Proveedor reitera que Ochsi se encarga de manipular amoníaco y deslinda responsabilidad

Representantes de la empresa Sosa y Asociados, proveedora de amoníaco, deslindaron responsabilidad tras el accidente en la fábrica de Ochsi y reiteraron que la manipulación del producto queda a cargo de la firma de embutidos.

En una conferencia desarrollada esta tarde en el Hotel Bourbon, Gustavo Bogado, abogado de la empresa Sosa y Asociados, manifestó que la firma a la que representa cumple con todos los requerimientos legales y es proveedora de amoníaco de varias empresas frigoríficas del país.

Resaltó que fueron sometidos a auditorías por parte del Ministerio de Trabajo, estando en regla con todas las exigencias y normas para el tratamiento de esta clase de gases industriales.

Nota relacionada: Instituciones toman decisión conjunta y suspenden actividades en la fábrica Ochsi

Así también, recordó que hace unos años estuvieron cooperando para promover un proyecto de ley que permita contar con una regulación para los gases industriales, en vista a que hoy día aún no existe una normativa específica para ello.

Estamos muy dolidos por los trabajadores y por las personas lastimadas ante esa situación”, expresó Bogado, lamentando lo ocurrido días atrás en la fábrica de Ochsi en San Lorenzo que dejó un saldo de más de 30 empleados heridos y un fallecido.

Sobre la provisión de amoníaco para la empresa de embutidos, reiteró -tal y como ya lo hiciera el día después del accidente- que la única gestión que realizan es la de la entrega “en puerta”, por lo que sus empleados no se encargan de manipular los balones una vez entregados.

Leé también: Dos aristas en la investigación de la explosión de amoníaco

En el 2013 fue la única vez que personal de la empresa ingresó para reponer el amoníaco (en Ochsi), las otras veces se hizo la entrega en la puerta, que es lo que nosotros ofrecemos”, refirió el profesional del derecho.

Este pronunciamiento se da en respuesta al comunicado emitido por Ochsi, en el que sostienen que fueron los trabajadores tercerizados de Sosa y Asociados los que estuvieron a cargo de dichas tareas dentro de la planta industrial.

Hijo del exsenador Blas Llano fallece en grave accidente en Nueva Colombia

Santiago Llano Marín circulaba a bordo de una camioneta y colisionó contra un camión de gran porte en la ciudad de Nueva Colombia. Ocurrió sobre la ruta Luque- Samber.

El joven de 28 años es hijo del exsenador Blas Llano y, según el reporte policial, estaba al mando de una camioneta, marca Toyota, modelo Hilux.

Te puede interesar: Cae supuesto líder de banda que atacó sede de BNF en Natalio y otros atracos a cajeros

Aparentemente, Santiago Llano impactó contra la parte trasera de un camión volquete que volcó tras el choque y estaba siendo dirigido por Adan Ortellado de 34 años, quien resultó con heridas graves.

El hecho ocurrió durante la noche de este martes, sobre la ruta que une Luque con San Bernardino, cerca del desvió de Nueva Colombia.

Según los primeros datos, Santiago falleció de manera instantánea y quedó atrapado dentro de la camioneta en la que circulaba.

Lea también: El Cardenal destacó plan Hambre Cero y acuerdo de Itaipú durante su homilía

Cae supuesto líder de banda que atacó sede del BNF en Natalio y otros atracos a cajeros

La Policía Nacional detuvo a un presunto “pez gordo”, supuesto líder de una banda en Alto Paraná. Sería el que dirigió el millonario robo en la sede del Banco Nacional de Fomento en Natalio y otros robos a transportadores de encomiendas y cajeros.

El detenido fue identificado como Anacleto Benítez Brítez quien fue sorprendido tras un allanamiento en su vivienda ubicada en el barrio San Isidro, de Ciudad del Este.

Te puede interesar: El Cardenal destacó plan Hambre Cero y acuerdo de Itaipú durante su homilía

Benítez sería el responsable, junto con otras personas, del violento robo la sede del BNF de Natalio, el cajero automático de la misma entidad en Yatytay, ambos de Itapúa, y otros robos en Caaguazú, San Pedro y Alto Paraná.

El hombre cuenta con antecedentes y orden de captura por varios hechos punibles.

Según el reporte policial, llegaron a él luego de que los investigadores revisaran las imágenes del circuito cerrado de uno de los atracos, fue reconocido e inmediatamente iniciaron las investigaciones para dar con su ubicación.

Durante el procedimiento fueron incautados varios indicios relacionados con la causa investigada, según informaron.

Lea también: Papa Francisco saluda a Paraguay por sus 213 años de independencia



El Cardenal destacó plan Hambre Cero y acuerdo de Itaipú durante su homilía

El arzobispo de Asunción, Cardenal Adalberto Martínez Flores, resaltó el proyecto Hambre Cero que se implementará muy pronto en las escuelas del país, y el histórico acuerdo con Brasil sobre la nueva tarifa de Itaipú. Sus declaraciones se dieron durante el Te Deum, desarrollado en la Catedral Metropolitana.

En la misa por el aniversario 213 de la Independencia Nacional, el cardenal Adalberto Martínez, destacó las acciones encaminadas para una mayor inclusión de los sectores vulnerables del país.

Te puede interesar: Papa Francisco saluda a Paraguay por sus 213 años de independencia

Entre los puntos destacados por el cardenal señaló la iniciativa del Gobierno Nacional de fortalecer los servicios de salud en todo el país, así como la provisión de alimentación escolar mediante el programa Hambre Cero.

“Consideramos que el proyecto Hambre cero en las escuelas, impulsado y fomentado por el Ejecutivo, sería de gran ayuda humanitaria para mitigar las necesidades de alimentación y nutrición de los niños más carenciados del país”, expresó Adalberto Martínez.

Por otra parte, reconoció los avances en materia económica y sobre todo aquellas iniciativas que implican beneficio para el país como el acuerdo logrado con el Brasil sobre la tarifa de Itaipú, que posibilitará disponer de recursos adicionales para atener las urgentes necesidades sociales.

Sobre este punto, pidió a las autoridades manejo discrecional de los recursos, transparencia e inversión que mejoren la calidad de vida de los paraguayos.