Bomberos de Asunción parten a CDE para ayudar a contener el incendio en un edificio

Bomberos de la 1ra compañía de Asunción partieron para apoyar a sus compañeros de CDE en las tareas de extensión del incendio del edificio que inició ayer y hasta ahora no se puede contener. Ante el peligro de derrumbe, la comuna esteña dispuso el cierre de varias avenidas y calles.

Esta madrugada se reavivó el incendio en la obra en Flaytec, situada sobre Eusebio Ayala e Itá Ybaté, Ciudad del Este. Hasta ahora, los bomberos siguen trabajando para sofocar la llamas.

Te puede interesar: Liberan nuevas fechas para visitas de familiares a la nueva penitenciaría de Emboscada

La intensidad del fuego, que arrasó con la estructura del edificio en construcción, obligó a que desde la capital de país, viaje un equipo de bomberos para ayudar en el operativo y controlar el siniestro.

Los voluntarios de la 1ra compañía de Asunción acudieron al pedido de auxilio para hacer frente al incontrolable incendio que habría iniciado en el piso 12.

La situación se complica en la zona porque el peligro de derrumbe es mayor a medida que el fuego avanza. A consecuencia de lo acontecido, la Municipalidad de Ciudad del Este ordenó el cierre de algunas calles aledañas.

Por otra parte, a través de un comunicado, bomberos de Minga Guazú solicitan a los empleadores otorgar permisos laborales a aquellos voluntarios para que puedan acudir al pedido de auxilio y combatir el incendio.



Bachi: “También preocupa que en un shopping se encuentre criptominería”

Para el senador Basilio Núñez, la criptominerías ilegales preocupan en todos los ámbitos, no solamente a nivel político, sino también en casos como el centro comercial de la familia Zuccoillo en Asunción.

El fin de semana salió a la luz un nuevo caso de granja criptominera que operaba de manera clandestina. Se encuentra en Sapucái, departamento de Paraguarí, dentro de la propiedad del exdiputado Miguel Cuevas.

En ese marco fue entrevistado el senador Basilio Núñez, a quien se le preguntó si preocupa que un legislador de su partido esté involucrado en el delito de moda, que parece traer consigo un negocio de millones de dólares.

“Preocupa todo, preocupa también que en un shopping que tenemos acá en Asunción también se encuentre criptominería”, contestó el senador y futuro presidente del Congreso.

Lea también: Abc ataca para salvar a sus dueños en investigación fiscal por lavado

Sobre el punto, recordó que, precisamente con el fin de perseguir este delito que desangra las arcas de la ANDE y pone en jaque el servicio de energía eléctrica para la población, presentaron el proyecto de ley que pretende visibilizar las consecuencias de las criptogranjas.

En septiembre de 2023, el Departamento de Gestión de Grandes Clien­tes de la ANDE remitió una notificación a la empresa Penta SA, (Shopping Mariscal) de los Zuccolillo, al detectar “fuertes indicios de que en el sitio se estaban desarrollando actividades asociadas a la minería de criptoactivos”.

La alarma de la ANDE se encendió debido al elevado consumo registrado en el lugar, pese a figurar en la categoría de edificio corporativo, lo que condujo a presumir que se utilizaba el mismo NIS del centro comercial como pantalla para la actividad de minería, al hacer pasar la elevada demanda eléctrica como una fachada industrial.

Además, HOY: Usuarios de Essap podrán canalizar sus reclamos en línea

Mujer es arrollada por ómnibus de la Línea 23 en el centro de Asunción

Una mujer de 66 años fue arrollada por un ómnibus de la Línea 23 en la zona céntrica de Asunción. Tras el percance, la víctima fue trasladada a una clínica periférica de IPS.

En la mañana de este lunes se reportó un caso de arrollamiento en la intersección de las calles Colón y Víctor Haedo, en la zona del microcentro de la ciudad capital.

Resultó víctima de este episodio Ana Narváez, de 66 años, quien sufrió diversas lesiones luego de ser embestida por un ómnibus de la Línea 23 - empresa TTL S.A.

Te puede interesar: Animales sueltos en las rutas causaron el 14% de los siniestros en 2023

Por su parte, el conductor del transporte público fue identificado como Arnaldo Saúl Florentín Ocampos, de 33 años, quien fue demorado por la Policía Nacional tras el percance vial.

De acuerdo al informe del canal GEN, la mujer pretendía cruzar la calle para abordar otro bus y, en ese interín, fue arrollada por el colectivo de la Línea 23.

Leé también: Nuevo asalto a estación de servicio en el este: ladrones llevaron G. 5 millones y celulares

Posterior al choque, Narváez fue asistida por paramédicos y llevada al IPS Boquerón, ubicado en inmediaciones del Mercado 4, para recibir atención médica.

Conductora choca contra un árbol tras desviar un bache

El percance vial se produjo ayer, en horas de la noche, sobre la avenida Rogelio Benítez, en el barrio Boquerón de Ciudad del Este.

Una conductora perdió el control de su vehículo y terminó impactando contra un árbol al realizar una maniobra brusca para esquivar un bache. La misma sufrió varias lesiones, por lo que tuvo que salir derivado a un centro asistencial.

Lea: Confuso incidente en el tránsito: discutieron con otro conductor y luego abandonaron su auto

De acuerdo al informe policial, Bernarda González Alfonzo (34), con domicilio en la ciudad de Hernandarias, iba al mando de su automóvil Toyota Caldina, se dirigía hacia la avenida Bernardino Caballero y, al pasar frente a la cárcel de Ciudad Del Este, realizó un desvío brusco desviar un bache.

A raíz de ello, perdió la dirección del vehículo y se estrelló contra un árbol ubicado en el paseo central de la vía, frente a la Dirección de Policía.

En consecuencia, la misma sufrió algunas lesiones, por lo que recibió primeros auxilios de parte de los bomberos voluntarios, posteriormente, la derivaron al Hospital Regional de la ciudad para recibir la atención médica correspondiente.

Lea más: Niña de 10 años abusada está en UTI: su madre, un hermano y dos adultos, acusados