recta final.

Son dos las etapas que se deben cumplir para concretar esta obra. En la primera se realiza la revisión y aprobación del diseño final de ingeniería, mientras que la Fase B corresponde a la construcción, en un período de 18 meses de duración.

Las tareas iniciales contempladas tienen la finalidad de compatibilizar el trazado con las demás obras del proyecto para dar un ordenamiento al tránsito de la ciudad de Presidente Franco.

Este emprendimiento forma parte del Corredor Metropolitano del Este (CMDE) e integra el sistema vial de acceso al puente de la Integración construido sobre el río Paraná, entre las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil) y que se construye en dos secciones: la parte urbana y rural.

El puente sobre el río Monday tendrá una longitud de 500 metros; será la conexión vial entre el  acceso interurbano de la ciudad y la carretera de casi 31 km que abarca el área rural.

La sección transversal del diseño comprende 26,50 metros de dimensión y contendrá 4 calzadas de 3,60 metros, dos banquinas internas de 1,20 metros cada una, separadas por una defensa tipo New Jersey de 0, 80 metros y dos externas de 1,50 que tendrán defensa tipo New Jersey de 0,40 m, además de caminos peatonales y bicisenda, con protección de baranda anti suicidio.

Tanto el diseño como ejecución de la obra, está a cargo del Consorcio Monday (Constructora Heisecke S.A. y Construpar S.A.). La fiscalización es del Consorcio JYI.

Gobierno lamenta presión de transportistas y califica de absurda la decisión de paro

El Gobierno se pronunció fuertemente en relación al anuncio de paro por parte de uno de los gremios del transporte público.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través del Viceministerio de Transporte, lamenta que en medio de una mesa de trabajo instalada, igualmente uno de los gremios de transporte, específicamente CETRAPAM, presione para forzar una situación “absolutamente absurda” como duplicar el subsidio cuál es la pretensión de este grupo empresarial.

“Medidas como el paro del servicio anunciado por este gremio no construyen un sistema de transporte acorde a las necesidades de los ciudadanos; por el contrario, impiden avanzar con las acciones impulsadas”, refiere el comunicado del MOPC.

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No obstante, la cartera estatal sostiene que se llevarán adelante todos los mecanismos correspondientes para seguir mejorando el servicio público.

“Rechazamos el paro de buses y garantizamos a los pasajeros seguir trabajando por la reforma del sistema de transporte de manera a brindar a la ciudadanía un servicio eficiente y de calidad. Seguiremos trabajando con compromiso, seriedad y responsabilidad. El MOPC se ratifica en que el diálogo es el camino a seguir para el beneficio de la ciudadanía”, agrega el pronunciamiento.

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El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) anunció la decisión de ir a un paro total de buses por el período de tres días. La medida entrará a regir a partir de las 00:00 horas del lunes 20 de mayo.

Ante inseguridad en el sur proyectan extender presencia de la FTC

Las autoridades de seguridad se encuentran en proceso de elaboración de un proyecto que permita extender la presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el sur del país.

En la reunión del Consejo de Ministros, el titular de Defensa Nacional, Oscar González, se refirió a los avances tras la instalación de una «Sub Área de Pacificación» de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el departamento de Canindeyú, en relación a las respuestas a las necesidades de seguridad

Señaló que de esta extensión jurisdiccional del CODI-FTC, inicialmente en los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay, ahora se proyecta llevarlos al sur del país.

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Destacó también el fortalecimiento de las fuerzas armadas, uno de los objetivos del Gobierno, para la lucha contra el crimen organizado y garantizar la seguridad interna.

A esto se suma el proyecto de aumentar la inversión para las fuerzas de seguridad, tanto policías como militares, con una inversión de Itaipú de US$ 90 millones por los próximos tres años.

Camión de gran porte choca contra puesto de peaje en Trinidad

Aparentemente el conductor del rodado perdió el control y terminó impactando contra una de las casillas donde, minutos antes, había abonado por el peaje.

El hecho ocurrió cerca de las 18:00 hs de este lunes y el conductor fue identificado como Ángel Castillo, quien salió ileso del percance.

De acuerdo al reporte policial, el tractocamión había pasado por el peaje, pero minutos después el semirremolque rosó por una de las casetas, que terminó desplomándose.

Se convocó a personal de la patrulla Caminera quien practicó la prueba de alcotest al conductor, arrojando como resultado negativo 0,00mg/l.

Afortunadamente, ningún funcionario del puesto resultó herido, solo daños en la estructura.

El fiscal Luis Albertini dispuso que el tractocamión con su conductor sean liberado ya que ambas partes cuentan con seguro.