Madre denuncia otra supuesta negligencia en hospital de Caacupé: “Mi hijo estaba lleno de vida”

Adela Colmán, madre del joven Cristian Yegros (29), denunció la pericia vivida junto con su hijo en el Hospital Regional de Caacupé, donde el paciente falleció por supuesta falta de maquinaria para ser tratado debidamente.

El 11 de diciembre, el joven Cristian Yegros fue llevado de urgencia al hospital de la Villa Serrana y tras 12 días de internación (de los cuales 10 estuvo en terapia intensiva) falleció por pancréatitis con necrosis en la páncreas.

“Él fue con mucho dolor de estomago, con la panza muy inflamada, y le empezaron a tratar contra el dolor. A la noche de su ingreso al hospital le hicieron una ecografía con una maquina chica donde no se veía bien lo que tenía. Los doctores le dijeron que observaron barro en la páncreas, y posibles piedras”, expuso su madre Adela.

Como el estudio no mostraba claramente el problema, la mujer tuvo que mandar hacer otro estudio en un privado. Con este resultado, los profesionales concluyeron que no había piedras pero sí presentaba su páncreas inflamado y el hígrado graso.

Leé más: Papá de niña fallecida por dengue denuncia supuesta mala praxis en hospital

“Cualquiera que tenga dos dedos de frente se daría cuenta que tenia pancreatitis y más con los resultados de análisis de sangre que le hicieron. Pero había sido necesitaban hacerle una tomografía para estar cien por ciento seguros y ver con claridad el tratamiento a seguir. Pero ellos no me dijeron nada de eso. Ya al día siguiente cuando se agravó la situación nomás ya quisieron llevarle a dónde se hacía el otro estudio que requería, pero ya era tarde. Al tercer día, cuando empezó a faltarle el aire y tuvo taquicardia, decidieron colocarle una vía central para suministrarle medicamentos más invasivos, para meterle en terapia intensiva. Allí recién pensaron que necesitaba la tomografía y quisieron llevarle a Paraguarí para dicho estudio, pero como ya no iba a soportar el viaje, le metieron directamente a terapia”, relató.

El paciente estuvo en terapia 10 días y en ese lapso comenzó a tener fiebre y su infección se expandió.

Su madre lamentó que lo mantuvieron internado sin realizarle todos los estudios necesarios para operarlo y salvarle la vida. “Tal ves si lo derivaban a tiempo en otro hospital con estudios de tomografía iban a ver su problema y le iban a operar para sacar la parte afectada. Tal ves se hubiera salvado. Ahora ya no nunca sabremos”, agregó.

La mujer aclaró que si bien hay muy buenos profesionales, estos nada pueden hacer sin el equipamiento necesario.

“Ojalá que nunca le ocurra lo mismo a otra persona porque es muy doloroso perder a un hijo por negligencia. Mi hijo estaba lleno de vida y tuvo que terminar así”, indicó además.

Por otro lado, como si no fuera poco esa lamentable situación, la denunciante sostuvo que a los 8 días del deceso de su hijo, otro de sus hijos sufrió un accidente en moto y lo llevaron al hospital de Caacupé, donde le hicieron radiografía y le indicaron que no se había roto ningún hueso. Sin embargo, la mujer decidió trasladarlo al Hospital de Trauma, donde los médicos descubrieron con los estudios que tenía la clavícula y una costilla rotas.

Nota relacionada: Otra denuncia de mala praxis salpica al Hospital de Caacupé

Iba de civil y armado: suboficial, involucrado en irregular procedimiento

Un suboficial se vio involucrado en un llamativo procedimiento ocurrido en una estación de servicio de Capiatá. Junto con otros hombres, intentó “recuperar” un vehículo, a punta de arma de fuego.

En la tarde del sábado se registró una llamativa intervención que involucró a un agente policial en una estación de servicio del emblema Petromax ubicada en el Km 20 de la Ruta D027 (ex Ruta 1), jurisdicción de la ciudad de Capiatá.

Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que llegó hasta el surtidor un vehículo de color negro, del cual descendió el suboficial Néstor Fernández acompañado por otros dos sujetos.

Te puede interesar: Asalto en Natalio: no descartan que autores sean miembros de la banda de Carlos Cabrera

A punta de arma de fuego, el uniformado obligó a los ocupantes (dos mujeres y un hombre) de otro vehículo que acababa de llegar al establecimiento a bajar del rodado y hacer cuerpo a tierra.

