Alertan sobre falsas ofertas laborales para Petropar

La estatal Petropar emitió un comunicado ante la circulación de informaciones falsas sobre supuestas ofertas laborales.

La advertencia es referente a la circulación de informaciones falsas tanto en redes sociales como en grupos de WhatsApp relacionadas a supuestas ofertas laborales para PETROPAR.

“Cumplimos en informar que las únicas comunicaciones institucionales veraces y válidas son las que se publican a través de nuestras redes sociales oficiales y de nuestra página web”, dice el comunicado de Petropar.

Puede interesar: Paraguay expresa su solidaridad a Taiwán ante decisión de Nauru

Asimismo, la estatal señala que por política corporativa, no solicita datos personales a través de formularios online.

“Instamos a la ciudadanía a tomar precaución sobre lo mencionado a fin de evitar engaños”, se agrega.

Lea también: Inactivan más de 73.000 criaderos en barrios de Asunción

“Ya veníamos preparando la transición con Barchini”, dice el nuevo ministro de Justicia

El nuevo ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, comentó que Ángel Ramón Barchini ya días atrás anunció su salida del ente. Sostuvo que ante la situación planteada, se vino trabajando en un proceso de transición dentro de la institución.

“No me tomó de sorpresa. Es algo que ya lo veníamos hablando con el doctor Barchini, él tiene posiciones personales que lo compartió directamente con el Ejecutivo. Veníamos preparando ya la transición, sobre todo para dar continuidad a todos los planes y proyectos del Ministerio”, comentó Rodrigo Nicora, en conversación con Universo 970 AM de Nación Media.

Nicora sostuvo que le gustaría enfocarse en la mejora del tratamiento de las personas privadas de libertad, con un nuevo modelo de gestión penitenciaria.

Puede interesar: Reportan más de 6.000 hechos punibles contra niños hasta abril de este año

Al respecto, señaló que una de sus prioridades será trabajar en la rápida habilitación de las dos nuevas cárceles que faltan.

Sobre los cambios dentro del Ministerio, indicó que probablemente habrá renovaciones, pero en líneas generales se va a mantener el equipo que venía trabajando ya con Ángel Ramón Barchini.

Lea también: Nuevo embajador argentino se presenta ante Peña

Asimismo, manifestó que el cargo de ministro es un desafío más en su carrera en la función pública. Cabe mencionar que hasta este viernes se desempeñaba como viceministro de Política Criminal dentro del Ministerio de Justicia.

Rescatan a española que vivía “secuestrada” por su pareja en Presidente Franco

La joven de 18 años denunció supuesta privación ilegítima de libertad y solicitó ayuda a la embajada de España. La Policía intervino la vivienda en Presidente Franco y constató que la mujer aparentemente es víctima de violencia familiar.

Una comitiva fiscal-policial la rescató el pasado miércoles de un precaria vivienda el barrio San Sebastián de la mencionada localidad.

Rosa Esmeralda Cano Fernández, española de 18 años, llegó al país en enero pasado junto con su novio Willian Elías Vera Chamorro de 22 años, a quien lo acusa de mantenerla encerrada en contra de su voluntad.

La joven, aparentemente, había remitido un mensaje de pedido de auxilio a la embajada de su país diciendo que estaba privada de su libertad y, desde ahí, inició una investigación para hallarla.

Según el Ministerio Público, hay una denuncia de los padres de la mujer por secuestro, maltrato e incomunicación de la joven.

Si bien la mujer no presenta lesiones en el cuerpo, existen indicios para iniciar un proceso por violencia doméstica contra su pareja.




Etiquetas:

Califican de positiva la gira de Peña por Estados Unidos y Taiwán con claves reuniones

La Vocería del Gobierno hizo un resumen de lo realizado por el presidente de la República, Santiago Peña, durante su gira oficial por los Estados Unidos y Taiwán. Uno de los ejes principales fue la búsqueda de posibles inversiones para nuestro país.

La vocera del Gobierno, Paula Carro, brindó este jueves una conferencia de prensa, donde brindó detalles de la gira del presidente Santiago Peña por Estados Unidos inicialmente y luego en la República de China (Taiwán).

Sobre la gira por Estados Unidos, Carro comentó que la delegación estuvo encabezada por el presidente Peña y acompañada por algunos de sus ministros.

Puede interesar: Nuevo embajador argentino se presenta ante Peña

“Una oportunidad para profundizar aún más las relaciones que tiene el Paraguay con ambas naciones y que le han permitido a lo largo de los años prosperar y progresar en diversos órdenes”, señaló la vocera, agregando que la agenda estuvo centrada en seguridad y la búsqueda de oportunidades de inversión en la cadena de valor de la inteligencia artificial.

Al respecto, sostuvo que la inteligencia artificial es de vital interés para el Paraguay, por lo que mantuvo reuniones con representantes del sector buscando oportunidades de inversión para nuestro país.

Lea también: Senador califica de convincente explicación jurídica de Rolón y lo deslinda de lo político

Agregó que uno de los hechos principales de la gira de Peña por Estados Unidos fue la reunión con Jake Sullivan, asesor y consejero principal del presidente Joe Biden, con el que realizó una evaluación del enfoque regional y tuvieron una coincidencia plena en los principios y valores.

Sobre el viaje a Taiwán, señaló que la actividad principal fue la ceremonia de asunción del nuevo presidente, Lai Ching-te, además de una agenda orientada a temas tecnológicos, entre la que se destaca la firma de un memorándum para la instalación de una planta de buses eléctricos en Paraguay.