Empeñó su vehículo a un playero por G 130mil, pero no lo retiró

El llamativo ocurrió en una estación de servicio, ubicado en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná. El trabajador denunció el caso.

Ernesto Martínez López, de 28 años, se encontraba en su turno de trabajo en una estación de servicio, cuando pasada la medianoche del jueves, un hombre se le acercó diciéndole que necesitaba dinero con mucha urgencia.

Martínez al inicio pensó que dicho pedido tendría otro trasfondo, pero luego el desconocido le explicó que necesitaba G. 130 mil y como garantía dejaría su vehículo, Toyota Hiace Regius, perla gris, chapa NLA 002. Ante ese escenario, el joven aceptó y le entregó el monto mencionado, mientras que el hombre le dio la llave del automóvil.

Sin embargo, el propietario no regresó por el rodado, esto preocupó al joven, quien decidió presentarse con su abogado ante la comisaría para realizar la denuncia correspondiente y así deslindar cualquier responsabilidad.

Finalmente, el playero hizo entrega del vehículo a dicha dependencia policial para el trámite correspondiente e intentar dar con el dueño.


Recomiendan dejar sin efecto declaración de emergencia vial en Central

La Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones de la Cámara de Diputados recomendó aceptar el rechazo del Senado con respecto al proyecto de ley “Que declara en situación de emergencia vial al Departamento Central y faculta al Poder Ejecutivo - Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a gestionar los recursos necesarios para la rehabilitación de los tramos afectados”.

El proyecto tiene por finalidad el mejoramiento, mantenimiento y habilitación de las rutas y caminos en mal estado en todo el Departamento Central, a consecuencia de las intensas lluvias que habían caído en el mes de noviembre del año pasado.

“El año pasado, el pleno de Diputados había concedido media sanción a este proyecto, pero Senadores, en el mes de abril pasado, lo rechazó; nuestro dictamen es por aceptar la decisión de la Cámara Alta y dejar que cada legislador se haga cargo en su departamento, y si considera necesario presentar cada caso en particular a la consideración del MOPC”, expresó el titular de la comisión.

Puede interesar: Fiscalía rechaza proyecto que pretende despojar un predio ocupado por la Policía

Por otra parte, el diputado colorado Benjamín Cantero informó que el estamento asesor, el cual preside, decidió convocar a su colega Adrián Vaesken (PLRA-Central), en su condición de proyectista, para analizar el proyecto de ley “Que regula el uso de tarjetas en el servicio del transporte público y canaliza el subsidio otorgado por el Estado a dicho servicio”.

La iniciativa propone la creación de tarjetas electrónicas o físicas que permitan a los usuarios recibir subsidios del Estado para el pago de tarifas de transporte público. Cada usuario tendría derecho a registrarse y obtener una tarjeta intransferible, cuyo número de cédula estaría vinculado, según la exposición de motivos.


Noche de tragos acaba con un hombre dopado y robado por “somnileras”

En Alto Paraná, un hombre fue víctima de las llamadas “somnileras”, quienes lo durmieron para poder robar varios objetos de valor de su propiedad.

Cerca de las 23:00 hs de ayer se registró un hecho de robo domiciliario en una vivienda ubicada en la Colonia San Isidro - Cuarta Línea del distrito de Cedrales, departamento de Alto Paraná.

El protagonista de este episodio fue Juan José López, de 47 años, quien sin esperarlo fue víctima de dos “somnileras”.

Te puede interesar: Accidente fatal provocado por excorredor de rally: resultados de pericia estarán en 15 días

Según informan medios locales, el hombre había contactado con una mujer que se hacía llamar “María José” a través de Facebook, pautando un encuentro en una estación de servicio de la zona.

Esta persona acudió al lugar indicado en compañía de otra mujer (quien era su cómplice), siendo ambas guiadas por López hasta su residencia particular donde tenían previsto pasar la noche.

En medio de una ronda de tragos, el hombre acabó quedándose dormido, presumiblemente después de que sus invitadas lo hayan sedado con un somnífero que vertieron en su vaso.

Leé también: Caso ‘intestino perforado’: Hospital de CDE niega supuesta negligencia médica

Esta situación fue aprovechada por las “somnileras” para apoderarse de la suma de G. 700.000 y una motocicleta, además de una motosierra, una cepilladora manual para madera, dos teléfonos celulares y una escopeta.

Horas después, López pudo despertar y se percató que había sido víctima de un robo domiciliario, por lo que acudió hasta la Subcomisaría 57 para formalizar la denuncia del hecho.

Accidente fatal provocado por excorredor de rally: resultados de pericia estarán en 15 días

Se estima que en 15 días estarán listos los resultados de la pericia realizada por la Fiscalía tras el accidente fatal que tuvo como protagonista al excorredor de rally Walter Ramón Kailar Orué.

La agente fiscal Sophía Galeano encabezó ayer un procedimiento de pericia accidentológica en torno al percance fatal ocurrido el pasado mes de febrero sobre la avenida General Aquino de la ciudad de Luque.

En el marco de esta causa penal, se encuentra imputado por homicidio culposo el excorredor de rally Walter Ramón Kailar Orué, sindicado como presunto responsable del siniestro que se cobró la vida de Hugo Marcial Rodas Samudio.

Antecedentes: Excorredor ebrio provoca accidente fatal y es premiado con arresto domiciliario

Los resultados de la diligencia fiscal estarán listos en un periodo de 15 días hábiles, según adelantó la representante del Ministerio Público.

De acuerdo con los antecedentes, la camioneta Jeep Cherokee manejada por Kailar realizó un giro imprudente sobre la Av. General Aquino, provocando un choque con otro vehículo y una motocicleta.

Leé también: Caso ‘intestino perforado’: Hospital de CDE niega supuesta negligencia médica

A raíz de las lesiones sufridads, el motociclista falleció casi de manera instantánea tras quedar entre ambos rodados, mientras que su acompañante sufrió graves lesiones.

Kailar fue sometido a la prueba de alcotest, arrojando un resultado positivo con una graduación de 0,938 mgL, confirmándose así que manejaba bajo los efectos del alcohol al momento del percance fatal.