El hecho tomó estado público este domingo, lo cual motivó la intervención por parte de la Fiscalía, que decidió abrir una investigación de oficio para dilucidar lo ocurrido al tratarse de un aparente procedimiento irregular.

Posteriormente, Fernández decidió presentarse en la Comisaría 32 de Posta Ybycua para ponerse a disposición de la justicia. En su defensa, afirmó que solo ayudó a un amigo a “recuperar el vehículo” que había alquilado a una mujer para trabajar en la plataforma Bolt y que ya no lo quería devolver.

Leé también: Asalto en Natalio: no descartan que autores sean miembros de la banda de Carlos Cabrera

La fiscal Carolina Martínez indicó al canal C9N que, en este caso, se cuestiona el actuar irregular del suboficial -quien presta servicio en la Comisaría 7ma Metropolitana-, ya que no existía ninguna orden judicial o policial para el secuestro del rodado, además de que estaba de civil.

Las víctimas del hecho no formularon ninguna denuncia, por lo que la Fiscalía actuó de oficio, aclaró.

Chocó a un motociclista, huyó del lugar y dejó su vehículo abandonado

Un conductor protagonizó un choque contra un motociclista en la ciudad de Caaguazú. Posterior al accidente, el mismo se dio a la fuga y abandonó su vehículo.

En la medianoche del domingo se registró un accidente de tránsito sobre la colectora Norte de la ciudad de Caaguazú.

Este siniestro vial tuvo como protagonistas a un motociclista, identificado como Alfonzo Centurión Ovando (40), y un automovilista, cuya identidad aún no fue confirmada.

Te puede interesar: Itapúa: ladrones vaciaron local comercial y se alzaron con varios productos

De acuerdo al informe de Caaguazú Noticias, la víctima circulaba a bordo de su motocicleta cuando fue embestida por un automóvil de la marca Toyota modelo Runx de color azul, con chapa CDU 237.

Luego del impacto, Centurión salió despedido varios metros hasta caer en el asfalto, mientras que el conductor del vehículo decidió darse a la fuga a pie, abandonando su rodado.

Leé también: US$ 550.000 para matar a Pecci salió de Paraguay y usaron banco de EEUU, reportan

Al lugar acudieron Bomberos Voluntarios de Caaguazú, quienes se encargaron de asistir al accidentado y trasladarlo hasta el Hospital Distrital para recibir atención médica.

La Policía local impulsará las averiguaciones pertinentes para poder identificar al conductor del automóvil involucrado en el choque, que acabó siendo trasladado hasta la comisaría de la zona.

Asalto en Natalio: no descartan que autores sean miembros de la banda de Carlos Cabrera

El comandante de la Policía Nacional, Crio. Carlos Benítez, no descartó que los autores del millonario asalto a la sucursal del BNF en Natalio sean miembros de la banda del extinto Carlos Cabrera Carrera.

Durante una conferencia desarrollada esta tarde, la máxima autoridad de la Policía Nacional indicó que los delincuentes que perpetraron el asalto bancario en la ciudad de Natalio, Itapúa, intentaron asegurar la comisaría y reducir a los uniformados de turno.

En ese sentido, resaltó la reacción del personal al no permitir que la citada dependencia policial sea tomada ni que los agentes acaben siendo dados de baja por los criminales.

Nota relacionada: Autoría de robo a banco: señales del PCC y de migración criminal a Itapúa

A su vez, hizo énfasis en el descuido de estas bandas de asaltabancos al no tener en cuenta que tanto los cajeros automáticos como bóvedas tienen dispositivos de entintado que se activan ante cualquier explosión, lo cual ocurrió también en este caso.

Se sospecha que este grupo delictivo estaría detrás de otros golpes en Itapúa, incluyendo el asalto ocurrido hace casi un mes -coincidentemente también en una sucursal del BNF- en el distrito de Yatytay.

Antecedentes: Peligroso criminal estaría implicado en robo de cajero, según hipótesis

Benítez no descartó que estas personas sean integrantes del grupo criminal liderado en su momento por Carlos Cabrera Carrera, un peligroso delincuente que murió meses atrás durante un enfrentamiento con la Policía y que estuvo ligado a varios robos de cajeros automáticos en Alto Paraná.

Sobre una supuesta falencia en el trabajo de inteligencia policial, el comandante indicó que a diario se reciben informes sobre posibles atracos de este tipo, aunque nunca no recibieron información específica sobre un eventual ataque a esta sucursal del BNF en Natalio.